Conector Lightning

Buenas noticias para la comunidad Jailbreak. Un grupo de hackers francรฉs ha conseguido hackear el conector Lightning que llevan los iPhone y iPad mรกs recientes, lo que facilitarรก el desarrollo de futuros Jailbreaks. ย Apple cambiรณ el conector de sus smartphones y tablets en 2012, apostando por uno mรกs pequeรฑo que les permitiera adelgazar el diseรฑo y dejar mรกs espacio para otros componentes, como el altavoz o la baterรญa. El conector Lightning no sรณlo es mรกs pequeรฑo, sino que es mรกs rรกpido y ademรกs reversible, para que no haya problemas a la hora de conectarlo. Para los hackers dedicados al desarrollo del Jailbreak supuso un problema, ya que al contar con un nuevo sistema, no les permitรญa acceder al kernel, viรฉndose obligados a buscar alternativas. Ahora que el conector Lightning ha sido hackeado, el proceso de localizaciรณn de vulnerabilidades y exploits serรก mรกs sencillo, lo que aligerarรก el proceso y podrรญa invitar a nuevos hackers a buscar nuevos Jailbreaks.

Conector iPhone 5

El blog francรฉs Ramin-Avin ha sido el medio que ha publicado todos los detalles acerca del complejo procedimiento que les ha permitido romper las defensas del conector propietario de Apple. El conector de 30 pins que se venรญa usando en modelos mรกs antiguos ya habรญa sido crackeado, por lo que los hackers no tenรญan que ir buscando otros mรฉtodos para inyectar archivos en el kernel. Sin embargo, este adelanto no significa que el Jailbreak estรฉ asegurado, sino que el proceso serรก un poco mรกs sencillo, dentro de su complejidad. Esto tambiรฉn podrรญa animar a mรกs hackers a buscar exploits y en consecuencia tardarรญan menos en hallar la forma de romper las defensas del sistema. El conocido hacker i0n1c ha sido el encargado de extender la noticia en la comunidad Jailbreak a travรฉs de Twitter y mรกs tarde iH8Sn0w se ha encargado de explicarlo de un modo mรกs comprensible a todos sus seguidores en la red social de los 140 caracteres.

http://youtu.be/hHdDslVI7O0

Actualmente hay dos grupos de hackers activos, y son los Pangu Team y Taig Team, ambos procedentes de China. Los รบltimos Jailbreaks han corrido de su cargo y hay que reconocer que fueron bastante mรกs rรกpidos que sus colegas americanos de los extintos iPhone Dev Team y Chronic Dev Team, que eran los encargados del Jailbreak desde prรกcticamente la primera versiรณn de la plataforma iOS. En estos momentos el Jailbreak ha sido bloqueado con iOS 8.1.3, por lo que si actualizas lo perderรกs, pero si te quedas en iOS 8.1.2 o una versiรณn anterior lo podrรกs conservar hasta que llegue el prรณximo. Normalmente los chicos de Pangu Team y Taig Team no suelen anunciar sus progresos al desarrollar un nuevo Jailbreak, simplemente lo publican cuando estรก listo. En este sentido, es difรญcil saber cuando llegarรก el siguiente Jailbreak, pero tambiรฉn significa que podrรญan sorprendernos en cualquier momento. Apple estรก preparando la actualizaciรณn a iOS 8.2, que traerรก soporte para el Apple Watch, y tambiรฉn iOS 8.3, por lo que es probable a que esperen a que las publiquen.