Jailbreak iOS 8

El Pangu Team no para. Y es que, después de lanzar el Jailbreak de iOS 8 hace un par de semanas, este grupo de hackers ha tenido que trabajar duro para conseguir que sea del todo estable, y todavía están en ello. El primer problema fue debido a que el instalador de Pangu no venía con Cydia incluido. Saurik se puso a trabajar con el Pangu Team para conseguir una versión estable de esta tienda de aplicaciones para el Jailbreak. Ahora que Cydia ya se ha implementado, en el Pangu Team se han visto obligados a lanzar una actualización para solucionar fallos, y están trabajando en la siguiente. Igual que cuando Apple lanza una nueva versión de iOS, el Jailbreak también puede dar algunos problemas al principio, pero la buena noticia es que están siendo muy rápidos y eficaces, por lo que lo solucionarán pronto. Te contamos todos los detalles sobre las últimas actualizaciones de Pangu.

Una vez hemos instalado el Jailbreak en el iPhone o iPad, si llega una actualización de Pangu no es necesario volver a instalarlo. Todo lo que hay que hacer es ir a Cydia y actualizar el paquete Pangu Untether. Para ello abrimos la aplicación y nos vamos al apartado Cambios. En el caso de que este u otro paquete necesite actualización, aparecerá indicado en la parte superior. Pulsamos el botón actualizar y listo. Es posible que haya que reiniciar el terminal o hacer un reinicio del Springboard, pero es totalmente normal.

Jailbreak iOS 8

La última versión de Pangu lanzada es la 0.3, pero ya están trabajando en la entrega 0.4 para solucionar más fallos. En un primer momento, algunos usuarios de dispositivos con procesador de 32 bits (iPhone 4S, iPad 2…) detectaron sobrecalentamientos y una autonomía mucho más corta. Tras investigar las posibles causas, se dieron cuenta de que había un proceso (launchd) que se quedaba funcionando y hacía que la CPU no dejara de trabajar. Por este motivo los terminales aumentaban de temperatura y la batería duraba menos tiempo. Como hemos dicho, sólo afectaba a terminales más antiguos que tienen un procesador de 32 bits (los nuevos tienen chip de 64 bits).  Este problema ha sido solucionado, pero ahora hay otros fallos que deben arreglar, y por eso están trabajando en Pangu 0.4. Ya han confirmado a través de su cuenta de Twitter que el fallo tiene que ver con Safari, concretamente con la reproducción de vídeos. No han dicho la fecha de lanzamiento, pero podría llegar en apenas unos días.

Por otro lado, hay terminales que se han quedado atascados en un bucle de reinicios tras aplicar el Jailbreak. El Pangu Team explica que puede deberse a un problema al restaurar una copia de seguridad desde iTunes. Para solucionarlo, una opción es reinstalar el paquete de Cydia desde el icono de Pangu. También advierten que los bucles de reinicios (boot loop) pueden ser causados por aplicaciones incompatibles de Cydia, por eso es importante saber cuales son funcionales con el Jailbreak de iOS 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,