Samsung Galaxy S6 vs S6 Edge

El diseรฑo de los smartphones estรก adquiriendo mรกs importancia desde hace un tiempo. Cada vez son mรกs las marcas que abandonan el plรกstico y se pasan a otros materiales mรกs resistentes y elegantes, como el metal o el cristal. El plรกstico es muy versรกtil y tambiรฉn puede ser muy resistente segรบn el tipo de construcciรณn del equipo (para ejemplo los Nokia Lumia). Samsung era la mรกxima defensora del plรกstico y llevaban usรกndolo de forma sistemรกtica en toda su lรญnea Galaxy. Tras meses de rumores que indicaban que iban a pasarse al metal, a principios de este mes por fin nos presentaban los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, ambos con estructura de aleaciรณn de aluminio y cristal resistente cubriendo ambas caras, lo que hizo dudar de su resistencia. La robustez de los nuevos smartphones de Samsung ha sido puesta a prueba una vez mรกs.

http://youtu.be/gdkPKeOVOrk

El blog SammyHub ha publicado varios vรญdeos en los que se somete a distintas pruebas de resistencia a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. En ellos vemos como los equipos superan varias caรญdas sin sufrir apenas daรฑos, mรกs que algunos desperfectos en las esquinas y araรฑazos superficiales. Sin embargo, el cristal Corning Gorilla Glass 4 no es irrompible y al final acaba sucumbiendo ante tanto golpe, pero consiguiendo buenos resultados.

Pero ahรญ no queda todo, el Samsung Galaxy S6 Edge tambiรฉn se las tiene que ver con el agua, sรญ, has leรญdo bien. Samsung apostรณ por la resistencia al agua con el Galaxy S5, pero eliminaron esta propiedad en los nuevos Galaxy S6. A pesar de ello, el Samsung Galaxy S6 Edge pasa un tiempo dentro de un tanque con agua y consigue sobrevivir para contarlo. Y ya por รบltimo tenemos el vรญdeo mรกs extraรฑo de todos, en el que se usa un Samsung Galaxy S6 y un Samsung Galaxy S6 Edge como cascanueces. Por la violencia de los golpes, parece hecho por la misma persona que publicรณ la primera prueba de resistencia el S6 Edge.

Evidentemente no hay material irrompible y asรญ lo demuestran los vรญdeos. El cristal Corning Gorilla Glass 4 es muy resistente, pero acaba cediendo con golpes muy fuertes o al acumular muchos impactos. La estructura de aleaciรณn de aluminio aporta robustez al conjunto, pero no impedirรก la apariciรณn de grietas en el cristal. Lo mejor en estos casos es echar mano de una funda protectora. Samsung ya confirmรณ la llegada de una nueva gama de accesorios exclusivos para los Samsung Galaxy S6, entre los que se puede encontrar fundas tipo libro, con cremallera, con solapa protectora para la pantalla o carcasas normales para proteger la parte trasera. Ademรกs habrรก muchas mรกs opciones de otros fabricantes como CaseMate u OtterBox. El prรณximo 10 de abril salen a la venta y de momento parece que estรกn respondiendo muy bien a las primeras pruebas de resistencia. Habrรก que esperar al lanzamiento para poder conocer mรกs sobre el nuevo diseรฑo de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge y sobre todo su resistencia.