samsung galaxy note 01

Hace algún tiempo que los smartphones de Samsung comenzaron a actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Terminales como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note ya cuentan con las ventajas que ofrece esta versión, entre las que destaca la nueva interfaz, los widgets personalizables, el sistema de multitarea o el desbloqueo por reconocimiento facial. Con la actualización, el Samsung Galaxy Note recibió un paquete de mejoras exclusivo llamado Premium Suite que se centraba sobre todo en explotar al máximo el potencial del lápiz táctil con aplicaciones como S Memo.

samsung galaxy note 03

El pasado martes la compañía coreana liberó la actualización a Android 4.0.4 para el Samsung Galaxy S2. Esta entrega incluye una serie de mejoras en el rendimiento y otros aspectos como la cámara pero no viene con nuevas funciones. Ahora Samsung ha publicado esta versión para su híbrido smartphone-tablet, el Samsung Galaxy Note. Según el blog GSMarena, la actualización está disponible en gran parte del territorio europeo incluyendo España. No obstante es posible que se retrase unos días debido a los ajustes que cada operador hace antes de lanzar la actualización. Cuando esté lista, la descarga se podrá realizar de forma inalámbrica con el sistema OTA (Over The Air). El dispositivo notificará al usuario cuando esté disponible para descargar. También se podrá instalar mediante el software Kies, aunque en este caso hay que conectar el móvil al ordenador para poder realizar el proceso. Recuerda que si eliges la descarga inalámbrica es recomendable estar conectado a una red Wi-Fi para no consumir muchos datos 3G y tener la batería con un nivel alto de carga para que no de interrumpa el proceso.

samsung Galaxy Note 01

Como decíamos, Android 4.0.4 no tiene ninguna novedad destacada más allá de mejorar algunos puntos ya existentes como la precisión del sensor acelerómetro, el rendimiento y la cámara de fotos. Sin embargo en el caso del Samsung Galaxy Note, la compañía ha querido incluir un par de nuevas funciones en exclusiva. La primera de ellas es Pop Up Play, una función presentada con el Samsung Galaxy S3 que introduce un sistema de multitarea real porque permite ver un vídeo en una pequeña ventana al mismo tiempo que realizamos otra tarea como escribir un correo electrónico. Android 4.0.4 también incluye el sistema “Signature Unlock”, o lo que es lo mismo, desbloqueo por firma. Con esta función los usuarios del Galaxy Note podrán usar el lápiz táctil o Pen Stylus para desbloquear el terminal simplemente dibujando su firma sobre la pantalla, un método muy dinámico. Con esta ya son cuatro las formas de poder desbloquear el dispositivo: mediante pin numérico, patrón de desbloqueo y el desbloqueo por reconocimiento facial de Android Ice Cream Sandwich.

El Samsung Galaxy Note fue una de las sorpresas del pasado año 2011 debido a su asombrosa pantalla de nada menos que 5,3 pulgadas. El terminal está teniendo bastante éxito y ya hay rumores acerca de que Samsung está preparando la segunda generación de este dispositivo. El Samsung Galaxy Note 2 podría llegar este otoño y tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, todavía más grande.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,