Jailbreak iOS 8

El Pangu Team no para. Y es que, despuรฉs de lanzar el Jailbreak de iOS 8 hace un par de semanas, este grupo de hackers ha tenido que trabajar duro para conseguir que sea del todo estable, y todavรญa estรกn en ello. El primer problema fue debido a que el instalador de Pangu no venรญa con Cydia incluido. Saurik se puso a trabajar con el Pangu Team para conseguir una versiรณn estable de esta tienda de aplicaciones para el Jailbreak. Ahora que Cydia ya se ha implementado, en el Pangu Team se han visto obligados a lanzar una actualizaciรณn para solucionar fallos, y estรกn trabajando en la siguiente. Igual que cuando Apple lanza una nueva versiรณn de iOS, el Jailbreak tambiรฉn puede dar algunos problemas al principio, pero la buena noticia es que estรกn siendo muy rรกpidos y eficaces, por lo que lo solucionarรกn pronto. Te contamos todos los detalles sobre las รบltimas actualizaciones de Pangu.

Una vez hemos instalado el Jailbreak en el iPhone o iPad, si llega una actualizaciรณn de Pangu no es necesario volver a instalarlo. Todo lo que hay que hacer es ir a Cydia y actualizar el paquete Pangu Untether. Para ello abrimos la aplicaciรณn y nos vamos al apartado Cambios. En el caso de que este u otro paquete necesite actualizaciรณn, aparecerรก indicado en la parte superior. Pulsamos el botรณn actualizar y listo. Es posible que haya que reiniciar el terminal o hacer un reinicio del Springboard, pero es totalmente normal.

Jailbreak iOS 8

La รบltima versiรณn de Pangu lanzada es la 0.3, pero ya estรกn trabajando en la entrega 0.4 para solucionar mรกs fallos. En un primer momento, algunos usuarios de dispositivos con procesador de 32 bits (iPhone 4S, iPad 2…) detectaron sobrecalentamientos y una autonomรญa mucho mรกs corta. Tras investigar las posibles causas, se dieron cuenta de que habรญa un proceso (launchd) que se quedaba funcionando y hacรญa que la CPU no dejara de trabajar. Por este motivo los terminales aumentaban de temperatura y la baterรญa duraba menos tiempo. Como hemos dicho, sรณlo afectaba a terminales mรกs antiguos que tienen un procesador de 32 bits (los nuevos tienen chip de 64 bits). ย Este problema ha sido solucionado, pero ahora hay otros fallos que deben arreglar, y por eso estรกn trabajando en Pangu 0.4. Ya han confirmado a travรฉs de su cuenta de Twitter que el fallo tiene que ver con Safari, concretamente con la reproducciรณn de vรญdeos. No han dicho la fecha de lanzamiento, pero podrรญa llegar en apenas unos dรญas.

Por otro lado, hay terminales que se han quedado atascados en un bucle de reinicios tras aplicar el Jailbreak. El Pangu Team explica que puede deberse a un problema al restaurar una copia de seguridad desde iTunes. Para solucionarlo, una opciรณn es reinstalar el paquete de Cydia desde el icono de Pangu. Tambiรฉn advierten que los bucles de reinicios (boot loop) pueden ser causados por aplicaciones incompatibles de Cydia, por eso es importante saber cuales son funcionales con el Jailbreak de iOS 8.