El Jailbreak de iOS 8 ya está aquí, pero de momento se trata de una versión en construcción, que está enfocada para usuarios expertos o desarrolladores. El Pangu Team lanzó el Jailbreak sin implementar Cydia, de forma que hay que instalarlo manualmente más tarde, mediante un programa de SFTP. Pero esto no es todo, todavía hay muchas incompatibilidades de aplicaciones y elementos clave que permiten que todo funcione correctamente. El Pangu Team está trabajando mano a mano con Saurik, el creador de Cydia, para solucionar estos problemas cuanto antes y que podamos tener un Jailbreak completo. Mientras tanto, si eres de los aventureros que se ha atrevido con este Jailbreak, es posible que estés teniendo problemas al configurar el código de bloqueo o usar el detector de huellas TouchID para proteger tu iPhone o iPad. Te contamos cómo puedes solucionar el fallo.

Como decíamos, el estado actual del Jailbreak de iOS 8 requiere que tengamos ciertos conocimientos para poder instalar Cydia de forma manual. Ya os explicamos cómo hacerlo a través de un cliente SFTP, pero a pesar de seguir bien todos los pasos, el sistema de código de bloqueo está dando problemas. Cuando intentamos configurar esta opción, el terminal entra en un bucle de reinicios del que sólo lo podremos sacar si hacemos un reset de fábrica. El problema puede estar en cualquier parte, pero no quiere decir que sea culpa de Cydia o del Pangu Team, simplemente es que no se ha probado todo correctamente y puede haber conflictos. Lo mejor en este caso es esperar a tener un Jailbreak completo y estable, pero si lo quieres tener ya, y poder añadir un código de bloqueo, te contamos cómo puedes solucionarlo.

Archivos necesarios para instalar Cydia – vía iDownloadBlog

1) Lo primero que necesitas hacer es aplicar el Jailbreak de cero. Primero instalamos el Jailbreak con PanGu y después instalamos Cydia mediante OpenSSH.

2) Usando el programa SFTP que tengamos instalado, navegamos hasta la ruta usr/libexec/cydia/ y sobreescribimos el archivo “move.sh” por el que hemos descargado en el primer paso del tutorial. Cuando termine reiniciamos el equipo.

3) Abrimos Cydia. Como es la primera vez que abrimos la aplicación, hay que esperar a que termine de actualizar. Cuando termine nos volverá a pedir que hagamos un reinicio para que los cambios se apliquen.

4) Lo siguiente es abrir Cydia e instalar Activator. Esto se hace como prueba, pero lo que queremos realmente es que nos instale todos archivos Substrate necesarios.

5) Ahora ya estamos listos para poner el código. Se hace desde Ajustes – Código.

6) Por último reiniciamos el terminal y, si no se produce ningún bucle, es que hemos conseguido solucionarlo.

Tal y como apuntan en iDownloadBlog, este tutorial ha funcionado para muchos usuarios, pero muchos otros han tenido que eliminar el Jailbreak por el momento. Os recordamos que se trata de un Jailbreak enfocado a desarrolladores y expertos. Lo mejor es esperar hasta que esté lista la nueva versión, que no debería demorarse mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,