ios 6 jailbreak 05

Los días avanzan y seguimos sin tener noticias de la llegada del Jailbreak Untethered para iPhone y iPad actualizados a iOS 6. Durante las últimas semanas los protagonistas en este terreno han sido los anuncios falsos como el de DreamJB, que fue uno de los más sonados, pero no hay nada nuevo acerca de los progresos de los hackers. Esta situación está provocando que muchos usuarios pierdan toda la esperanza e incluso lleguen a pensar que no habrá Jailbreak para iOS 6. Esta idea fue iniciada en gran parte por el hacker i0n1c, que hace unos días publicó un mensaje en Twitter que decía “La gente debería superarlo. No habrá Jailbreak para iOS 6”. Aunque este personaje es bien conocido por sus polémicas declaraciones, es inevitable sentir una punzada al leer sus declaraciones ¿Y si tiene razón?

iphone jailbreak 02

Por suerte el Jailbreak de iOS 6 no depende de i0n1c, sino que hay muchos más implicados en el proceso de trabajo que ya han conseguido avances. Sin embargo Pod2g, uno de los hackers más queridos por los usuarios, no está participando en esta ocasión. El medio especializado iDownloadBlog ha tenido la ocasión de entrevistar a este joven francés para hablar de sus inquietudes y, cómo no, del futuro del Jailbreak. Cyril, este es su verdadero nombre, cree realmente que habrá un Jailbreak para iOS 6 pero insiste en que Apple está poniéndolo cada vez más difícil, en este sentido no es de extrañar que se demoren tanto. También deja claro que hacer un Jailbreak es una tarea mucho más compleja de lo que podamos imaginar, no es algo que se pueda hacer en un par de semanas.

Actualmente Pod2g no está trabajando en el Jailbreak de iOS 6 porque tiene otros proyectos entre manos que ocupan la mayor parte de su tiempo, no obstante tiene intenciones de empezar a investigar en iOS 6 en cuanto tenga algo de tiempo, pero no asegura que vaya a ser pronto. Sin duda sería una muy buena noticia si Pod2g vuelve a la primera línea para tratar de vencer las defensas de la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

ios 6 jailbreak 04

Por otro lado, los rumores de que no va a haber Jailbreak de iOS 6 también podrían tener su origen en las críticas de algunos hackers a esta versión. Para ellos, por ejemplo los creadores de BigBoss, esta actualización no tiene apenas mejoras y no vale la pena instalarla, quizá por este motivo algunos crean que no vale la pena todo el trabajo que supone la creación del Jailbreak para una versión tan pobre. Otra posibilidad que explicaría este retraso podría ser que están esperando al lanzamiento de iOS 6.1, una actualización prevista para enero de 2013. El hecho de esperar a iOS 6.1 aseguraría que Apple no podrá cerrar los exploits que usen tan pronto y el Jailbreak estaría vigente por más tiempo.

No vamos a negar que la situación en torno al Jailbreak de iOS 6 es incierta, ya han pasado cuatro meses desde el lanzamiento de iOS 6 y apenas han habido avances. Sin embargo hay posibilidades de que cualquier día P0sixninja, Chpwn o Planetbeing nos sorprendan anunciando que están apunto de publicar la solución para todos los usuarios, habrá que seguir esperando.