Ayer mismo os contábamos que Google está a punto de lanzar Android 5.1 Lollipop, la primera actualización importante desde la renovación de la plataforma hacia finales del año pasado. La nueva versión apareció en Indonesia, con motivo del lanzamiento de la nueva serie Android One, aunque de momento no se han anunciado todas sus mejoras. El blog TechDroider ha filtrado una imagen del Motorola Moto G de segunda generación funcionando con Android 5.1 Lollipop, indicando que la nueva versión no se debería retrasar mucho -de hecho, el lanzamiento está previsto para este mismo mes. Motorola fue la compañía que más rápido empezó a actualizar sus modelos de 2014 tras el lanzamiento del código fuente de Android 5.0 Lollipop y se espera que sigan la misma estrategia con esta actualización. La compañía pertenece a Lenovo, pero han mantenido la misma política de actualizaciones que cuando formaban parte de Google, apostando por una versión limpia del sistema que les permite acelerar el proceso.


Android 5.1 Lollipop ya es oficial aunque, como decíamos, de momento Google no ha detallado todas las novedades que incluye. No obstante, sí sabemos que mejora el panel de Ajustes rápidos, concretamente las opciones WiFi y Bluetooth. La nueva versión incluye un menú emergente bajo cada opción, para que podamos elegir la red inalámbrica o el dispositivo al que nos queremos conectar sin tener que pasar por el menú Ajustes. No está confirmado, pero Android 5.1 Lollipop podría ser la versión encargada de traer de vuelta el modo silencio clásico. Por lo demás, se espera que mejore la estabilidad del sistema, optimizando el sistema de gestión de la memoria RAM y también el de la batería. Como no puede ser de otro modo, Google deberá solucionar los fallos que se han ido registrando en las últimas semanas y que incluyen cierres de aplicaciones, problemas con las conexiones o notificaciones que no aparecen en la pantalla de bloqueo.

De momento no podemos poner fecha de llegada a Android 5.1 Lollipop, pero podría empezar a aterrizar en los smartphones y tablets de la gama Nexus en las próximas semanas. Si Motorola se da la misma prisa que con la versión anterior, podemos esperar la actualización prácticamente al mismo tiempo, al menos en algunas regiones. Aunque la compañía lanzó la nueva versión en apenas unos días tras liberarse el código fuente, lo cierto es que su despliegue ha sido muy lento y llegó a Europa hace apenas unos días. Motorola también está empezando a probar Android 5.0 Lollipop en el Motorola Moto E, así lo demuestran las invitaciones que han empezado a enviar a algunos usuarios en India, a los que les ofrecen realizar una prueba del firmware en exclusiva, antes del lanzamiento oficial. Pero esta no es la única noticia de Motorola. Empiezan a llegar pistas del que podría ser su próximo buque insignia, el Motorola Moto X 2015 o Moto X de 3º generación. El terminal contaría con un chip Snapdragon 810 y nuevas funciones inteligentes, aunque todavía podría retrasarse hasta final de verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,