Samsung Galaxy Tab PRO 12.2

Samsung ha presentado varios modelos de smartphones en lo que va de aรฑo, como el Samsung Galaxy A7 que llegรณ en la feria CES o los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en el Mobile World Congress entre otros. Sin embargo, su gama de tablets sรณlo se ha ampliado con las nuevas Samsung Galaxy Tab A, que fueron presentadas en Rusia hace varios dรญas y todavรญa no sabemos cuรกndo o dรณnde estarรกn disponibles. A mediados de enero, se filtrรณ un documento que contenรญa varios dispositivos cuyos cรณdigos de producto indicaban que se trataba de cuatro nuevos tablets. Entre ellos se encontrarรญan las nuevas Samsung Galaxy Tab 5 y algรบn modelo de la gama Galaxy Tab PRO. Tambiรฉn hay pistas de que podrรญan lanzar la segunda generaciรณn de su serie de tablets de gama alta, las Samsung Galaxy Tab S2. De momento Samsung no ha confirmado nada al respecto, pero si la informaciรณn publicada en Android Authority se confirma, hay una segunda generaciรณn de la Samsung Galaxy Tab PRO a la vista, concretamente en el modelo de 8,4 pulgadas. Ademรกs, la tablet vendrรญa con una nueva funciรณn de seguridad biomรฉtrica: un lector de iris.

samsung

La informaciรณn ha sido desvelada por el Instituto de Investigaciรณn de la Universidad de Standford o SRI, donde han emitido un comunicado explicando mรกs acerca de este lector de iris, que irรก integrado en la nueva generaciรณn de Samsung Galaxy Tab PRO 8.4. Esta pieza actuarรญa como medida de seguridad para desbloquear el equipo, teclear contraseรฑas o puede que incluso hacer pagos. Samsung ya incluye un sensor de huella dactilar en muchos de sus productos de gama alta, y ya hace tiempo que dejaron claro su interรฉs en otros sistemas de seguridad biomรฉtrica, llegando a nombrar incluso el lector de iris. La pieza que estrenarรญa la Samsung Galaxy Tab PRO 8.4 serรญa un mรณdulo IOM, el acrรณnimo de ยซIris On the Moveยป. Los lectores de iris mรกs antiguos requerรญan que el sujeto estuviera totalmente quieto para poder registrar la lectura correctamente, lo que supondrรญa un engorro en un dispositivo mรณvil que estamos manejando continuamente. Gracias a la tecnologรญa IOM, el lector es capaz de registrar nuestro iris en un vistazo rรกpido, facilitando la movilidad y consiguiendo un funcionamiento mรกs fluido. Los lectores de iris IOM se usan en aeropuertos y en el acceso a puestos de trabajo como identificaciรณn de los trabajadores.

Samsung estuvo contemplando la posibilidad de integrar un lector de iris en los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4. El Samsung Galaxy S5 estrenรณ el lector de huellas dactilares que mรกs tarde aparecรญa tambiรฉn en el Note 4, pero es el รบnico sensor biomรฉtrico que llevan estos modelos -ademรกs del medidor de ritmo cardรญaco de la parte trasera. Si finalmente Samsung presenta esta Samsung Galaxy Tab PRO 8.4 con lector de iris IOM, es posible que veamos esta pieza en futuros productos como el Samsung Galaxy Note 5. SRI darรก mรกs detalles sobre este sistema en una conferencia que se celebrarรก entre el 15 y el 17 de abril, por lo que la tableta deberรญa ser presentada antes de esta fecha.