A lo largo de las últimas semanas hemos visto varios casos de fallos de seguridad que afectan a los sistemas de bloqueo de varios smartphones. El primero que se detectó fue en los iPhone actualizados a iOS 6.1, por medio de una serie de combinaciones de botones era posible entrar en la aplicación teléfono aunque el terminal estuviera protegido por un código de seguridad. Los siguientes en sumarse a esta moda fueron algunos dispositivos Samsung como el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2. Tanto Apple como Samsung se pusieron manos a la obra para reparar el problema, aunque en el caso de Apple ha servido de poco ya que con iOS 6.1.3 sigue siendo posible saltar el bloqueo por código. Parece que los sistemas de protección para evitar que un extraño acceda a nuestro terminal no son tan seguros. Recientemente se ha sabido que el Sony Xperia Z también presenta una vulnerabilidad de este tipo.

Un usuario de YouTube llamado Scott Reed ha descubierto una forma de entrar en la pantalla de inicio del terminal a pesar de que esté tenga activado el patrón de desbloqueo. El método es mucho más sencillo que los empleados con los iPhone, en estos casos requerían complejas combinaciones de teclas e incluso sacar la tarjeta SIM. En el vídeo vemos como el usuario entra en el teclado de llamada de emergencia y teclea *#*#7378423#*#*. Cuando pulsa la tecla de llamada se abre el menú de servicio donde hay varias opciones, navega hasta NFC y entra en la herramienta de diagnóstico. Una vez termina el proceso puede pulsar el botón home para  ir directamente a la pantalla de inicio desde donde puede manejar cualquier apartado del teléfono sin restricciones.   Sony todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto pero se espera que muy pronto publiquen una actualización con el objetivo de cerrar esta “grieta”.


El Sony Xperia Z es uno de los móviles más avanzados del momento y que además cuenta con un diseño difícilmente igualable. Toda su superficie está recubierta en cristal anti-roturas y no hay que dejarse engañar por su aspecto elegante porque es resistente al agua y el polvo. Este equipo juega en la liga de los primeros espada porque viene con los componentes más punteros. En primer lugar la pantalla tiene una diagonal de cinco pulgadas, resolución FullHD y concentra más de 440 puntos por pulgada por lo que la nitidez es muy alta. Otro de sus puntos fuertes es la cámara, de trece megapíxeles con el novedoso sensor Exmor RS –mejora los resultados con poca luz, reduce el ruido y puede grabar vídeos HDR-. Tampoco podía faltar un procesador potente para que todo vaya muy fluido, hablamos de un procesador Krait de cuatro núcleos, a 1,5 gigahercios y acompañado de dos Gb de memoria RAM. El buque insignia de los japoneses puede presumir de un perfil técnico muy completo y que está a la altura para competir entre los grandes como el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, esperemos que pronto solucionen el fallo de la pantalla de bloqueo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...