samsung

El aรฑo pasado, tras conocerse los resultados del tercer trimestre, Samsung asegurรณ que reducirรญa su catรกlogo de smartphones en un 30%. El objetivo era maximizar los beneficios y volver a las cifras de trimestres anteriores, pero de momento seguimos esperando esa reducciรณn de su oferta de mรณviles. La compaรฑรญa empezรณ a reestructurar su catรกlogo lanzando nuevas gamas que se distinguen por letras y nรบmeros, una forma mรกs lรณgica y sobre todo ordenada de nombrar sus equipos. Samsung ya ha lanzado la serie Galaxy A, compuesta por los Samsung Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7. Tambiรฉn estrenaron la serie Galaxy E con el Galaxy E7 y el Samsung Galaxy J1. Todo indica que habrรก series antiguas como los Galaxy Ace o Galaxy Mini que dejarรกn de fabricarse, pero no habrรก tanta reducciรณn como planeaban si no dejan de lanzar nuevos smartphones. Los rumores indican que Samsung planea ampliar estas series y tambiรฉn empezar una nueva, la Samsung Galaxy H que estarรญa formada por dos modelos: los Galaxy H7 y Galaxy H1.

Samsung ha presentado una solicitud en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur para registrar nuevas marcas, tal y como publica el blog especializado SamMobile. Los nombres en cuestiรณn son Samsung Galaxy H1 y Samsung Galaxy H7 y podrรญan apuntar al lanzamiento de una nueva serie prรณximamente. El hecho de haber registrado la marca no quiere decir que los smartphones vayan a materializarse, tambiรฉn podrรญa ser una estrategia de marketing para evitar que alguien registre los nombres antes que ellos. Sin embargo, viendo el ritmo al que Samsung estรก presentando nuevos dispositivos, suena bastante probable que vayan a seguir haciรฉndolo. De momento no tenemos mรกs informaciรณn acerca de los Galaxy H, por lo que habrรก que esperar para conocer mรกs detalles.

samsung

Hace unos dรญas os contรกbamos que Samsung podrรญa estar trabajando en nuevos smartphones de la gama Galaxy A. La compaรฑรญa hizo otra visita a la oficina de patentes para registrar los nombres Galaxy A6, Galaxy A8 y Galaxy A9. De confirmarse, esta familia de mรณviles Samsung pasarรญa a contar con seis equipos distintos, aunque de momento no se han conocido nuevos datos. Esta serie se caracteriza por ofrecer prestaciones de gama media en combinaciรณn con un diseรฑo mรกs elegante y resistente. Sus carcasas estรกn realizadas en una sola pieza de aluminio y llegan en tres tamaรฑos diferentes.

Samsung empezรณ a usar metal en sus equipos en agosto del aรฑo pasado, cuando presentaron el Samsung Galaxy Alpha. Desde entonces han seguido apostando por este material, probando varias opciones como usar un marco metรกlico con carcasa de plรกstico o todo en metal, como sucede en los Galaxy A. Samsung perfecciona su uso de materiales premium con los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los dos gama alta que fueron presentados a principios de mes en Barcelona. Los dos cuentan con un marco de aleaciรณn de aluminio y sus dos caras se han cubierto de cristal resistente.