iOS 61 Jailbreak 01

Si eres aficionado al Jailbreak estarás al tanto de que la situación actual es bastante incierta. Desde el lanzamiento de iOS 6 los hackers todavía no han conseguido vencer las defensas de esta versión y ya han pasado cuatro meses, probablemente el retraso más prolongado desde la existencia del Jailbreak. Multitud de usuarios en todo el mundo actualizaron a iOS 6 y perdieron el Jailbreak a sus terminales, los únicos que pueden tenerlo  son los iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G porque llevan un procesador más antiguo. El resto de terminales más nuevos como iPhone 4S, iPad 2, iPad 3 o iPhone 5 no tienen ninguna opción de aplicar el Jailbreak y el pronóstico no es demasiado bueno. Hace unos días publicamos una noticia que nos daba algo de esperanza, en una entrevista el hacker Pod2g aseguraba que el Jailbreak de iOS 6 llegaría tarde o temprano, sin embargo hoy nos llega otra noticia que vuelve a quitárnosla. Como ya sabrás, Apple está lanzando versiones de prueba de iOS 6.1 que será la primera gran actualización de iOS 6 y está enfocada sobre todo a mejorar el funcionamiento de la aplicación Mapas. Lo que hasta ahora no sabíamos es que esta entrega también cuenta con una importante mejora de seguridad que según el hacker i0n1c todavía complicará más las cosas a los que están trabajando en el Jailbreak de iOS 6.

i0nic 01

Para i0n1c esta es una prueba más de que Apple ha subido el listón en su lucha contra el Jailbreak y que no piensa ceder lo más mínimo, además remarca que esto sucede cuando todavía no ha sido posible vencer la seguridad de iOS 6. A esto se suma que no hay muchos hackers trabajando en ello y ya se empieza a hablar de una crisis en la comunidad Jailbreak. Los más veteranos son los que más conocimientos tienen sobre el tema pero parece que todos están embarcados en proyectos personales, como por ejemplo Comex o Pod2g. El nivel de dificultad es tan elevado que ya no es posible que llegue un nuevo hacker a la escena y consiga saltarse las limitaciones del sistema de los iPhone como por arte de magia, esta tarea requiere mucha experiencia y dedicación.  Los más pesimistas ya hablan del principio del fin del Jailbreak pero no hay que olvidar que todavía quedan muchos hackers que están trabajando en ello como Chpwn, P0sixninja, Musclenerd, Planetbeing y esperemos que pronto se les una Pod2g. Más que falta de interés parece que hay una mala organización entre ellos y esto junto a las nuevas dificultades estaría haciendo que no avancen apenas. También hay que recordar que i0n1c no es precisamente conocido por su compromiso con la escena Jailbreak, aunque hace años fue un miembro activo actualmente se dedica a vender exploits y a hacer declaraciones muy polémicas en Twitter, a veces incluso en contra de algunos de sus ex-compañeros.

iphone jailbreak 01

Por otro lado esta noticia tira por tierra la teoría de que los hackers estaban esperando al lanzamiento de iOS 6.1 para ponerse a trabajar más intensamente en el Jailbreak de iOS 6, pero aun queda conocer más detalles sobre este aumento en la seguridad del que habla i0n1c. Habrá que tener paciencia y confiar en que finalmente consigan desarrollar un Jailbreak Untethered para iOS 6 que funcione en todos los dispositivos móviles Apple. Por últimos os recordamos que cuando iOS 6.1  esté disponible, se espera que sea en enero, no actualices tu terminal si quieres tener opción a aplicar el Jailbreak en un futuro.