Poco más de una semana tras el lanzamiento del Jailbreak, Saurik por fin ha actualizado Mobile Substrate, el elemento que impedía que muchas utilidades  funcionaran correctamente, sobre todo en los modelos de iPhone y iPad más nuevos. El Jailbreak de iOS 7 fue publicado sin previo aviso, ni a Saurik ni a los desarrolladores de aplicaciones. Normalmente hay un consenso en la comunidad Jailbreak para que todos los elementos necesarios sean adaptados a la nueva versión, pero en este caso nadie tuvo tiempo de actualizar nada. Los Evad3rs publicaron Evasi0n7 rápidamente porque otro grupo de hackers se les iba a adelantar. El resultado fue una gran polémica en torno a este Jailbreak que ahora, una semana después, por fin parece haber terminado. Pero volvamos a lo que interesa, la actualización de Mobile Substrate. Esto que suena tan raro es un paso muy importante ya que el Jailbreak empieza a ser funcional y sobre todo para los usuarios de un iPhone 5S, iPad Air o iPad mini con pantalla Retina.


Los tres últimos lanzamientos de la marca de la manzana tienen algo en común: el procesador. Tanto el iPhone 5S como los dos nuevos iPad salen de serie con un chip Apple A7, mucho más rápido que la edición anterior porque funciona a 64 bits. Sin embargo esta mejora provoca que las aplicaciones de Cydia no funcionen porque no han sido compiladas para una arquitectura de 64 bits. El Mobile Substrate es la estructura sobre la que funcionan muchas de esas apps    y tampoco era compatible con el procesador. El hecho de que Saurik haya actualizado esta parte implica que las aplicaciones ya pueden funcionar sin problemas.   La base sobre la que funcionan las aplicaciones de Cydia está lista, pero ahora queda que dichas aplicaciones sean re-compiladas para funcionar a 64  bits, la pelota está en el tejado de los desarrolladores. No obstante ya hay  aplicaciones que funcionan, todo es cuestión de ir probando.

Antes de actualizar el Mobile Substrate, si instalaste algún paquete tipo BootStrap para solucionar los fallos de Substrate debes desinstalarlo. Para tener el nuevo Mobile Substrate, que por cierto ha sido bautizado como Cydia Substrate, basta con dirigirnos al apartado Cambios y pulsar en Recargar, automáticamente aparecerán varios paquetes pendientes de actualizar, los actualizamos y al terminar realizamos un Respring.

El lanzamiento del Jailbreak de iOS 7 ha sido bastante torpe y a día de hoy son pocos los usuarios que pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrece este método. Han sido necesarias varias actualizaciones para que las cosas empiecen a encauzarse, pero todavía quedan más hasta conseguir un Jailbreak 100% funcional. Cuando esto  suceda significará que podremos modificar el sistema a nuestro antojo y comenzarán a aparecer aplicaciones especialmente diseñadas para iOS 7 que saquen todo el partido de esta versión. Ya hemos visto algunos ejemplos como FlipControlCenter, una creación de Ryan Petrich que permite ampliar las capacidades del Centro de Control.  También está NCAllOnly, que recupera el Centro de Notificaciones clásico, con una sola pestaña en lugar de tres. Tampoco ha faltado tiempo para crear un tema personalizado  que traiga de vuelta los iconos de iOS 6, una función muy esperada entre los usuarios a los que el nuevo diseño no les agrada especialmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,