ios 6 jailbreak 04

El Jailbreak está atravesando una de sus etapas más sombrías e inciertas desde que Apple lanzó iOS 6 en septiembre del pasado año. Este popular método de desbloqueo para los iPhone o iPad cuenta con millones de aficionados en todo el mundo que disfrutan de las ventajas que ofrece, gracias a este proceso los iPhone se liberan de las restricciones impuestas por Apple, de esta forma es posible modificar casi cualquier rincón del sistema o personalizarlo a nuestro gusto. Como decíamos, iOS 6 es la versión más actual de la plataforma y todavía no ha podido ser desbloqueada. Los factores que están influyendo en este retraso sin precedentes (ya han pasado más de cuatro meses) son, por un lado que Apple ha aumentado considerablemente la seguridad de la plataforma y también porque hay menos hackers disponibles que estén trabajando activamente en vencer las defensas de esta versión. Durante semanas no se escucharon novedades acerca del Jailbreak de iOS 6 e incluso se llegó a pensar que estaba cerca de tocar a su fin, sin embargo hace unos días el hacker Planetbeing anunció progresos y empezamos a ver la luz al final del túnel. Hoy seguimos con las buenas noticias.

El año pasado, cuando iOS 5 era la entrega más actual, el Jailbreak también tardó bastante (aunque no tanto) pero finalmente fue publicado gracias al respetado hacker Pod2g. Uno de los síntomas más preocupantes en esta ocasión es que este joven francés no estaba implicado en el proceso de búsqueda de vulnerabilidades para conseguir el Jailbreak de iOS 6. Tras terminar algunos asuntos personales, como la publicación de su primera aplicación oficial para iPhone y iPad, Pod2g por fin ha vuelto a la escena Jailbreak y con él la esperanza aumenta. Hace unos días Planetbeing anunciaba en Twitter que había estado trabajando mano a mano con Pod2g y habían conseguido avanzar bastante, el hacker francés respondía y matizaba que en un sólo día habían conseguido encontrar dos nuevas vulnerabilidades. No es de extrañar que hayan conseguido resultados tan sorprendentes ya que estamos hablando de dos de los hackers más prominentes del momento.

No hay ninguna duda de que la vuelta de Pod2g es una de las mejores noticias que la comunidad Jailbreak puede recibir, sin embargo no hay que lanzar las campanas al vuelo. Pod2g insiste en que todavía falta una pieza muy importante para poder publicar el Jailbreak Untethered de iOS 6, se trata del código de ejecución sin el cual no es posible crear una herramienta para que podamos aplicar el Jailbreak. No obstante se espera que pronto encuentren la manera de hacerlo, una vez superado este obstáculo tendrán que probarlo en todos los dispositivos –iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 4, iPad 2, iPad 3, iPad Mini…- y por último integrarlo en un programa tipo Redsn0w o Absinthe. Ninguno de los dos expertos ha dado más detalles sobre qué terminales serán compatibles pero se espera que no haya problemas con los ya mencionados, el único que presenta más dificultad es el Apple TV 3 pero por suerte no es un producto muy extendido en nuestro país. Desde tusequipos estaremos atentos para ir informando sobre todas las novedades relativas al Jailbreak de iOS 6 y por supuesto publicaremos un tutorial para aplicarlo en cuanto esté disponible.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,