El Jailbreak de iOS 8.3 fue lanzado hace casi una semana y desde entonces ya son varias las actualizaciones lanzadas por el TaiG Team, el grupo de hackers que lo ha desarrollado. Es habitual que se produzcan problemas durante los primeros días y, aunque la mayoría de usuarios pudo instalar el Jailbreak, todavía hay quienes siguen teniendo problemas para hacerlo. Primero estaba el fallo de versión de iTunes, que provocaba que el proceso de Jailbreak se quedara atascado en el 20%. También se han dado casos en los que TaiG no detectaba el dispositivo pese a haber seguido todos los pasos correctamente. El TaiG Team ha lanzado TaiG 2.1.3, una versión de su herramienta Jailbreak con la que han solucionado estos y otros fallos.

TaiG 2.1.3 es la última versión del programa para hacer Jailbreak a iOS 8.3 y trae algunas novedades importantes. Por un lado soluciona los fallos de los que hablábamos, pero además actualiza a la última versión de Cydia, que corresponde a la 1.1.18. TaiG ya no se quedará atascado en el 20% y no debería haber problemas al instalar el Jailbreak desde un ordenador Mac, usando una máquina virtual. Además, algunos usuarios de iPhone 4S se encontraron con que tardaba mucho en arrancar tras instalar el Jailbreak, pero con TaiG 2.1.3 no debería dar ningún problema.

TaiG 2.1.3 ya está disponible a través de la web oficial de TaiG, pero el procedimiento para actualizar el Jailbreak es distinto según si ya está instalado o hay que hacerlo desde cero. Si todavía no has instalado el Jailbreak, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos de nuestro tutorial Jailbreak iOS 8.3, pero descargando TaiG 2.1.3 para estar seguro de tener todo al día y que no haya ningún problema que interrumpa el proceso. Recuerda que antes de conectar el iPhone o iPad al ordenador tendrás que desactivar el bloqueo con código y la función Buscar mi iPhone, o de lo contrario el programa no podrá inyectar los archivos necesarios para hacer el Jailbreak. También es recomendable usar un cable original para asegurarnos de que el dispositivo sea detectado correctamente.

Por otro lado, si conseguiste instalar el Jailbreak con TaiG 2.0 o con TaiG 2.1.2, todo lo que tienes que hacer es actualizarlo a través de Cydia. Sin embargo, en esta ocasión el paquete de TaiG 2.1.3 no ha sido subido a un repositorio de Cydia, por lo que habrá que añadir uno nuevo para actualizar. Te contamos cómo se hace en cinco sencillos pasos.

1) Abrimos Cydia y nos dirigimos al apartado Fuentes (la ruta será Manejar – Fuentes en el caso de estar usando un iPhone).

2) Pulsamos en el botón Añadir y tecleamos la siguiente dirección:

http://apt.taig.com

3) Hacemos clic en Añadir fuente y esperamos a que Cydia termine de actualizar los datos necesarios.

4) Si todo va bien, automáticamente nos debería aparecer un mensaje advirtiéndonos de que hay “Actualizaciones críticas disponibles”. Pulsamos en Instalar y esperamos a que termine. Si no aparece el mensaje podemos descargar el paquete TaiG Untether directamente desde el repositorio.

5) Reiniciamos el dispositivo y ya tenemos el Jailbreak actualizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,