iOS 7

Hace unos días os contábamos que el hacker Winocm había conseguido que su iPad 2 funcionara con iOS 5, iOS 6 y iOS 7 de forma simultánea. El triple arranque es un hallazgo sin precedentes en la historia de la plataforma móvil de Apple y abre la puerta a otras posibilidades más descabelladas, como por ejemplo un arranque dual iOS-Android. El hacker mostró sus progresos pero no comentó nada acerca de publicar una herramienta para que cualquiera pudiera hacerlo. Finalmente ha compartido su método de trabajo y ahora es posible aplicarlo, aunque hay que tener conocimientos en la materia, y no pocos.  Se trata de una primera aproximación a este nuevo método que podría dar frutos muy interesantes en el futuro.

Winocm es un hacker conocido en la escena Jailbreak desde hace algún tiempo. Es responsable del Jailbreak de iOS 6.1.3 y también de ayudar a iH8sn0w en su herramienta Posixpwn. Lo último que se supo de él, además de este arranque dual, es que había conseguido aplicar el Jailbreak Untethered al iPhone 4 actualizado a iOS 7.1, aunque no parece que vaya a publicar ese hallazgo. El hacker ha publicado todo el material necesario para conseguir el arranque dual  iOS 6-iOS 7 pero, como decíamos, está enfocado a usuarios que sean expertos en hacking. Además Winocm no ofrece ninguna garantía de que el proceso vaya a salir bien, sino que insiste en que es un procedimiento experimental para aquellos que quieran investigar las ventajas del arranque dual. En definitiva, él pone los ingredientes sobre la mesa pero el resultado no depende de él. Es posible que en un futuro veamos una función que sea sencilla de manejar por el usuario de a pie. Podría ser interesante contar con dos versiones de iOS en el mismo iPhone o iPad, aunque de momento está en una fase muy prematura.

ios 6

Actualmente la preocupación de los usuarios se centra en el Jailbreak, ya que Apple acaba  de bloquearlo con el lanzamiento de iOS 7.1. Todos los usuarios que han actualizado han perdido el Jailbreak y están a la espera de que lancen una nueva versión, para lo cual no hay una fecha estimada. Como decíamos, Winocm mostró sus avances y también vimos como iH8sn0w mostraba un iPhone 4S con el Jailbreak en iOS 7.1. Sin embargo, por el momento ninguno de los dos ha confirmado sus intenciones de publicarlo para todos los usuarios. Por otro lado los Evad3rs no han comentado nada acerca del desarrollo de un Jailbreak para iOS 7.1, por lo que todo indica que podrían estar guardándose los exploits que les sobraron para la llegada de iOS 8, prevista para otoño. Mientras tanto sólo queda esperar y, si no has actualizado, mantenerte alejado de iOS 7.1 para poder conservar el Jailbreak hasta que haya otro disponible. En cuanto al  sistema de arranque dual también habrá que esperar a ver si algún otro hacker desarrolla el concepto y lo convierte en una opción sencilla y práctica para los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,