El pasado martes Apple lanzó la cuarta versión de pruebas de iOS 7, una entrega dirigida a desarrolladores registrados que contiene algunas mejoras. Las versiones beta o de pruebas sirven como antesala al lanzamiento público de un sistema operativo o programa, así se van puliendo pequeños fallos y añadiendo nuevas características. Los de Cupertino han seguido incluyendo algunos cambios menores, sobre todo en el diseño, y también han mejorado aspectos relacionados con la fluidez.

Como ya sabrás, iOS 7 destaca sobre todo por el nuevo diseño que da un giro radical a varios años manteniendo una apariencia muy sobria. El equipo que trabaja en el sistema móvil para iPhone y iPad ha creado una interfaz más bidimensional que recuerda bastante a Windows Phone. El cambio en el diseño era necesario, sin embargo el resultado no es del todo satisfactorio. Al margen de esto, la beta 4 de iOS 7 ha solucionado errores y añadido cambios, vemos los diez cambios más importantes de esta entrega.

1) En primer lugar han colocado una flecha en la pantalla de bloqueo que indica la dirección a seguir para desbloquear la pantalla. Antes había una flecha que apuntaba hacia arriba y resultaba muy confuso, ahora ya indica que el gesto de deslizar va de izquierda a derecha igual que antes.

2) El centro de notificaciones de iOS 7 cuenta con tres secciones: Hoy, Todo y Perdido. Desde la llegada de iOS 7 beta 4 ya se puede cambiar entre estos tres paneles deslizando hacia los lados y no pulsando en cada apartado.

3) El asistente de voz Siri también ha recibido una novedad, se trata de la pantalla de posibles preguntas. Este apartado sirve para que veamos algunos ejemplos de las peticiones que podemos hacerle, por ejemplo conversiones de moneda, contar calorías de alimentos, calcular los días que quedan hasta una fecha concreta y otras cuestiones de interés general.

4) Volviendo al centro de notificaciones, también incluye una nueva sección llamada Completed Uploads (subidas completadas), así podemos saber cuando se ha terminado de subir un archivo concreto.

5) Cuando estamos hablando con un contacto a través de Mensajes, su nombre no aparece completo sino que sólo se muestra su inicial, así ocupa menos espacio.

6) Los usuarios de iTunes Radio, una función que de momento sólo funcionará en Estados Unidos, tienen la opción de desactivar canciones que hayan sido marcadas como explícitas, así quien no quiera no escuchará palabras malsonantes.

7) El Control Center, un desplegable que se acciona deslizando desde la parte inferior de la pantalla, muestra una pequeña flecha hacia arriba cuando se reproduce un vídeo, así no lo activamos por error.

8 ) El apartado de búsqueda SpotLight tiene un nuevo diseño, aunque es muy sutil y apenas ha cambiado con respecto a anteriores versiones.

9) El rendimiento del sistema ha sido mejorado en esta versión beta, las animaciones van más fluidas y todo funciona correctamente.

10) Por último Apple ha incluido un sistema que permite a las aplicaciones detectar cuando hacemos una captura de pantalla en servicios de mensajería instantánea.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,