Moto G Android 5.1

Ayer mismo os contรกbamos que Google estรก a punto de lanzar Android 5.1 Lollipop, la primera actualizaciรณn importante desde la renovaciรณn de la plataforma hacia finales del aรฑo pasado. La nueva versiรณn apareciรณ en Indonesia, con motivo del lanzamiento de la nueva serie Android One, aunque de momento no se han anunciado todas sus mejoras. El blog TechDroider ha filtrado una imagen del Motorola Moto G de segunda generaciรณn funcionando con Android 5.1 Lollipop, indicando que la nueva versiรณn no se deberรญa retrasar mucho -de hecho, el lanzamiento estรก previsto para este mismo mes. Motorola fue la compaรฑรญa que mรกs rรกpido empezรณ a actualizar sus modelos de 2014 tras el lanzamiento del cรณdigo fuente de Android 5.0 Lollipop y se espera que sigan la misma estrategia con esta actualizaciรณn. La compaรฑรญa pertenece a Lenovo, pero han mantenido la misma polรญtica de actualizaciones que cuando formaban parte de Google, apostando por una versiรณn limpia del sistema que les permite acelerar el proceso.

android 5.1 lollipop

Android 5.1 Lollipop ya es oficial aunque, como decรญamos, de momento Google no ha detallado todas las novedades que incluye. No obstante, sรญ sabemos que mejora el panel de Ajustes rรกpidos, concretamente las opciones WiFi y Bluetooth. La nueva versiรณn incluye un menรบ emergente bajo cada opciรณn, para que podamos elegir la red inalรกmbrica o el dispositivo al que nos queremos conectar sin tener que pasar por el menรบ Ajustes. No estรก confirmado, pero Android 5.1 Lollipop podrรญa ser la versiรณn encargada de traer de vuelta el modo silencio clรกsico. Por lo demรกs, se espera que mejore la estabilidad del sistema, optimizando el sistema de gestiรณn de la memoria RAM y tambiรฉn el de la baterรญa. Como no puede ser de otro modo, Google deberรก solucionar los fallos que se han ido registrando en las รบltimas semanas y que incluyen cierres de aplicaciones, problemas con las conexiones o notificaciones que no aparecen en la pantalla de bloqueo.

De momento no podemos poner fecha de llegada a Android 5.1 Lollipop, pero podrรญa empezar a aterrizar en los smartphones y tablets de la gama Nexus en las prรณximas semanas. Si Motorola se da la misma prisa que con la versiรณn anterior, podemos esperar la actualizaciรณn prรกcticamente al mismo tiempo, al menos en algunas regiones. Aunque la compaรฑรญa lanzรณ la nueva versiรณn en apenas unos dรญas tras liberarse el cรณdigo fuente, lo cierto es que su despliegue ha sido muy lento y llegรณ a Europa hace apenas unos dรญas. Motorola tambiรฉn estรก empezando a probar Android 5.0 Lollipop en el Motorola Moto E, asรญ lo demuestran las invitaciones que han empezado a enviar a algunos usuarios en India, a los que les ofrecen realizar una prueba del firmware en exclusiva, antes del lanzamiento oficial. Pero esta no es la รบnica noticia de Motorola. Empiezan a llegar pistas del que podrรญa ser su prรณximo buque insignia, el Motorola Moto X 2015 o Moto X de 3ยบ generaciรณn. El terminal contarรญa con un chip Snapdragon 810 y nuevas funciones inteligentes, aunque todavรญa podrรญa retrasarse hasta final de verano.