ios 6 01

Tras la actualización a iOS 6.1 de los iPhone, iPad y iPod Touch un buen número de usuarios ha estado quejándose acerca de distintos problemas, siendo el más sonado el de la corta duración de la batería (sobre todo para los iPhone 4S). En teoría las nuevas versiones están dirigidas a introducir novedades y mejorar el funcionamiento, sin embargo hay casos en los que contienen errores que provocan este tipo de situaciones tan delicadas y que hacen que muchos usuarios se arrepientan de haber actualizado. En concreto la version iOS 6.1, que fue lanzada el pasado 28 de enero, ya ha sido protagonista por varios problemas y Apple podría estar trabajando en una solución que esperan lanzar lo antes posible. La información proviene del blog alemán iFun y aseguran que la fuente que ha proporcionado los datos es fiable (es la misma que predijo la llegada de iOS 6.1.1 para iPhone 4S hace unos días). Según este medio digital, Apple ya está desarrollando iOS 6.1.2 para dar carpetazo a los problemas actuales. Además planean publicar la nueva versión muy pronto, en concreto antes del próximo miércoles 20 de febrero.

iphone 4s bateria 01

Por un lado, iOS 6.1.2 vendría a solucionar el problema con la duración de la batería en algunos iPhone, iPad y iPod Touch. La causa es que la cuenta de correo Exchange sufre un bucle de sincronización que está castigando la batería de algunos terminales, provocando que el nivel de carga disminuya hasta en un 10% en 30 minutos con el dispositivo en reposo. Microsoft ofreció una solución parcial que consiste en eliminar la cuenta de Exchange, volver a añadirla y no responder a avisos de eventos hasta que no llegue una solución definitiva. En los foros de Apple se creó un hilo que ha aumentado considerablemente y muchos usuarios siguen quejándose de un mal funcionamiento de la batería a pesar de todo. Se espera que iOS 6.1.2 zanje este asunto.

iPhone iOS61 passlock 01

Otro de los fallos que se ha conocido más recientemente tiene que ver con la seguridad. El problema se descubrió gracias a un vídeo de Youtube publicado hace un par de semanas donde un usuario consigue saltarse la protección del sistema de bloqueo con código. La contraseña que se puede añadir a la pantalla de bloqueo para proteger nuestros datos no funciona como debería y con una serie de combinaciones de botones es posible eliminar esta protección, lo que da acceso a la aplicación teléfono con toda la información que contiene (llamadas, contactos, fotografías, acceso a FaceTime…). No es una error demasiado grave en el sentido de que hace falta tener el teléfono físicamente para poder acceder a la información y no se puede hacer de forma remota, sólo sería peligroso en el caso de que nos roben el teléfono. Apple ha confirmado que está trabajando en una actualización que de carpetazo a estos dos fallos, así lo ha asegurado la portavoz Trudy Muller. Sin embargo no han dicho nada de iOS 6.1.2 y mucho menos de la fecha de llegada, habrá que esperar.