iOS7 jailbreak

iOS 7, la próxima versión del sistema operativo para iPhone y iPad, ya ha sido presentada y las novedades han dado mucho que hablar, sobre todo el nuevo diseño. Apple ha dado un lavado de cara muy profundo a su sistema móvil, ahora el diseño se caracteriza por el uso de colores planos y una nueva tipografía mucho más delgada. Lo cierto es que iOS 7 tiene bastante parecido con otras plataformas como Windows Phone y Android, motivo por el cual está siendo criticado. Pero  también vimos cómo los de Cupertino se han inspirado en algunas funciones de Jailbreak. Ahora que ya ha pasado una semana desde  la presentación de iOS 7 y hemos visto las novedades al detalle, la pregunta es ¿habrá Jailbreak en esta versión? La situación cambia con esta entrega, a continuación vemos cómo afectará al Jailbreak y también los primeros rumores sobre quien podría desarrollarlo.

iOS7 jailbreak

Apple ha escuchado las peticiones de los usuarios y por fin ha incluido una característica necesaria con el Control Center. Esta nueva función consiste en un panel de control desde donde podremos acceder a las conexiones y otras funciones muy usadas como el brillo del panel, el reproductor musical o la calculadora. Hasta ahora había que navegar por el menú Ajustes para poder conectar la red móvil o el WiFi, un sistema muy engorroso que queda solventado con el Control Center. Esta función está basada en utilidades de Jailbreak como SBSettings o NCsettings, dos herramientas que podrían quedar en el olvido con la llegada de iOS 7. Esta estrategia de Apple podría hacer que muchos usuarios pierdan interés en el Jailbreak, si iOS 7 ya incluye funciones como está ¿para qué aplicar el Jailbreak? Si características como el Control Center consiguen hacer que el interés por el Jailbreak disminuya, podría traducirse en menos interés por parte de los hackers a la hora de desarrollar un nuevo Jailbreak, que además es un proceso muy complicado. Afortunadamente el Jailbreak ofrece muchas más opciones que esta, pero no hay duda de que afectará, aunque sea de forma sutil. Por otro lado si los de Cupertino apuestan por incluir las características más prácticas del Jailbreak podrían potenciar el “lado oscuro” de esta práctica, es decir, el pirateo de aplicaciones oficiales.

iOS7 jailbreak

El futuro del Jailbreak de iOS 7 es todavía incierto, no obstante los primeros datos pintan bastante bien. El conocido hacker P0sixninja, ex-líder del Chronic Dev Team, ya ha anunciado que tiene en su poder varios exploits que podrían desembocar en el Jailbreak de iOS 7. Teniendo en cuenta que el Jailbreak de iOS 6 tardó más de cinco meses, sería todo un logro que en esta ocasión lo consigan en menos tiempo. Por otro lado el Chronic Dev Team ha publicado un par de mensajes en Twitter en los que dejan entrever una sorpresa para los próximos días, al tiempo que apuntan a que su grupo vuelve a unirse (recordemos que anunciaron la separación hace unos meses) ¿Será que vuelven a trabajar en el Jailbreak de iOS 7? Como decíamos, es pronto para saber qué va a pasar pero al menos hay rumores sólidos sobre el desarrollo del próximo Jailbreak para iPhone y iPad.