jailbreak 01

Las ventajas del Jailbreak son muchas y muy variadas, sin embargo hay que saber como gestionar las funciones que ofrece para sacarle todo el partido. Este proceso elimina las limitaciones de los iPhone, iPad y iPod Touch para que podamos instalar  todo tipo de herramientas que nos permitan modificar, mejorar o añadir ciertas funciones. El Jailbreak es un procedimiento seguro y bastante estable, decimos bastante porque la acumulación de muchas aplicaciones o algunas que consumen muchos recursos pueden hacer que la estabilidad se vea comprometida. Ofrecemos una serie de consejos para disfrutar de las ventajas del Jailbreak evitando la aparición de problemas o fallos.

cydia 01

Búsqueda de aplicaciones que se adapten a nuestras necesidades

Cydia cuenta con una catálogo de aplicaciones muy amplio que está organizado en categorías. Lo malo es que el sistema de esta plataforma no está tan bien organizado como sucede en la App Store y buscar aplicaciones navegando en el menú de categorías puede ser tarea complicada. Encontrar aplicaciones que se adapten a nuestras necesidades es imprescindible para que el Jailbreak resulte una herramienta útil y práctica. En este sentido es muy importante afinar la búsqueda y echar mano de otros sistemas más efectivos. Lo ideal es realizar una búsqueda en Google para encontrar rankings de aplicaciones muy populares, cosas tipo Las mejores aplicaciones para ahorrar batería en un iPhone con Jailbreak”, en tusequipos.com publicamos artículos de este tipo para ahorraros tiempo en la búsqueda.

temas iphone buuf 01

Personalización sí, pero en su justa medida

El hecho de poder personalizar la apariencia de los iconos y menús es uno de los motivos principales por los que aplicamos el Jailbreak. Sin embargo si nos pasamos de personalización podemos hacer que el terminal no funcione bien o que haya ralentizaciones. Los temas personalizados que se aplican con Winterboard suelen afectar ligeramente al rendimiento, pero no es nada que suponga un problema grave. El problema viene si añadimos temas, cambiamos animaciones o añadimos otras nuevas. La combinación de muchas herramientas de personalización puede resultar en un mal funcionamiento, además de que la apariencia puede quedar muy recargada y no ser nada atractiva. Por todo esto es mejor usar las herramientas de personalización en su justa medida.

Cydia Jailbreak 04

Eliminar aplicaciones que no usemos a menudo

Aunque tratemos de buscar aplicaciones que se adapten a nuestras necesidades, seguramente en más de una ocasión terminemos por descargar herramientas que acabamos por no usar. De vez en cuando no viene mal hacer una limpieza de aplicaciones que hayan quedado en desuso, de esta forma liberamos espacio y así el rendimiento mejora. Desde Cydia podemos borrar varias aplicaciones de una sola vez si usamos el enlace “Seguir poniendo en cola”.

ios 6 jailbreak 04

No actualizar el sistema

Por último, pero no menos importante, es vital que estemos al día en cuanto al peligro de actualizar el sistema. Como sabrás, Apple suele bloquear el Jailbreak con actualizaciones de software y si actualizamos el sistema es muy posible que nuestro Jailbreak desaparezca junto con todas nuestras aplicaciones. Actualmente la versión vulnerable al Jailbreak es iOS 6.1.2 pero iOS 6.1.3 es la más nueva y bloquea el Jailbreak, por tanto no hay que actualizar. Lo mejor es estar al día de las últimas noticias que vayan surgiendo para saber todos los detalles de esta y otras cuestiones, como siempre, desde tusequipos.com podéis estar al día de estos temas.