TransparentCameraBar jailbreak 01

La aplicación Cámara de los iPhone hace gala de una interfaz muy sencilla y cómoda de usar, sin embargo no destaca precisamente por las opciones que ofrece, en su lugar Apple delega estas funciones a aplicaciones de terceros que, todo sea dicho, hay un catálogo enorme en la App Store. Las funciones nativas de la cámara de los iPhone son muy reducidas y se limitan al flash LED, el enfoque automático, detección de caras, modo HDR y Panorama  (aunque solamente en los modelos más recientes). La interfaz tiene un diseño muy minimalista, en la parte superior tenemos los controles de flash, opciones y cambiar de cámara (entre delantera o trasera); en la parte inferior hay una barra donde está el disparador,a los lados tenemos el interruptor foto-vídeo y una miniatura que al pulsarla nos lleva al carrete donde están las fotos guardadas. Todo está muy bien estructurado pero la barra inferior puede resultar un poco incómoda ya que cubre parte de la imagen y puede interferir a la hora de encuadrar correctamente la imagen. Apple podría haber solucionado este pequeño fallo haciendo que la barra fuera un poco transparente pero es totalmente opaca. Una vez más el Jailbreak ofrece una solución con la herramienta TransparentCameraBar.

TransparentCameraBar jailbreak 02

TransparentCameraBar se puede encontras gratis en Cydia y su funcionamiento es de lo más sencillo. Como su propio nombre indica, esta herramienta hace que la barra inferior de la cámara del iPhone sea transparente para que así tengamos una visión completa del motivo que estamos encuadrando. Lo bueno de TransparentCameraBar es que nos da la opción de establecer el valor de transparencia que queramos, tras la instalación aparece una nueva entrada en el menú Ajustes del teléfono para que podamos modificar este parámetro. Dentro del menú de configuración de TransparentCameraBar tenemos un interruptor para activar o desactivar la aplicación y una barra donde controlamos el nivel de opacidad, si lo ponemos a cero lógicamente no veremos nada y será más incómodo hacer fotos, con poner el manejador por la mitad de la barra es suficiente para que veamos lo que hay detrás pero al mismo tiempo no perdamos de vista los botones. En nuestro caso, al cambiar el valor de transparencia los cambios no se han mostrado directamente sino que hemos tenido que hacer un Respring para que los cambios se mostraran, para hacer un Respring  puedes usar el botón integrado en la famosa aplicación SBSettings.

TransparentCameraBar jailbreak 03

TransparentCameraBar es una aplicación creada por el mismo desarrollador que hace unos días publicó otras herramientas fotográficas como Flashorama -para activar el flash al hacer una foto panorámica- y FaceDetectionVideo4S -que añade la detección facial en el modo vídeo del iPhone 4S-. Este es un ejemplo más de la variedad de aplicaciones que se pueden encontrar en Cydia para mejorar el funcionamiento de nuestros iPhone con Jailbreak. Gracias a este método es posible tener nuevas funciones que mejoran la experiencia de uso y nos permiten personalizar el sistema a nuestro gusto.