iphone 5 metal liquido 01

La resistencia es el punto débil de muchos smartphones y es muy fácil que  se dañe por un golpe o que aparezcan arañazos en su superficie. Ante esto sólo queda la opción de comprar una funda protectora que mantenga el terminal en buen estado, aunque de esta forma no se aprecia el diseño del dispositivo tal cual es. Los fabricantes de telefonía están comenzando a solventar este problema y cada vez es más habitual que se empleen materiales más resistentes o incluso carcasas selladas que nos permiten sumergirlos. Apple podría estar trabajando en mejorar este aspecto en su próximo modelo de smartphone, el rumoreado iPhone 5.

iphone 5 diseno 02

El diseño actual de los iPhone 4 y iPhone 4S no ha dado buenos resultados y hay muchos usuarios que han tenido que pasar por el servicio técnico para arreglar la pantalla tras una caída inesperada. Su recubrimiento de cristal puede resultar muy atractivo pero lo cierto es que tiene muy mala resistencia. Hace algunas semanas llegaba el rumor de que Apple estaría planeando dotar al iPhone 5 de una resistencia nunca vista gracias a la colaboración con la empresa Liquidmetal. Esta compañía ya trabaja para Apple desde hace algunos años, concretamente es la encargada de realizar la pieza que usamos para sacar la bandeja de la tarjeta SIM. Sin embargo el acuerdo entre Liquidmetal y Apple terminó en febrero, pero ahora hemos sabido que ambas empresas han extendido su colaboración por dos años más.  Apple tiene un contrato de exclusividad con Liquidmetal que implica que sólo ellos podrán usar este material en productos de electrónica.

Por supuesto esto podría no significar nada y Liquidmetal seguiría fabricando  únicamente la herramienta de extracción de la SIM. Sin embargo las últimas filtraciones del iPhone 5 indican que tendrá una carcasa trasera de metal realizada en una sola pieza, por lo que es muy posible que esté hecha por Liquidmetal. El material que fabrica esta empresa es una aleación de varios metales (circonio, titanio, cobre y níquel) extremadamente resistente y ligera que permitiría crear una pieza con un espesor muy fino sin que ésta sea frágil. Además, en GSMarena apuntan a que el uso de la herramienta para sacar la SIM ha sido una especie de prueba para comprobar como se comporta este material sin asumir el riesgo que supondría haber realizado una pieza más grande.

iphone 5 diseno 03

Según las imágenes de supuestos componentes del iPhone 5 que han ido apareciendo, el próximo manzanófono tendrá la carcasa trasera metálica y una pantalla más grande, en concreto de cuatro pulgadas. Llama la atención que según estos rumores la pantalla es igual de ancha que el modelo actual pero gana en altura, de esta forma a Apple le es mucho más fácil adaptar las aplicaciones a la nueva resolución, que podría ser de 1.136 x 640 píxeles. Otras de las novedades serían un conector dock más pequeño o el rediseño de la rejilla de los altavoces. Recordamos que esta información no ha sido confirmada de forma oficial por lo que podría ser errónea. Habrá que esperar a octubre para salir de dudas, que es cuando se espera que Apple presente este esperado smartphone.