iOS 7

El pasado martes Apple lanzรณ la cuarta versiรณn de pruebas de iOS 7, una entrega dirigida a desarrolladores registrados que contiene algunas mejoras. Las versiones beta o de pruebas sirven como antesala al lanzamiento pรบblico de un sistema operativo o programa, asรญ se van puliendo pequeรฑos fallos y aรฑadiendo nuevas caracterรญsticas. Los de Cupertino han seguido incluyendo algunos cambios menores, sobre todo en el diseรฑo, y tambiรฉn han mejorado aspectos relacionados con la fluidez.

iOS7 beta4

Como ya sabrรกs, iOS 7 destaca sobre todo por el nuevo diseรฑo que da un giro radical a varios aรฑos manteniendo una apariencia muy sobria. El equipo que trabaja en el sistema mรณvil para iPhone y iPad ha creado una interfaz mรกs bidimensional que recuerda bastante a Windows Phone. El cambio en el diseรฑo era necesario, sin embargo el resultado no es del todo satisfactorio. Al margen de esto, la beta 4 de iOS 7 ha solucionado errores y aรฑadido cambios, vemos los diez cambios mรกs importantes de esta entrega.

iOS7 beta4

1) En primer lugar han colocado una flecha en la pantalla de bloqueo que indica la direcciรณn a seguir para desbloquear la pantalla. Antes habรญa una flecha que apuntaba hacia arriba y resultaba muy confuso, ahora ya indica que el gesto de deslizar va de izquierda a derecha igual que antes.

2) El centro de notificaciones de iOS 7 cuenta con tres secciones: Hoy, Todo y Perdido. Desde la llegada de iOS 7 beta 4 ya se puede cambiar entre estos tres paneles deslizando hacia los lados y no pulsando en cada apartado.

3) El asistente de voz Siri tambiรฉn ha recibido una novedad, se trata de la pantalla de posibles preguntas. Este apartado sirve para que veamos algunos ejemplos de las peticiones que podemos hacerle, por ejemplo conversiones de moneda, contar calorรญas de alimentos, calcular los dรญas que quedan hasta una fecha concreta y otras cuestiones de interรฉs general.

4) Volviendo al centro de notificaciones, tambiรฉn incluye una nueva secciรณn llamada Completed Uploads (subidas completadas), asรญ podemos saber cuando se ha terminado de subir un archivo concreto.

5) Cuando estamos hablando con un contacto a travรฉs de Mensajes, su nombre no aparece completo sino que sรณlo se muestra su inicial, asรญ ocupa menos espacio.

6) Los usuarios de iTunes Radio, una funciรณn que de momento sรณlo funcionarรก en Estados Unidos, tienen la opciรณn de desactivar canciones que hayan sido marcadas como explรญcitas, asรญ quien no quiera no escucharรก palabras malsonantes.

7) El Control Center, un desplegable que se acciona deslizando desde la parte inferior de la pantalla, muestra una pequeรฑa flecha hacia arriba cuando se reproduce un vรญdeo, asรญ no lo activamos por error.

8 ) El apartado de bรบsqueda SpotLight tiene un nuevo diseรฑo, aunque es muy sutil y apenas ha cambiado con respecto a anteriores versiones.

9) El rendimiento del sistema ha sido mejorado en esta versiรณn beta, las animaciones van mรกs fluidas y todo funciona correctamente.

10) Por รบltimo Apple ha incluido un sistema que permite a las aplicaciones detectar cuando hacemos una captura de pantalla en servicios de mensajerรญa instantรกnea.