sony xperia j 06

Hace algunos días el portal ruso Mobile Review filtró las primeras imágenes de uno de los smartphones que Sony podría presentar en el evento que han programado para el 29 de agosto, el Sony Xperia T -antes conocido como Sony Xperia Mint-. Ahora ha sucedido lo mismo con el Sony Xperia J, el gama media de esta nueva hornada de smartphones del fabricantes japonés. Ya hemos visto algunas imágenes de este modelo, en concreto de la carcasa trasera que mostraba los colores disponibles (negro, blanco y rosa) y pocos más detalles. Mobile Review ha podido tener acceso a este dispositivo y han realizado un análisis de algunas de sus prestaciones, además de ofrecer imágenes desde varios ángulos que muestran el diseño con más detalle.

sony xperia j 05

La primera generación de Sony Xperia desde que el fabricante abandonó Ericsson (los Sony Xperia S, P y U) contaba con un diseño muy atractivo que destaca por la pieza transparente situada bajo la pantalla. El diseño siempre ha sido un aspecto muy cuidado por la compañía y en esta ocasión han decidido apostar por algo distinto, de esta forma pueden diferenciar mejor entre los modelos de su catálogo. El aspecto del Sony Xperia J es elegante y sencillo, tiene una forma en barra con esquinas bastante cuadradas y no cuenta con elementos superfluos que puedan recargar el conjunto. Los Sony Xperia T y Sony Xperia TX también cuentan con una apariencia en la misma línea que este modelo, aunque son más grandes porque equipan pantallas más amplias.

El Sony Xperia J será el más modesto de este nuevo trío de   smartphones que está preparando Sony. Cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas con resolución FWVGA, que traducido a píxeles da un total de 854 x 480 puntos. El terminal saldrá de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero a pesar de ello , justo debajo del panel, se ha reservado espacio para colocar las teclas capacitivas para retroceder, ir al inicio o abrir los distintos menús -a pesar de que Android 4.0 permite tener estas funciones directamente en la pantalla-.

sony xperia j 04

El terminal contará con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7227A, este chip tiene una arquitectura de un sólo núcleo y funciona a una frecuencia de un gigahercio. Además integra un procesador gráfico Adreno 200 y 512 Mb de memoria RAM para asegurar que el rendimiento sea fluido y sin que haya saltos en las imágenes. Como no podía ser de otro modo, este Sony Xperia J ofrece distintas opciones de conexión como 3G, Wi-Fi o Bluetooth para poder sacar el máximo partido a todas las funciones que integra. La cámara tiene una resolución de cinco megapíxeles y cuenta con funciones como flash LED, sistema de enfoque automático y posibiliad de grabar vídeos aunque eso sí, con una modesta resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Este podría ser uno de los terminales más económicos del catálogo de Sony, según los rumores su precio podría situarse entre los 150-160 euros en formato libre. Habrá que esperar al anuncio oficial, previsto para el 29 de agosto, para poder confirmar todos estos datos.