iphone 5 muestra 01

Durante las últimas semanas ha habido un mayor volumen de rumores acerca del iPhone 5. Esto es debido a que la presentación oficial está más cerca, se habla de un lanzamiento en octubre, aunque se podría adelantar a septiembre. Ya se han visto imágenes de algunas piezas de este modelo, más concretamente de su carcasa trasera y el panel delantero. Ahora, a través del blog de noticias GottaBeMobile, han aparecido nuevas fotografías de lo que podría ser una muestra del esperado manzanófono. Se trata de un bloque de metal mecanizado que tendría la misma forma y dimensiones del modelo final. En 9to5mac especulan con la posibilidad de que se trate de un molde empleado por algún fabricante de fundas protectoras.

iphone 5 diseno 02

Los datos revelados por estas imágenes cuadran a la perfección con los rumores que se vienen escuchando últimamente. Según esta información, el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande -probablemente de cuatro pulgadas– pero sólo crece en longitud mientras que mantiene la misma anchura. Las dimensiones de la muestra son de 120 milímetros de largo (unos cinco milímetros más que la longitud del iPhone 4S) y 58,6 milímetros de ancho, igual que los modelos actuales. También afirman que es más fino, pero llama la atención que no dan detalles acerca de este dato. Como decíamos, la pantalla crece hasta las cuatro pulgadas pero sólo aumenta el largo. Asumiendo que las medidas de la muestra sean las definitivas podemos asegurar que la pantalla estará bastante ajustada a los bordes ya que el dispositivo sólo mide cinco milímetros más.

En segunda imagen (de la parte trasera) se aprecia que la cámara sigue estando en la esquina superior izquierda y a simple vista mantiene el mismo tamaño. Un detalle que ha cambiado es que hay un pequeño orificio entre la lente y el flash LED, este mecanizado correspondería a un nuevo micrófono que se va a integrar  para así mejorar el sonido a la hora de grabar vídeos.

iphone 5 muestra 02

El diseño también sigue la línea de los últimos rumores. La forma del dispositivo será muy parecida a la del modelo actual, incluso mantiene los bordes rectos dejando atrás el rumor de que tendría los bordes redondeados al estilo del iPad. La parte trasera estaría realizada con una pieza de metal, pero no ocupa toda la superficie y queda como una especie de banda central con dos pequeños espacios en la parte superior e inferior y que serían de otro material (probablemente cristal resistente como el del iPhone 4S, aunque cabe la posibilidad de que sea algún tipo de plástico). En las imágenes no se aprecia si hay un cambio en el conector dock, que según los rumores será más pequeño y tendría unas dimensiones similares a las de un puerto MicroUSB.

Hasta ahora la mayoría de imágenes filtradas y rumores coinciden en el mismo diseño alargado, la pantalla de cuatro pulgadas y la carcasa trasera de metal. Parece que hay consenso pero esto no significa que el iPhone 5 vaya a tener esta apariencia, sólo podremos salir de dudas cuando Apple lo presente de forma oficial.