Xiaomi Mi5

Xiaomi celebró un evento hace unos días en el que celebraron su primera presentación de producto de forma global. El equipo que hizo su debut en esta cita no fue otro que el Xiaomi Mi 4i, una versión un poco más modesta de su actual buque insignia que llegará a más países fuera de China, donde la compañía opera hasta ahora. La combinación de diseño, prestaciones y precio ajustado le ha valido a Xiaomi para alzarse como tercer fabricante de telefonía del mundo, sólo por detrás de Samsung y Apple -y eso que todavía no han salido de China. Los rumores del que será su próximo tope de gama, el Xiaomi Mi5, vuelven a la carga tras la presentación del Mi4i. Si la información no es errónea, el dispositivo podría sumarse a la moda de algunos de sus competidores, integrando un sensor de huellas en el botón de inicio.

Xiaomi Mi5

La información llega a través de Miui.com y contiene detalles acerca de una patente registrada en la oficina de Propiedad Intelectual de China. El documento detalla un sistema para integrar un sensor de huellas dentro de un botón, que asumimos será el botón de inicio. Los sistemas de seguridad biométrica están extendiéndose rápidamente por el panorama móvil, siendo el sensor de huellas el más habitual. Apple inició esta tendencia con la llegada del iPhone 5S y su sensor de huellas TouchID. Tiene una utilidad bastante práctica, y es que nos permite desbloquear el móvil sólo con poner el dedo en el botón de inicio. Además, sirve para que no tengamos que teclear la contraseña cada vez que compramos una aplicación desde la App Store y ahora con Apple Pay se puede usar para hacer pagos con el móvil. La compañía de la manzana ha seguido apostando por esta tecnología en sucesivos productos y ahora el sensor TouchID está hasta en los iPad. Samsung también apostó por esta tecnología con el Samsung Galaxy S5 y ahora la han mejorado en los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. También hay otros modelos que lo integran en la parte trasera, como el Huawei Ascend Mate7 y el HTC One Max.

La patente no lo confirma, pero todo apunta a que esta tecnología está dirigida al próximo buque insignia de la marca. Con todo, habrá que esperar al anuncio oficial para confirmar si el Xiaomi Mi5 lleva o no esta función. Si los rumores no fallan, el dispositivo tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) que lo situará al mismo nivel que otros pesos pesados como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 805, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 450 y procesador gráfico Adreno 420. Iría acompañado de 3 Gb de RAM y 64 Gb de capacidad de almacenamiento. La batería tendría una capacidad de 3.600 miliamperios, para asegurar una autonomía prolongada, y llevará una pareja de cámaras de 16 y 8 megapíxeles. Habrá que esperar al anuncio oficial por parte de Xiaomi para conocer todos los detalles de su próximo buque insignia.