ios 6 01

Hace algunos días que circula la cuarta versión de prueba de iOS 6, la siguiente gran actualización para los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) que se espera que esté disponible para descargar en septiembre. Como versión de prueba que es, de momento sólo pueden descargarla los desarrolladores registrados para que así puedan hacer pruebas con las aplicaciones que estén creando o ya hayan creado. iOS 6 beta 4 es una entrega preliminar que no cuenta con todas las novedades ni tampoco es totalmente estable, sin embargo ya viene con varias mejoras que estarán en la versión final. En este sentido las versiones beta son una buena fuente para conocer los detalles que incluirá la entrega definitiva, e incluso a veces da pistas acerca de futuros productos como el iPhone 5. Gracias a esta beta supimos que la resolución de la pantalla del próximo manzanófono podría ser de 1.136 x 640 píxeles y tendría una diagonal de cuatro pulgadas.

iOS6 wifi3G 01

En el blog MacRumors han investigado los entresijos de iOS 6 beta 4 y han encontrado un detalle relacionado con la conexión a Internet que hasta ahora había pasado desapercibido. Los iPhone se pueden conectar a la red mediante el sistema móvil 3G o a través de redes Wi-Fi de alta velocidad, en el menú ajustes hay un «interruptor» para activar estas dos opciones de forma separada. De este modo si estamos en casa es recomendable desconectar el 3G para ahorrar datos móviles y conectar el Wi-Fi. Si estamos fuera de casa habría que hacer justo lo contrario.

Con iOS 6, Apple introduce una nueva fórmula que combina las dos anteriores, se trata de una nueva opción para activar el Wi-Fi y el 3G al mismo tiempo, pero esto no quiere decir que las dos conexiones vayan a funcionar a la vez. Lo que hace esta nueva opción es usar la conexión Wi-Fi pero cuando la señal sea débil o se pierda por completo se activará automáticamente la red móvil 3G. Con esta nueva función el usuario no se tendrá que preocupar por apagar el Wi-Fi o el 3G manualmente, sino que el terminal cambiará dependiendo del momento.

ios 6 iphone 01

La opción Wi-Fi + 3G se puede configurar para restringir la conexión 3G en ciertas aplicaciones. Por ejemplo si usamos FaceTime o descargamos música desde iTunes el consumo de datos puede dispararse, configurando correctamente esta opción podremos evitar este tipo de situaciones.

iOS 6 beta 4 está siendo una versión muy completa en el sentido de que introduce bastantes novedades y ha dado varias pistas sobre el iPhone 5. Sin embargo hay que remarcar que es una versión de prueba y puede darse el caso de que sea modificada en la versión final. Apple anunció que iOS 6 estaría disponible para descargar en otoño, el iPhone 5 será el terminal que la «estrene» por lo que serán presentados de forma simultánea. Se espera que la presentación oficial del iPhone 5 se produzca el próximo día 12 de septiembre, aunque de momento no ha sido confirmado.