iOS7 demo

Hace unas semanas la expectaciรณn en torno a iOS 7 era enorme, la nueva versiรณn para iPhone y iPad luce un diseรฑo totalmente renovado y los rumores fueron muy intensos en los dรญas anteriores. Las noticias acerca del posible diseรฑo y las imรกgenes filtradas aparecรญan casi cada dรญa, con este material la web Recombu fue capaz de crear un concepto interactivo en el que pudimos experimentar una aproximaciรณn a lo que podrรญa ser iOS 7 (que por cierto fue bastante fiel). Ahora que ya conocemos todos los detalles de iOS 7, la misma web ha vuelto a crear un concepto interactivo que nos permite movernos por las distintas funciones y aplicaciones dela nueva versiรณn, y en este caso el diseรฑo es exactamente igual al que nos mostraron en la conferencia del pasado dรญa 10 de junio.

iOS7 demo

iOS 7 ya se puede descargar pero sรณlo estรก disponible en versiรณn beta para desarrolladores, la versiรณn final para todos los usuarios no estarรก disponible hasta otoรฑo, cuando presenten el iPhone 5S. Mientras tanto es posible probar el funcionamiento de algunas รกreas de iOS 7 gracias a la nueva demo interactiva de Recombu. Si accedemos a la aplicaciรณn web nos encontramos con la recreaciรณn de un iPhone 5 con la pantalla en negro, para ยซdespertarloยป pulsamos el botรณn de inicio y se nos muestra la nueva pantalla de bloqueo. Aquรญ podemos deslizar para desbloquear y accedemos a la pantalla de inicio, donde se encuentran todos los iconos de las aplicaciones nativas de Apple. El Control Center se puede activar si deslizamos desde la parte inferior de la pantalla y funciona tanto en el panel de bloqueo como en el de inicio. Esta nueva caracterรญstica ofrece una serie de accesos directos que nos permiten gestionar las conexiones rรกpidamente (Wi-Fi, datos mรณviles, Bluetooth, modo aviรณn…), controlar el brillo, la mรบsica y acceder a algunas aplicaciones rรกpidamente (calculadora, cรกmara o activar la linterna).

iOS7 demo

La demostraciรณn interactiva nos permite entrar en todos y cada uno de los iconos de la pantalla de inicio, aunque no todos ellos nos permiten interactuar con la aplicaciรณn en cuestiรณn. Por ejemplo los Mensajes y Notas dan la opciรณn de escribir con el nuevo teclado virtual, y si tenemos una webcam podemos usar la aplicaciรณn Cรกmara e incluso aรฑadir los nuevos filtros que Apple ha incluido en su plataforma. El Calendario, Fotos, Tiempo, Mapas, Recordatorios, Game Center y otros iconos sรณlo dejan ver la apariencia de la aplicaciรณn pero no podemos accionar ningรบn botรณn. La demo de Recombu es realmente fiel a lo que Apple enseรฑรณ en la conferencia WWDC de hace unos dรญas. Hasta la fecha de su lanzamiento global no sabremos si este serรก el diseรฑo definitivo ya que dejaron la puerta abierta a posibles cambios de รบltima hora. No obstante la nueva apariencia de iOS 7 se caracteriza por los colores planos y ย el protagonismo de la tipografรญa. De momento ha habido opiniones para todos los gustos, aunque lo cierto es que hay bastantes voces que critican este giro estรฉtico en la plataforma para iPhone y iPad.