Jailbreak ios6 evasi0n 01

El pasado lunes empezó la cuenta atrás para la llegada del ansiado Jailbreak de iOS 6.1. Justo cuando Apple publicó su última entrega del sistema operativo de los iPhone y iPad, los hackers empezaron a trabajar contrarreloj para pulir todos los detalles. Ya han pasado más de cinco meses desde la llegada de iOS 6 y hasta hace poco no se habían producido progresos importantes, el clima de desconfianza reinó durante mucho tiempo pero finalmente el nuevo grupo Evad3rs con Planetbeing a la cabeza devolvió la esperanza a la comunidad Jailbreak, ahora estamos a tan sólo unos días del anuncio oficial. Los Evad3rs son Pod2g, Planetbeing, Musclenerd y Pimskeks; cuatro de los hackers más reconocidos en la escena Jailbreak. Juntos han conseguido lo que parecía imposible y dentro de muy poco podremos disfrutar los frutos de su trabajo. Hace unas horas han ofrecido información muy detallada del punto en el que se encuentra el proceso y lo cierto es que el Jailbreak de iOS 6.1 es más inminente que nunca, te contamos los detalles.

Jailbreak ios6 evasi0n 02

Los Evad3rs han creado una página  web en la que anunciarán el Jailbreak cuando esté listo, en ella encontraremos instrucciones y enlaces de descarga, en definitiva todo lo necesario para poder aplicar el Jailbreak. La página web se llama, como no podía ser de otro modo, Evasi0n que además es el mismo nombre del programa que realizará el proceso en nuestros terminales. En estos momentos según la página el proceso está en el 68%, ya han terminado los programas para Mac y Windows pero aún tienen que terminar  el de Linux y realizar más pruebas antes de lanzarlo para asegurarse de que no da problemas y es totalmente estable. Según reza el apartado de requisitos, el proceso tardará apenas cinco minutos y será necesario conectar el terminal al ordenador con el cable USB. Además también han confirmado que el Jailbreak que van a publicar será compatible con iOS 6, iOS 6.0.1, iOS 6.0.2 y iOS 6.1. Cualquiera de estas versiones es válida pero lo más recomendable es instalar la más actual. Por otro lado también aclaramos que será un Jailbreak Untethered (definitivo) y funcionará en todos los modelos existentes de iPhone, iPad y iPod Touch, incluso el Apple TV2.

ios 6 jailbreak 02

La fecha de lanzamiento no ha sido confirmada oficialmente pero sí han dado pistas y todo indica que será el próximo domingo, sin embargo no tiene porqué ser justo ese día. Los miembros del grupo Evad3rs viven muy alejados y el desfase horario podría mover la fecha estimada. En cualquier caso es más probable que se adelante y llegue el sábado que que sufra un retraso y llegue el lunes. La página web de Evasi0n también podría estar dándonos pistas sobre el día de presentación, en la imagen que encabeza hay varios dispositivos Apple y si nos fijamos en el icono del calendario, en todos hay un número 3. El domingo es día 3 de febrero ¿coincidencia? no lo parece en absoluto. Estad atentos a tusequipos.com ya que publicaremos un completo tutorial para explicar todos los pasos a seguir tan pronto como se anuncie la llegada del Jailbreak Untethered de iOS 6.