Tras la presentación de iOS 7 el lunes pasado las opiniones han sido variadas, pero un punto común en la mayoría de ellas es que Apple se ha inspirado en otras plataformas -o, si se quiere, ha “tomado prestadas” algunas ideas. Ya hicimos una comparación de las funciones que están basadas en elementos de Android y Windows Phone, sin embargo iOS 7 no bebe únicamente de esta fuente, el Jailbreak también sirve como inspiración. Durante muchos años Apple se ha mostrado reticente a incluir ciertas funciones como por ejemplo los accesos directos a las conexiones, para poder cubrir esta necesidad el Jailbreak ofrece aplicaciones como SBSettings. Finalmente los de Cupertino han incluido nuevas características en su plataforma, y para sorpresa de los aficionados al desbloqueo, muchas de ellas están basadas en aplicaciones de Cydia.

Si iOS 7 está basado en funciones de Jailbreak significa que es posible tener algunas de ellas en este mismo momento, sin esperar la llegada de la próxima versión. Podemos simular el Control Center, el centro de notificaciones translúcido, el reloj e incluso la apariencia. Si quieres probar cómo será iOS 7 sin esperar a otoño y tienes el Jailbreak en tu iPhone, puedes probar esta selección de aplicaciones disponibles en Cydia.

 

Multitarea

El sistema de multitarea (más bien cambio entre aplicaciones abiertas) de iOS 7 muestra un panel con pequeñas ventanas que muestran el contenido de las aplicaciones que están funcionando en ese momento. La aplicación Auxo ofrece una experiencia de uso similar, pero en este caso se muestra como una barra bajo la pantalla en lugar de a pantalla completa. Esta herramienta sería un cruce entre el actual sistema y el nuevo que ofrecerá iOS 7. Cuesta 1,50 euros al cambio actual y se puede encontrar en el repositorio de Big Boss.

 

Reloj animado

Esta es una de las aplicaciones de Jailbreak más antiguas de Cydia, el funcionamiento es simple: el icono de la aplicación Reloj está animado y muestra la hora real. Apple ha incluido este detalle en iOS 7, una función sencilla pero que da un detalle interesante. El nombre de la herramienta es LiveClok y es gratis.

Control Center

El diseño de estas dos funciones es diferente, pero en esencia su funcionamiento es el mismo. El Control Center es un nuevo panel que se despliega desde la parte inferior de la pantalla y cuenta con una serie de “interruptores” para gestionar las conexiones y otros detalles del sistema. SBSettings hace exactamente eso, sólo que su apariencia es más tosca si no se personaliza con algún tema de Winterboard. El Control Center tiene alguna función más como el control del brillo o del reproductor musical, ambas pueden conseguirse también en Cydia, son WeeSlide y NCMusicGestures (todas ellas son gratuitas y se insertan como widgets en el centro de notificaciones).

Carpetas ilimitadas

Hasta ahora las carpetas de los iPhone permitían introducir un número limitado de iconos, una restricción que queda eliminada en iOS 7. Si quieres tener ya esta función puedes descargar InfiniFolders desde Cydia, cuando una carpeta está muy llena podemos navegar por el contenido haciendo scroll. Cuesta 1,50 euros.

Safari

Safari ha tomado prestada una función del navegador de la competencia (Chrome) al unificar la barra de búsqueda con la que usamos para teclear las URL. Esta ventaja se puede tener si descargamos Safari UniBar, una utilidad muy sencilla que además es gratis.

Centro de notificaciones

El centro de notificaciones de iOS 7 tiene nuevas funciones, pero sobre todo destaca porque ha cambiado de diseño a uno mucho más sencillo y con el fondo translúcido. Si descargamos FastBlurriedNotificationCenter (gratis) desde Cydia podemos tener este mismo efecto. Existe otra opción prácticamente igual mediante la aplicación BlurriedNCBackground (también gratis), en este caso también se puede configurar el nivel de desenfoque o transparencia del fondo.

Nuevo diseño

Llegamos a la parte más polémica: el diseño. Si quieres probar la sensación de manejar los iconos de iOS 7 existe un tema personalizado de WinterBoard que lo imita, aunque lógicamente no es tan completo como lo será el original. Para imitar lo mejor posible la apariencia creada por Jony Ive hay que descargar iOS 7 Theme, iOS 7 LockScreen Theme y iOS 7 Bars and Battery. Con estas tres aplicaciones activadas desde Winterboard se puede emular el nuevo diseño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,