iphone 5 diseno 03

Con la llegada de la época estival, los rumores y filtraciones en torno al iPhone 5 son cada vez más intensos. Ya hemos visto imágenes de posibles componentes, como su carcasa trasera que estaría realizada en metal y otras piezas menos cruciales como el botón de inicio, que seguirá teniendo la misma forma circular de todos los modelos de iPhone hasta la fecha. La pantalla es uno de los aspectos más rumoreados ya que se espera que por fin amplie su tamaño por encima de las 3,5 pulgadas. La actual pantalla del iPhone 4S se ha quedado pequeña si la comparamos con la mayoría de smartphones de gama alta de otros fabricantes. La tendencia actual es hacer paneles más amplios para poder visualizar los contenidos más cómodamente y mejorar la experiencia de uso. Los rumores coinciden en que la pantalla del iPhone 5 tendrá un tamaño de cuatro pulgadas, que no es un aumento demasiado excesivo para que así no se sacrifique la comodidad al sujetarlo en la mano. Sin embargo este aumento en las dimensiones será sólo en la altura, mientras que la anchura se mantiene igual. De esta forma será mucho más fácil adaptar las aplicaciones ya existentes en la App Store. Teniendo esto en cuenta, la resolución de la pantalla podría ser de 1.136 x 640 píxeles.

iphone 5 largo 01

El tipo de pantalla también ha sido objeto de especulaciones. Los de Cupertino podrían incluir una pantalla in-cell Touch que tiene menos capas porque integra el control táctil directamente en la capa TFT. De esta forma el grosor total será más delgado. Otro elemento que podría contribuir a que el iPhone 5 sea más fino sería el material metálico de la carcasa. Este componente podría estar fabricado por la empresa Liquidmetal que se dedica a hacer un material compuesto por una aleación de varios metales que es muy resistente a la vez que tiene un espesor bastante reducido.

iphone5 esquema dimensiones 01

En la web de BGR han aparecido datos más concretos acerca del posible grosor del iPhone 5. Un fabricante de carcasas habría asegurado que el iPhone 5 será un 20% más fino que el modelo actual y su grosor podría situar en los 7,6 milímetros. Este fabricante anónimo ha proporcionado un esquema detallado de las dimensiones del próximo manzanófono, según el dibujo el iPhone 5 medirá 123,83 milímetros de alto y 58,57 milímetros de ancho. Los fabricantes de carcasas han acertado sus predicciones en otras ocasiones, pero también se han equivocado. Hacia finales del verano pasado muchos de ellos comenzaron a producir carcasas en base a los diseños que se habían ido filtrando, pero al final resultó que no hubo iPhone 5 y todo el trabajo no valió para nada. En este sentido hay que ser cautos y tener en cuenta que podrían estar equivocándose de nuevo.

iphone 5 diseno 01

Según BGR el iPhone 5 tendrá un conector dock más pequeño, más o menos como un puerto MicroUSB. De confirmarse esta sería la primera vez que Apple modifica este aspecto, con lo que el clásico cable presente desde la primera generación de iPod no sería compatible con el nuevo modelo. En cualquier caso no se podrá confirmar ninguno de estos datos hasta que se produzca la presentación oficial que está prevista para el próximo mes de octubre.