El año pasado, tras conocerse los resultados del tercer trimestre, Samsung aseguró que reduciría su catálogo de smartphones en un 30%. El objetivo era maximizar los beneficios y volver a las cifras de trimestres anteriores, pero de momento seguimos esperando esa reducción de su oferta de móviles. La compañía empezó a reestructurar su catálogo lanzando nuevas gamas que se distinguen por letras y números, una forma más lógica y sobre todo ordenada de nombrar sus equipos. Samsung ya ha lanzado la serie Galaxy A, compuesta por los Samsung Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7. También estrenaron la serie Galaxy E con el Galaxy E7 y el Samsung Galaxy J1. Todo indica que habrá series antiguas como los Galaxy Ace o Galaxy Mini que dejarán de fabricarse, pero no habrá tanta reducción como planeaban si no dejan de lanzar nuevos smartphones. Los rumores indican que Samsung planea ampliar estas series y también empezar una nueva, la Samsung Galaxy H que estaría formada por dos modelos: los Galaxy H7 y Galaxy H1.

Samsung ha presentado una solicitud en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur para registrar nuevas marcas, tal y como publica el blog especializado SamMobile. Los nombres en cuestión son Samsung Galaxy H1 y Samsung Galaxy H7 y podrían apuntar al lanzamiento de una nueva serie próximamente. El hecho de haber registrado la marca no quiere decir que los smartphones vayan a materializarse, también podría ser una estrategia de marketing para evitar que alguien registre los nombres antes que ellos. Sin embargo, viendo el ritmo al que Samsung está presentando nuevos dispositivos, suena bastante probable que vayan a seguir haciéndolo. De momento no tenemos más información acerca de los Galaxy H, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles.

Hace unos días os contábamos que Samsung podría estar trabajando en nuevos smartphones de la gama Galaxy A. La compañía hizo otra visita a la oficina de patentes para registrar los nombres Galaxy A6, Galaxy A8 y Galaxy A9. De confirmarse, esta familia de móviles Samsung pasaría a contar con seis equipos distintos, aunque de momento no se han conocido nuevos datos. Esta serie se caracteriza por ofrecer prestaciones de gama media en combinación con un diseño más elegante y resistente. Sus carcasas están realizadas en una sola pieza de aluminio y llegan en tres tamaños diferentes.

Samsung empezó a usar metal en sus equipos en agosto del año pasado, cuando presentaron el Samsung Galaxy Alpha. Desde entonces han seguido apostando por este material, probando varias opciones como usar un marco metálico con carcasa de plástico o todo en metal, como sucede en los Galaxy A. Samsung perfecciona su uso de materiales premium con los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los dos gama alta que fueron presentados a principios de mes en Barcelona. Los dos cuentan con un marco de aleación de aluminio y sus dos caras se han cubierto de cristal resistente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...