moto 360

Motorola está en el punto de mira por las actualizaciones de su gama de smartphones, pero también por los rumores sobre sus planes de futuro. Hace unos días llegaban las primeras pistas de la tercera generación de la gama Moto X o Motorola Moto X 2015, del que se espera un aumento significativo en las especificaciones, con piezas como una pantalla QHD (2.560 x 1.440 píxeles), procesador Snapdragon 808 de 64 bits o cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico. Pero el Moto X no es el único dispositivo en el horizonte de Motorola, también hay rumores sobre su segundo smartwatch, y de hecho llevan circulando desde hace más tiempo. El sucesor del Motorola Moto 360 podría estar a la vuelta de la esquina si la información publicada por el blog Droid-Life es correcta. Un dispositivo Motorola con el código de producto BTMW03 ha recibido un certificado Bluetooth y todo indica que se trata del nuevo wearable de la marca.

El organismo Bluetooth SIG (Special Interest Group) ha otorgado un certificado al Motorola BTMW03. Teniendo en cuenta que el código de producto del Moto 360 es BTMW01, hay muchas posibilidades de que estemos ante la nueva generación del wearable de la marca. A excepción de confirmar que tendrá conectividad Bluetooth,  certificado no ofrece más pistas sobre el perfil técnico o el diseño del equipo. Sin embargo, normalmente no suele pasar mucho tiempo entre el certificado Bluetooth y el lanzamiento oficial, por lo que el Moto 360 2 podría estar al caer. Además, Motorola ha rebajado el precio de su smartwatch en Estados Unidos, donde se puede comprar por 165 dólares. Esta jugada podría interpretarse como una respuesta al recién lanzado Apple Watch, o como un síntoma de que hay un nuevo reloj en camino.


Motorola tiene bastantes detalles a mejorar de su Moto 360. El dispositivo destacó en el momento de su lanzamiento por su diseño redondo, pero la pantalla no cubre toda la superficie, dejando una especie de corte en la parte inferior que no queda muy estético que digamos. Según comentaron desde Motorola, el motivo de que la pantalla no sea totalmente redonda es que de lo contrario no podrían mantener un marco delgado a su alrededor. Si las imágenes y rumores que han ido llegando en las últimas semanas son auténticas, Motorola habría resuelto este problema y el nuevo Moto 360 sí contará con una pantalla de circunferencia completa. A principios de abril se filtró un render  que mostraba el supuesto diseño que tendrá el Motorola Moto 360 de segunda generación. La pantalla redonda es lo primero que llama la atención, pero esta no será la única mejora, también le vendría bien un procesador algo más rápido, como el Snapdragon 400 que integran otros wearables con Android Wear, y una esfera un poco más delgada. Si los rumores no fallan, el nuevo wearable de Motorola tendrá una pantalla de 360 x 360 píxeles y saldrá de serie con Android Wear 5.1. Se podrá adquirir a través de la suite Moto Maker, que ofrecerá más opciones de personalización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,