La tecnología en los smartphones avanza de forma  imparable y con la llegada de un nuevo año se suelen presentar las novedades más sorprendentes. 2012 ha sido el año de los procesadores de cuatro núcleos, un sistema ya habitual en los gama alta de muchos fabricantes y que ha demostrado funcionar muy bien en móviles como el Samsung Galaxy S3, posiblemente el más completo del momento. Sin embargo el ciclo no se detiene y este año que está apunto de comenzar también estará marcado por un nuevo sistema muy avanzado: las pantallas con resolución FullHD. Ya hay algunos fabricantes como HTC o Sharp que han empezado a experimentar con esta tecnología pero todavía no se ha implantado de forma global, será en 2013 cuando empiece a aparecer en los buque insignia de las distintas marcas.


Hace algunos días llegaba el rumor de que Samsung ya está ultimando los detalles para lanzar una pantalla Super AMOLED FullHD, cuya fabricación en masa podría empezar a lo largo del primer trimestre del año. Aunque los primeros modelos en incluir este sistema no estarían listos hasta el segundo trimestre, un medio coreano ya apunta a que veremos los primeros prototipos en breve, concretamente en enero durante la celebración de la feria tecnológica CES de Las Vegas. Junto con esta información también se han filtrado los supuestos detalles de este asombroso panel. Tendrá un tamaño de 4,99 pulgadas, la resolución será de 1.920 x 1.080 píxeles y el resultado es una densidad de nada menos que 441 puntos por pulgada. Además al contar con tecnología Super AMOLED se asegura una calidad de imagen sobresaliente y unos colores muy vivos. La duda es si Samsung construirá el panel con el sistema Pentile o por el contrario usará la matriz RGB propia de las pantallas Super AMOLED Plus presente en el Samsung Galaxy S2 (el apodo Plus hace referencia a un aumento en el número de subpíxeles para aumentar la nitidez).

Tal y como era de esperar, todas las miradas se dirigen al próximo buque insignia de Samsung ya que casi seguro será el primero que estrene esta pantalla. El Samsung Galaxy S4 ya está dando que hablar y apenas hace seis meses que fue presentado el modelo actual. El único dato que parece claro es que en efecto llevará una pantalla FullHD y será desvelado en el segundo trimestre del año, probablemente antes de mayo que es cuando se cumplirá un año desde la llegada del Samsung Galaxy S3. De momento todo está en el aire y no hay información fiable sobre este teléfono que ya se perfila como el smartphone del año.

Como decíamos 2013 será el año de las pantallas FullHD y ya hay rumores de que otros fabricantes están interesados en incluir este sistema en sus próximos buque insignia, un ejemplo sería Sony. La marca japonesa está trabajando en un nuevo modelo que vendría a competir con el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5, su nombre podría ser Sony Xperia Yuga y la pantalla FullHD será uno de sus puntos fuertes. Sólo queda esperar a enero cuando se celebre el CES para ver lo que nos tienen preparado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...