Desde su llegada a finales de septiembre, iOS 6 está siendo la versión de Apple más compleja de desbloquear por los hackers y la espera ya ha superado holgadamente los cuatro meses. El Jailbreak de iOS 6 sigue sin aparecer y a lo largo de este tiempo no han habido noticias esperanzadoras, hasta el punto de que se ha llegado a hablar del final de la era Jailbreak. Sin embargo hace una semana, el conocido hacker Planetbeing hizo unas declaraciones que sin duda calmaron los ánimos. Según comenta este miembro del Chronic Dev Team ya tiene un Jailbreak Untethered funcionando en su iPhone 5 actualizado a iOS 6.0.2, lo que significa que iOS 6 ha caído y por fin han conseguido saltar sus defensas. No obstante advirtió de ciertos factores por los cuales todavía no iba a publicarlo, esta situación ha provocado que los más impacientes le bombardeen a preguntas. El blog iDesignTimes ha podido hablar con él y les ha explicado con más detalle los motivos que le llevan a tomar la decisión de esperar.

Planetbeing no ha dicho nada nuevo, simplemente se ha limitado a explicar más detalladamente lo que ya comentó a través de Reddit hace unos días. En primer lugar, como no podía ser de otro modo la pregunta del millón se refiere a sus razones para no publicar ya el Jailbreak, hay aficionados que consideran haber esperado bastante y literalmente le exigen una solución rápidamente. La respuesta es sencilla, el hecho de esperar tiene que ver con asegurar futuros Jailbreaks. En estos momentos el hacker está trabajando sobre un exploit muy importante y si lanza ya el Jailbreak sería como jugárselo todo a una carta, no hay garantías de que después de esto pudieran volver a encontrar otro exploit tan importante. De nuevo podríamos vernos en la misma situación de esperar meses a la llegada del Jailbreak, incluso podría alargarse más. Además su estrategia es esperar a iOS 6.1 para tratar de aplicar el Jailbreak en esta versión, Planetbeing cree que contendrá los fallos suficientes que le permitan desarrollar un Jailbreak Untethered completamente funcional. No obstante si se diera el caso de que esta entrega se sigue resistiendo, asegura que no habría sentido en retener más tiempo el Jailbreak que ya tiene y lo publicaría para las versiones iOS 6.0.1 y iOS 6.0.2.

El Jailbreak de iOS 6 llegará pero aún no hay una fecha exacta y en esta situación es inevitable llegar a la siguiente pregunta ¿puedo actualizar mi terminal a una nueva versión?. Como siempre, los hackers advierten que lo mejor es no instalar nuevas versiones de iOS ya que estas podrían complicar el Jailbreak. En estos momentos la versión más actual es la iOS 6.0.1 y los iPhone 5 y iPad Mini tienen disponible la iOS 6.0.2. Sin embargo se espera que en los próximos días llegue iOS 6.1. Ninguna de estas entregas contiene novedades suficientes como para que su descarga sea imprescindible, por tanto si estás en iOS 6 es mejor que te mantengas ahí y sobre todo bajo ningún concepto instalar iOS 6.1. En los próximos días podrían surgir más novedades al respecto, en definitiva hay que tener un poco más de paciencia y confiar en el criterio de Planetbeing y el equipo que está trabajando en el Jailbreak para esta entrega.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,