Samsung ha presentado varios modelos de smartphones en lo que va de año, como el Samsung Galaxy A7 que llegó en la feria CES o los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en el Mobile World Congress entre otros. Sin embargo, su gama de tablets sólo se ha ampliado con las nuevas Samsung Galaxy Tab A, que fueron presentadas en Rusia hace varios días y todavía no sabemos cuándo o dónde estarán disponibles. A mediados de enero, se filtró un documento que contenía varios dispositivos cuyos códigos de producto indicaban que se trataba de cuatro nuevos tablets. Entre ellos se encontrarían las nuevas Samsung Galaxy Tab 5 y algún modelo de la gama Galaxy Tab PRO. También hay pistas de que podrían lanzar la segunda generación de su serie de tablets de gama alta, las Samsung Galaxy Tab S2. De momento Samsung no ha confirmado nada al respecto, pero si la información publicada en Android Authority se confirma, hay una segunda generación de la Samsung Galaxy Tab PRO a la vista, concretamente en el modelo de 8,4 pulgadas. Además, la tablet vendría con una nueva función de seguridad biométrica: un lector de iris.

La información ha sido desvelada por el Instituto de Investigación de la Universidad de Standford o SRI, donde han emitido un comunicado explicando más acerca de este lector de iris, que irá integrado en la nueva generación de Samsung Galaxy Tab PRO 8.4. Esta pieza actuaría como medida de seguridad para desbloquear el equipo, teclear contraseñas o puede que incluso hacer pagos. Samsung ya incluye un sensor de huella dactilar en muchos de sus productos de gama alta, y ya hace tiempo que dejaron claro su interés en otros sistemas de seguridad biométrica, llegando a nombrar incluso el lector de iris. La pieza que estrenaría la Samsung Galaxy Tab PRO 8.4 sería un módulo IOM, el acrónimo de “Iris On the Move”. Los lectores de iris más antiguos requerían que el sujeto estuviera totalmente quieto para poder registrar la lectura correctamente, lo que supondría un engorro en un dispositivo móvil que estamos manejando continuamente. Gracias a la tecnología IOM, el lector es capaz de registrar nuestro iris en un vistazo rápido, facilitando la movilidad y consiguiendo un funcionamiento más fluido. Los lectores de iris IOM se usan en aeropuertos y en el acceso a puestos de trabajo como identificación de los trabajadores.

Samsung estuvo contemplando la posibilidad de integrar un lector de iris en los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4. El Samsung Galaxy S5 estrenó el lector de huellas dactilares que más tarde aparecía también en el Note 4, pero es el único sensor biométrico que llevan estos modelos -además del medidor de ritmo cardíaco de la parte trasera. Si finalmente Samsung presenta esta Samsung Galaxy Tab PRO 8.4 con lector de iris IOM, es posible que veamos esta pieza en futuros productos como el Samsung Galaxy Note 5. SRI dará más detalles sobre este sistema en una conferencia que se celebrará entre el 15 y el 17 de abril, por lo que la tableta debería ser presentada antes de esta fecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...