Jailbreak iOS 8

Hace unos días Apple publicó la actualización a iOS 8.1.2 para solucionar un fallo con los tonos comprados a través de iTunes. La nueva versión sigue siendo compatible con el Jailbreak de Taig que está disponible desde hace ya varias semanas. Sin embargo, si quieres tener la última versión de iOS, es necesario reaplicar el Jailbreak después. El programa Taig ofrece un manejo de lo más sencillo y el proceso de Jailbreak dura apenas unos minutos, pero hay veces en las que se producen errores. Puede que se quede atascado y no llegue a instalar el Jailbreak o que el programa no detecte nuestro iPhone. Hay varios puntos que pueden impedirnos disfrutar del Jailbreak, pero la mayoría se pueden solventar siguiendo unos sencillos consejos. Te contamos algunos trucos que evitarán errores al aplicar el Jailbreak.

Jailbreak iOS 8.1.1 Taig

Restaurar y actualizar

Al actualizar a iOS 8.1.2 podemos usar el sistema OTA que nos permite descargar la actualización simplemente entrando en Ajustes – General – Actualización del sistema desde el propio iPhone o iPad. Sin embargo, se ha comprobado que cuando actualizamos de esta forma se pueden producir fallos al hacer el Jailbreak. Los hackers de la comunidad siempre recomiendan hacer el Jailbreak tras haber restaurado y actualizado. Para hacerlo hay que conectar el dispositivo al ordenador y, desde iTunes, seleccionar la opción «Restaurar y actualizar». Hay que tener en cuenta que esta función borrará todo el contenido del dispositivo e instalará iOS 8.1.2, por lo que antes hay que hacer una copia de seguridad de todos los datos. Cuando hayamos instalado el Jailbreak, podemos volcar la copia desde iTunes y volver a tener todos nuestros datos en el dispositivo.

Desactivar bloqueo con código y Encuentra mi iPhone

Este paso es imprescindible para que Taig pueda instalar el Jailbreak en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Antes de pulsar el botón Jailbreak hay que desactivar la función Encuentra mi iPhone desde Ajustes – iCloud. También es necesario desactivar el bloqueo con código o con Touch ID o de lo contrario el programa no podrá continuar.

Liberar espacio

El espacio libre es vital en cualquier dispositivo, no sólo smartphones. Además de que ralentiza el funcionamiento, en el caso del Jailbreak puede darnos bastantes problemas. Del mismo modo que cuando actualizamos el sistema, al instalar el Jailbreak se añaden datos en el dispositivo. Si el iPhone se queda sin espacio durante el Jailbreak, el programa no podrá inyectar todos los archivos y nos veremos obligados a hacer un hard reset, borrando todos los datos del equipo.

Abrir Taig como administrador

Taig está disponible para ordenadores Windows, pero no hay que abrir el programa haciendo doble clic como hacemos habitualmente. En lugar de eso, hay que hacer clic derecho sobre el icono y seleccionar la opción «Ejecutar como administrador».

Siguiendo estos consejos se solucionan la gran mayoría de problemas al aplicar el Jailbreak. Recuerda que siempre hay que hacer una copia de seguridad antes de hacer nada. El proceso es seguro, pero si se interrumpe por cualquier motivo es muy probable que nos toque restaurar, perdiendo todos los datos almacenados en el terminal.