Buenas noticias para la comunidad Jailbreak. Un grupo de hackers francés ha conseguido hackear el conector Lightning que llevan los iPhone y iPad más recientes, lo que facilitará el desarrollo de futuros Jailbreaks.  Apple cambió el conector de sus smartphones y tablets en 2012, apostando por uno más pequeño que les permitiera adelgazar el diseño y dejar más espacio para otros componentes, como el altavoz o la batería. El conector Lightning no sólo es más pequeño, sino que es más rápido y además reversible, para que no haya problemas a la hora de conectarlo. Para los hackers dedicados al desarrollo del Jailbreak supuso un problema, ya que al contar con un nuevo sistema, no les permitía acceder al kernel, viéndose obligados a buscar alternativas. Ahora que el conector Lightning ha sido hackeado, el proceso de localización de vulnerabilidades y exploits será más sencillo, lo que aligerará el proceso y podría invitar a nuevos hackers a buscar nuevos Jailbreaks.

El blog francés Ramin-Avin ha sido el medio que ha publicado todos los detalles acerca del complejo procedimiento que les ha permitido romper las defensas del conector propietario de Apple. El conector de 30 pins que se venía usando en modelos más antiguos ya había sido crackeado, por lo que los hackers no tenían que ir buscando otros métodos para inyectar archivos en el kernel. Sin embargo, este adelanto no significa que el Jailbreak esté asegurado, sino que el proceso será un poco más sencillo, dentro de su complejidad. Esto también podría animar a más hackers a buscar exploits y en consecuencia tardarían menos en hallar la forma de romper las defensas del sistema. El conocido hacker i0n1c ha sido el encargado de extender la noticia en la comunidad Jailbreak a través de Twitter y más tarde iH8Sn0w se ha encargado de explicarlo de un modo más comprensible a todos sus seguidores en la red social de los 140 caracteres.

Actualmente hay dos grupos de hackers activos, y son los Pangu Team y Taig Team, ambos procedentes de China. Los últimos Jailbreaks han corrido de su cargo y hay que reconocer que fueron bastante más rápidos que sus colegas americanos de los extintos iPhone Dev Team y Chronic Dev Team, que eran los encargados del Jailbreak desde prácticamente la primera versión de la plataforma iOS. En estos momentos el Jailbreak ha sido bloqueado con iOS 8.1.3, por lo que si actualizas lo perderás, pero si te quedas en iOS 8.1.2 o una versión anterior lo podrás conservar hasta que llegue el próximo. Normalmente los chicos de Pangu Team y Taig Team no suelen anunciar sus progresos al desarrollar un nuevo Jailbreak, simplemente lo publican cuando está listo. En este sentido, es difícil saber cuando llegará el siguiente Jailbreak, pero también significa que podrían sorprendernos en cualquier momento. Apple está preparando la actualización a iOS 8.2, que traerá soporte para el Apple Watch, y también iOS 8.3, por lo que es probable a que esperen a que las publiquen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,