El Jailbreak Untethered para dispositivos Apple actualizados a iOS 5.1.1 ya está disponible desde hace algunas semanas. Pod2g anunció la llegada de Absinthe 2.0, la herramienta para poder hacer el proceso de forma rápida y sencilla, durante la celebración de la conferencia Hack In The Box que tuvo lugar en Amsterdam. Sin duda fue una noticia muy bien acogida por los usuarios que esperaban ansiosos una solución estable para poder saltarse las limitaciones que impone Apple en sus dispositivos y así poder sacarles todo el partido.

Como decíamos, Absinthe es la mejor opción para hacer el Jailbreak debido a su sencillez y comodidad de uso. En apenas diez minutos habrás instalado el Jailbreak Untethered sin que sea necesario hacer nada más que conectar el móvil y pulsar el botón Jailbreak. Pero Absinthe no es la única opción, a los pocos días los distintos programas de Jailbreak comenzaron a actualizarse para dar soporte a iOS 5.1.1 y ahora hay más opciones donde elegir -aunque insistimos que Absinthe es el más fácil de usar-.


Hace unos días os contábamos cómo hacer el Jailbreak Untethered en iOS 5.1.1 con el programa Snowbreeze. Esta solución permite un mayor control sobre el proceso de Jailbreak y está indicada sobre todo para los usuarios que también quieran liberar el móvil para usarlo con otro operador, ya que no modifica la baseband. La pega es que Snowbreeze sólo está disponible para Windows, sin embargo acaba de aparecer la solución para los usuarios de la plataforma Mac con el ya conocido programa PwnageTool. Su funcionamiento es prácticamente igual que el de Snowbreeze, aunque la interfaz es mucho más atractiva. A continuación te explicamos como aplicar el Jailbreak Untethered iOS 5.1.1 con PwnageTool.

Nota: recordamos que este método se reserva para los usuarios que quieran personalizar su Jailbreak o posteriormente liberar el iPhone, si no es tu caso sigue este otro tutorial con el programa Absinthe.
Pwange Tool sólo funciona con dispositivos con procesador A4 (iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 4G, iPod Touch 3G, Apple TV 2G y iPad 1)

1) Como siempre recomendamos, antes de empezar haz una copia de seguridad de todos tus archivos desde iTunes para poder restaurar en caso de que algo salga mal.

2) Una vez guardada la copia, ha que descargar PwnageTool, recordamos que sólo es compatible con Mac. Los usuarios de Windows deben usar Snowbreeze.

PwnageTool 5.1.1 – Mac

3) Abrimos PwnageTool haciendo doble clic en el icono y pulsamos OK. Después hay que entrar en la opción Expert Mode para poder personalizar el Jailbreak.

 

4) En este punto aparece una pantalla donde hay que elegir el modelo de dispositivo y después pulsar siguiente.

5) Ahora hay que seleccionar el firmware, es decir, iOS 5.1.1. Si no tienes el archivo IPSW correspondiente a tu modelo de terminal puedes descargarlo de uno de los enlaces a continuación:

iOS 5.1.1 – iPhone 3GS
iOS 5.1.1 – iPhone 4
iOS 5.1.1 – iPod Touch 3G
iOS 5.1.1 – iPod Touch 4G

6) En la siguiente pantalla se presentan varias opciones. En la pestana General podrás modificar ciertos parámetros como el tamaño de la partición reservada para las aplicaciones de Cydia o “activar teléfono” (esta casilla sólo deberás marcarla si piensas liberar el iPhone para usarlo con otro operador). En Cydia Packages puedes añadir aplicaciones de Cydia que quieras que se instalen y en Custom Packages debes asegurarte que esté marcada la opción Cydia. Cuando lo hayas configurado pulsa el icono Build y selecciona la ubicación donde quieres guardar el firmware personalizado que más tarde habrá que restaurar.

7) Ahora el programa empezará a crear un archivo IPSW que se guardará en la ubicación que hayas definido. Cuando termine (puede tardar unos minutos) ya tendrás el archivo IPSW.

8 ) Ahora abrimos iTunes y, con el dispositivo conectado al ordenador con el cable USB y apagado, hay que entrar en modo DFU. Para hacerlo mantén pulsada la tecla de encendido cinco segundos. Sin soltarla pulsa también el botón de inicio durante aproximadamente diez segundos. Por último, suelta el botón de encendido pero sigue manteniendo la tecla de inicio durante quince segundos más.

9) Cuando el terminal entre en modo DFU, iTunes reconocerá un dispositivo en modo de recuperación. Para restaurar el firmware que hemos creado anteriormente hay que pulsar el botón Restaurar de iTunes a la vez que mantenemos pulsada la tecla opción (Alt). Se abrirá una ventana para que elijas el archivo IPSW, selecciónalo y pulsa aceptar.

10) El dispositivo comenzará a restaurarse, esto puede tardar varios minutos. Recuerda que no debes tocar nada ni desconectar el móvil del ordenador. Una vez haya terminado ya tendrás el Jailbreak Untethered en tu terminal y podrás entrar a Cydia para descargar multitud de contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,