Siri nuevo ipad 01

iOS 6 será el próximo gran escalón en la plataforma móvil de Apple. La compañía presentará la nueva versión dentro de escasos diez días, con motivo de la celebración del evento Worldwide Developers Conference 2012 que tendrá lugar en San Francisco desde el once hasta el quince de junio. Conforme se acerca la fecha van creciendo rumores y filtraciones acerca de las posibles novedades que introducirá. Hace unos días comentábamos que una de las funciones estrella de iOS 6 será la nueva aplicación de mapas tridimensionales en la que Apple lleva trabajando desde hace ya algún tiempo. También se ha hablado de una renovación de las tiendas oficiales (iTunes Store, App Store y iBooks) así como de cambios sustanciales en la aplicación de la cámara y las fotos.

Siri nuevo ipad 03

Ahora ha llegado un nuevo rumor que afirma que una de las sorpresas será la llegada del asistente de voz Siri al último modelo de tablet de la compañía, el nuevo iPad antes conocido como iPad 3. La noticia ha sido publicada en 9to5mac y la información proviene de una fuente anónima. Siri es, hasta ahora, una función exclusiva del iPhone 4S y no está disponible en otros modelos, al menos no de forma oficial (si tienes el Jailbreak puedes instalar Siri en dispositivos más antiguos). Con la llegada de Siri, la compañía anunció que no estaba en sus planes trasladar el asistente a otros modelos de dispositivos móviles de su catálogo. No obstante, ahora que el iPhone 4S ya lleva un tiempo en el mercado, tiene sentido que quieran ampliar el alcance de Siri a otros terminales. Además la actualización a iOS 6 no estará disponible hasta después de verano, justo cuando se prevé la llegada del iPhone 5.

Siri nuevo ipad 02

En 9to5mac han podido conocer algunos detalles de cómo sera Siri en el nuevo iPad. El funcionamiento es el mismo que el del asistente actual, se activa manteniendo pulsada la tecla de inicio y responde a multitud de preguntas y órdenes. La diferencia más notable es que, debido a la enorme pantalla del iPad (9,7 pulgadas), el asistente no ocupará toda la superficie del panel. Al activarlo se mostrará como una pequeña ventana emergente de aproximadamente el mismo tamaño que tiene en el iPhone 4S. Por otro lado, aseguran que podría haber problemas a la hora de usar Siri en el iPad. Dado que se trata de un dispositivo completamente distinto al iPhone, no solemos tenerlo cerca de la cara y esto podría provocar que el micrófono no capte todas las órdenes con claridad.

Hay que tener en cuenta que, como siempre sucede contodo lo relacionado con Apple, la información no ha sido confirmada y habrá que esperar a la llegada de iOS 6 para poder salir de dudas. Otro de los puntos comentados con respecto a Siri para iPad es si será una exclusiva del último modelo o también llegará a otros. En 9to5mac aseguran que los de Cupertino han realizado pruebas en el nuevo iPad pero también en el iPad 2, no obstante no apuestan porque vaya a llegar a los dos y sólo se lanzará en el nuevo iPad.