sony xperia j 02

Septiembre es una de las fechas más prolíficas en lo que se refiere a lanzamientos de nuevos modelos de smartphones. Con el final de la temporada estival, la mayoría de fabricantes de telefonía presentan productos y suele haber una saturación de nuevos smartphones en estas fechas. Además, esta época también es la elegida para la celebración de uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, por supuesto nos referimos a la feria IFA de Berlín. Este año la feria se celebra entre los días 31 de agosto y cinco de septiembre, algunas marcas ya han comenzado a enviar invitaciones para sus eventos de presentación y Sony es una de ellas.

sony xperia j 03

La compañía japonesa presentará nuevos productos en un evento programado para el día 29 de agosto, uno de los terminales que se espera que aparezcan es el rumoreado Sony Xperia J. Hasta ahora habíamos visto algunas imágenes borrosas y conocíamos parte de su hoja técnica gracias al organismo regulador de comunicaciones de Indonesia. En esta ocasión, en el portal ePrice Taiwan, han aparecido varias fotografías de este dispositivo en las que se distingue mucho mejor cual será su aspecto, aunque lo cierto es que sólo se ve la parte de detrás del móvil. Sin embargo es suficiente para apreciar una forma rectangular con las esquinas rectas y el material de la carcasa parece estar realizado en algún tipo de plástico con acabado satinado. Según ePrice, el Sony Xperia J estará disponible en los clásicos colores blanco o negro y un tercer tono rosa mucho más atrevido.

El perfil técnico de este terminal lo sitúa en la gama media-alta del catálogo del fabricante. La pantalla tiene un tamaño bastante amplio de cuatro pulgadas y desarrolla una resolución WVGA,  o lo que es lo mismo, 854 x 480 píxeles. El procesador es un chip de un sólo núcleo que funciona a una frecuencia de un gigahercio y viene acompañado de un procesador gráfico (GPU) Adreno 220, con esto el rendimiento del terminal será de lo más suave y fluido sin que haya saltos o ralentizaciones en las animaciones.

sony xperia j 01

Según las filtraciones que han ido apareciendo, el Sony Xperia J tendrá una cámara principal de cinco megapíxeles y ahora gracias a las imágenes sabemos que irá acompañada de un diodo LED que hará las veces de flash para iluminar las tomas cuando haya poca luz. Como no podía ser de otro modo, también contará con un completo perfil de conexiones para poder explotar al máximo todas sus funciones. Permitirá acceder a Internet mediante redes 3G o Wi-Fi de alta velocidad, cuenta con un puerto inalámbrico Bluetooth y equipa una antena GPS para poder usar el terminal como si se tratara de un navegador. Por último, se espera que este terminal salga de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Por el momento la compañía no ha confirmado la existencia  de este modelo pero en vista de las filtraciones casi se puede asegurar que es real. Habrá que esperar al próximo día 29 de agosto para conocer todos los detalles al respecto, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.