Contra todo pronóstico, el Pangu Team publicó hace unos días el Jailbreak de iOS 8. Poco más de un mes, eso es lo que han tardado en vencer las defensas del sistema operativo móvil de Apple. Sin embargo, este primer lanzamiento está algo incompleto, y es que cuando instalamos el Jailbreak no se instala Cydia. La tienda de aplicaciones se tiene que instalar después de forma manual, ejecutando algún cliente SFTP y usando la aplicación OpenSSH. El Pangu Team ya ha anunciado que están trabajando con Saurik para poder lanzar un Jailbreak completo, con Cydia incluido para que no tengamos que hacer el proceso de forma manual. Lo mejor es esperar a que llegue la herramienta definitiva para aplicar el Jailbreak, pero si eres de los impacientes, probablemente ya tengas el Jailbreak en tu iPhone o iPad con iOS 8. Como siempre sucede en estos casos, los primeros días en los que llega un nuevo Jailbreak, es habitual que haya incompatibilidades. Muchas de las aplicaciones disponibles en Cydia no son compatibles con iOS 8, todavía. Mientras los desarrolladores van adaptando sus creaciones, os ofrecemos la lista de aplicaciones de Cydia que sí son compatibles con el Jailbreak de iOS 8.

Lista de apps de Cydia compatibles con el Jailbreak de iOS 8

La lista ha sido recopilada por la comunidad Jailbreak y se va actualizando conforme los usuarios van descubriendo novedades. El documento está abierto para que cualquiera lo pueda modificar, así es mucho más rápido saber qué aplicaciones funcionan y cuales no, o no funcionan correctamente. El espíritu de colaboración de la comunidad Jailbreak no se ha perdido, y es un punto clave para poder compartir conocimientos y facilitar la adopción de nuevas versiones. Si pulsas en el enlace, verás que es una lista muy extensa. No todas las aplicaciones funcionan correctamente, de hecho hay muchas que dan problemas o tienen funciones que no están disponibles. A pesar de ello, hay muchos títulos compatibles con el Jailbreak de iOS 8, entre los que se encuentran aplicaciones tan interesantes como Barrel, la conocida herramienta que modifica las animaciones, creando efectos muy divertidos y llamativos. También podremos instalar temas personalizados a través de Winterboard, así como tener el bloqueo por patrón de Android Jelly Bean con JellyLock. Sin embargo, todavía hay aplicaciones muy importantes que no han sido actualizadas, como por ejemplo Activator, iFile o Sicarius, para cerrar todas las aplicaciones al mismo tiempo.

Como decíamos, el Pangu Team está trabajando mano a mano con Saurik, el creador de Cydia, para ofrecer cuanto antes una versión completa del Jailbreak. Cuando publiquen la próxima versión de Pangu, que ya llevará Cydia integrado, muchos usuarios en todo el mundo lo instalarán y, poco a poco, se irán actualizando las distintas aplicaciones existentes en Cydia. Mientras tanto hay que tener un poco más de paciencia y dejar a los chicos del Pangu Team que terminen de implementar Cydia para poder tener un Jailbreak estable y completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,