android jellybean 01

Android 4.1 Jelly Bean es la nueva versión del sistema operativo móvil de Google que fuer presentada hace un par de semanas. Entre las novedades de esta entrega destaca Google Now, un asistente que se anticipa a nuestros movimientos y ofrece información personalizada como por ejemplo el estado del tráfico en el camino de casa al trabajo. El rendimiento de los terminales que se actualicen a la versión 4.1 se verá mejorado notablemente gracias al sistema Project Butter, que consigue un funcionamiento mucho más fluido y suave que en anteriores entregas. El desplegable de notificaciones ahora cuenta con más funciones como la posibilidad de responder una llamada o mensaje desde la propia notificación, sin tener que abrir ninguna aplicación aparte. El teclado virtual también ha sido optimizado y ahora tiene un sistema de texto predictivo que completa las palabras antes de que terminemos de escribirlas, así agiliza la escritura.

JellyBean Keyboard 01

Actualmente el único terminal que se ha actualizado es el Samsung Galaxy Nexus, los siguientes en hacerlo serán el Google Nexus S y la tableta Motorola Xoom. Los distintos fabricantes que tienen móviles Android en su catálogo todavía no han ofrecido información acerca de qué modelos serán compatibles con Jelly Bean, ni tampoco la fecha aproximada de llegada. Hasta ahora han aparecido varios métodos para instalar Jelly Bean en otros terminales como el Samsung Galaxy S2, aunque se trata de una versión poco estable y con muchos fallos. Instalar la versión completa de Android 4.1 es complicado, pero los desarrolladores ya se han puesto manos a la obra para que los usuarios puedan tener algunas de las funciones de esta entrega. Ya os explicamos como instalar Google Now en dispositivos con Android 4.0, ahora la compañía Beansoft ha desarrollado una aplicación que traslada el teclado predictivo de Android Jelly Bean a otros dispositivos. La aplicación se llama Jelly Bean Keyboard y ha aparecido en la tienda Google Play de forma gratuita, la pega es que sólo funciona en terminales que se encuentren en la versión 4.0.3 ó superior.

JellyBean Keyboard 02

Si cumples los requisitos podrás instalar Jelly Bean Keyboard, pero hay que tener en cuenta que se trata de una versión muy prematura y tiene algunos fallos. El sistema completo de predicción de texto sólo funciona en inglés, lo mismo sucede con la corrección de espacios (para cuando escribimos dos palabras juntas sin darnos cuenta). Tampoco permite añadir nuevas palabras al diccionario. El texto predictivo normal y el resto de funciones están operativas y además funciona en más idiomas (incluido el español). A pesar de que es una versión de pruebas, los comentarios de los usuarios en Google Play son bastante positivos y la valoración media le otorga una puntuación de cuatro estrellas. Se espera que los responsables de Beansoft, la compañía creadora de la aplicación, solucionen los fallos existentes con una actualización.

Tags: , ,