jailbreak untethered ios511 011

El Jailbreak Untethered para dispositivos Apple actualizados a iOS 5.1.1 ya estรก disponible desde hace algunas semanas. Pod2g anunciรณ la llegada de Absinthe 2.0, la herramienta para poder hacer el proceso de forma rรกpida y sencilla, durante la celebraciรณn de la conferencia Hack In The Box que tuvo lugar en Amsterdam. Sin duda fue una noticia muy bien acogida por los usuarios que esperaban ansiosos una soluciรณn estable para poder saltarse las limitaciones que impone Apple en sus dispositivos y asรญ poder sacarles todo el partido.

Como decรญamos, Absinthe es la mejor opciรณn para hacer el Jailbreak debido a su sencillez y comodidad de uso. En apenas diez minutos habrรกs instalado el Jailbreak Untethered sin que sea necesario hacer nada mรกs que conectar el mรณvil y pulsar el botรณn Jailbreak. Pero Absinthe no es la รบnica opciรณn, a los pocos dรญas los distintos programas de Jailbreak comenzaron a actualizarse para dar soporte a iOS 5.1.1 y ahora hay mรกs opciones donde elegir -aunque insistimos que Absinthe es el mรกs fรกcil de usar-.

jailbreak untethered ios511 02

Hace unos dรญas os contรกbamos cรณmo hacer el Jailbreak Untethered en iOS 5.1.1 con el programa Snowbreeze. Esta soluciรณn permite un mayor control sobre el proceso de Jailbreak y estรก indicada sobre todo para los usuarios que tambiรฉn quieran liberar el mรณvil para usarlo con otro operador, ya que no modifica la baseband. La pega es que Snowbreeze sรณlo estรก disponible para Windows, sin embargo acaba de aparecer la soluciรณn para los usuarios de la plataforma Mac con el ya conocido programa PwnageTool. Su funcionamiento es prรกcticamente igual que el de Snowbreeze, aunque la interfaz es mucho mรกs atractiva. A continuaciรณn te explicamos como aplicar el Jailbreak Untethered iOS 5.1.1 con PwnageTool.

Nota: recordamos que este mรฉtodo se reserva para los usuarios que quieran personalizar su Jailbreak o posteriormente liberar el iPhone, si no es tu caso sigue este otro tutorial con el programa Absinthe.
Pwange Tool sรณlo funciona con dispositivos con procesador A4 (iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 4G, iPod Touch 3G, Apple TV 2G y iPad 1)

1) Como siempre recomendamos, antes de empezar haz una copia de seguridad de todos tus archivos desde iTunes para poder restaurar en caso de que algo salga mal.

2) Una vez guardada la copia, ha que descargar PwnageTool, recordamos que sรณlo es compatible con Mac. Los usuarios de Windows deben usar Snowbreeze.

PwnageTool 5.1.1 – Mac

3) Abrimos PwnageTool haciendo doble clic en el icono y pulsamos OK. Despuรฉs hay que entrar en la opciรณn Expert Mode para poder personalizar el Jailbreak.

tutorial jailbreak511 pwnagetool 01

 

4) En este punto aparece una pantalla donde hay que elegir el modelo de dispositivo y despuรฉs pulsar siguiente.

5) Ahora hay que seleccionar el firmware, es decir, iOS 5.1.1. Si no tienes el archivo IPSW correspondiente a tu modelo de terminal puedes descargarlo de uno de los enlaces a continuaciรณn:

iOS 5.1.1 – iPhone 3GS
iOS 5.1.1 – iPhone 4
iOS 5.1.1 – iPod Touch 3G
iOS 5.1.1 – iPod Touch 4G

6) En la siguiente pantalla se presentan varias opciones. En la pestana General podrรกs modificar ciertos parรกmetros como el tamaรฑo de la particiรณn reservada para las aplicaciones de Cydia o ยซactivar telรฉfonoยป (esta casilla sรณlo deberรกs marcarla si piensas liberar el iPhone para usarlo con otro operador). En Cydia Packages puedes aรฑadir aplicaciones de Cydia que quieras que se instalen y en Custom Packages debes asegurarte que estรฉ marcada la opciรณn Cydia. Cuando lo hayas configurado pulsa el icono Build y selecciona la ubicaciรณn donde quieres guardar el firmware personalizado que mรกs tarde habrรก que restaurar.

7) Ahora el programa empezarรก a crear un archivo IPSW que se guardarรก en la ubicaciรณn que hayas definido. Cuando termine (puede tardar unos minutos) ya tendrรกs el archivo IPSW.

8 ) Ahora abrimos iTunes y, con el dispositivo conectado al ordenador con el cable USB y apagado, hay que entrar en modo DFU. Para hacerlo mantรฉn pulsada la tecla de encendido cinco segundos. Sin soltarla pulsa tambiรฉn el botรณn de inicio durante aproximadamente diez segundos. Por รบltimo, suelta el botรณn de encendido pero sigue manteniendo la tecla de inicio durante quince segundos mรกs.

9) Cuando el terminal entre en modo DFU, iTunes reconocerรก un dispositivo en modo de recuperaciรณn. Para restaurar el firmware que hemos creado anteriormente hay que pulsar el botรณn Restaurar de iTunes a la vez que mantenemos pulsada la tecla opciรณn (Alt). Se abrirรก una ventana para que elijas el archivo IPSW, selecciรณnaloย y pulsa aceptar.

10) El dispositivo comenzarรก a restaurarse, esto puede tardar varios minutos. Recuerda que no debes tocar nada ni desconectar el mรณvil del ordenador. Una vez haya terminado ya tendrรกs el Jailbreak Untethered en tu terminal y podrรกs entrar a Cydia para descargar multitud de contenidos.