sony xperia z 02

A lo largo de las รบltimas semanas hemos visto varios casos de fallos de seguridad que afectan a los sistemas de bloqueo de varios smartphones. El primero que se detectรณ fue en los iPhone actualizados a iOS 6.1, por medio de una serie de combinaciones de botones era posible entrar en la aplicaciรณn telรฉfono aunque el terminal estuviera protegido por un cรณdigo de seguridad. Los siguientes en sumarse a esta moda fueron algunos dispositivos Samsung como el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2. Tanto Apple como Samsung se pusieron manos a la obra para reparar el problema, aunque en el caso de Apple ha servido de poco ya que con iOS 6.1.3 sigue siendo posible saltar el bloqueo por cรณdigo. Parece que los sistemas de protecciรณn para evitar que un extraรฑo acceda a nuestro terminal no son tan seguros. Recientemente se ha sabido que el Sony Xperia Z tambiรฉn presenta una vulnerabilidad de este tipo.

Un usuario de YouTube llamado Scott Reed ha descubierto una forma de entrar en la pantalla de inicio del terminal a pesar de que estรฉ tenga activado el patrรณn de desbloqueo. El mรฉtodo es mucho mรกs sencillo que los empleados con los iPhone, en estos casos requerรญan complejas combinaciones de teclas e incluso sacar la tarjeta SIM. En el vรญdeo vemos como el usuario entra en el teclado de llamada de emergencia y teclea *#*#7378423#*#*. Cuando pulsa la tecla de llamada se abre el menรบ de servicio donde hay varias opciones, navega hasta NFC y entra en la herramienta de diagnรณstico. Una vez termina el proceso puede pulsar el botรณn home para ย ir directamente a la pantalla de inicio desde donde puede manejar cualquier apartado del telรฉfono sin restricciones. ย  Sony todavรญa no ha hecho ninguna declaraciรณn al respecto pero se espera que muy pronto publiquen una actualizaciรณn con el objetivo de cerrar esta “grieta”.

Sony Xperia Z 05

El Sony Xperia Z es uno de los mรณviles mรกs avanzados del momento y que ademรกs cuenta con un diseรฑoย difรญcilmenteย igualable. Toda su superficie estรก recubierta en cristal anti-roturas y no hay que dejarse engaรฑar por su aspecto elegante porque es resistente al agua y el polvo. Este equipo juega en la liga de los primeros espada porque viene con los componentes mรกs punteros. En primer lugar la pantalla tiene una diagonal de cinco pulgadas, resoluciรณn FullHD y concentra mรกs de 440 puntos por pulgada por lo que la nitidez es muy alta. Otro de sus puntos fuertes es la cรกmara, de trece megapรญxeles con el novedoso sensor Exmor RS –mejora los resultados con poca luz, reduce el ruido y puede grabar vรญdeos HDR-. Tampoco podรญa faltar un procesador potente para que todo vaya muy fluido, hablamos de un procesador Krait de cuatro nรบcleos, a 1,5 gigahercios y acompaรฑado de dos Gb de memoria RAM. El buque insignia de los japoneses puede presumir de un perfil tรฉcnico muy completo y que estรก a la altura para competir entre los grandes como el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, esperemos que pronto solucionen el fallo de la pantalla de bloqueo.