ios 6 jailbreak 04

El Jailbreak estรก atravesando una de sus etapas mรกs sombrรญas e inciertas desde que Apple lanzรณ iOS 6 en septiembre del pasado aรฑo. Este popular mรฉtodo de desbloqueo para los iPhone o iPad cuenta con millones de aficionados en todo el mundo que disfrutan de las ventajas que ofrece, gracias a este proceso los iPhone se liberan de las restricciones impuestas por Apple, de esta forma es posible modificar casi cualquier rincรณn del sistema o personalizarlo a nuestro gusto. Como decรญamos, iOS 6 es la versiรณn mรกs actual de la plataforma y todavรญa no ha podido ser desbloqueada. Los factores que estรกn influyendo en este retraso sin precedentes (ya han pasado mรกs de cuatro meses) son, por un lado que Apple ha aumentado considerablemente la seguridad de la plataforma y tambiรฉn porque hay menos hackers disponibles que estรฉn trabajando activamente en vencer las defensas de esta versiรณn. Durante semanas no se escucharon novedades acerca del Jailbreak de iOS 6 e incluso se llegรณ a pensar que estaba cerca de tocar a su fin, sin embargo hace unos dรญas el hacker Planetbeing anunciรณ progresos y empezamos a ver la luz al final delย tรบnel. Hoy seguimos con las buenas noticias.

pod2g planetbeing twitter 01

El aรฑo pasado, cuando iOS 5 era la entrega mรกs actual, el Jailbreak tambiรฉn tardรณ bastante (aunque no tanto) pero finalmente fue publicado gracias al respetado hacker Pod2g. Uno de los sรญntomas mรกs preocupantes en esta ocasiรณn es que este joven francรฉs no estaba implicado en el proceso de bรบsqueda de vulnerabilidades para conseguir el Jailbreak de iOS 6. Tras terminar algunos asuntos personales, como la publicaciรณn de su primera aplicaciรณn oficial para iPhone y iPad, Pod2g por fin ha vuelto a la escena Jailbreak y con รฉl la esperanza aumenta. Hace unos dรญas Planetbeing anunciaba en Twitter que habรญa estado trabajando mano a mano con Pod2g y habรญan conseguido avanzar bastante, el hacker francรฉs respondรญa y matizaba que en un sรณlo dรญa habรญan conseguido encontrar dos nuevas vulnerabilidades. No es de extraรฑar que hayan conseguido resultados tan sorprendentes ya que estamos hablando de dos de los hackers mรกs prominentes del momento.

ios 6 jailbreak 05

No hay ninguna duda de que la vuelta de Pod2g es una de las mejores noticias que la comunidad Jailbreak puede recibir, sin embargo no hay que lanzar las campanas al vuelo. Pod2g insiste en que todavรญa falta una pieza muy importante para poder publicar el Jailbreak Untethered de iOS 6, se trata del cรณdigo de ejecuciรณn sin el cual no es posible crear una herramienta para que podamos aplicar el Jailbreak. No obstante se espera que pronto encuentren la manera de hacerlo, una vez superado este obstรกculo tendrรกn que probarlo en todos los dispositivos –iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 4, iPad 2, iPad 3, iPad Mini…- y por รบltimo integrarlo en un programa tipo Redsn0w o Absinthe. Ninguno de los dos expertos ha dado mรกs detalles sobre quรฉ terminales serรกn compatibles pero se espera que no haya problemas con los ya mencionados, el รบnico que presenta mรกs dificultad es el Apple TV 3 pero por suerte no es un producto muy extendido en nuestro paรญs. Desde tusequipos estaremos atentos para ir informando sobre todas las novedades relativas al Jailbreak de iOS 6 y por supuesto publicaremos un tutorial para aplicarlo en cuanto estรฉ disponible.