samsung

Samsung sigue protagonizando rumores sobre sus futuros lanzamientos en su gama mรณvil. La compaรฑรญa estarรญa preparando el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 para el prรณximo dรญa 12 de agosto, adelantรกndolo a la fecha habitual (feria IFA en septiembre) para evitar que otros productos lo eclipsen y asรญ poder adelantar tambiรฉn la fecha de lanzamiento. El dispositivo llegarรญa de la mano del Samsung Galaxy S6 edge+, una versiรณn del actual modelo con pantalla de 5,7 pulgadas. Sin embargo, aunque los gama alta se llevan casi todo el protagonismo, tambiรฉn hay pistas sobre dispositivos de gama media y gama de entrada, como en este caso el Samsung Galaxy Young 3. El terminal ya apareciรณ a mediados del mes pasado, cuando recibiรณ el certificado por parte de Bluetooth SIG y posteriormente aparecรญa en Zauba, un sitio web de exportaciones en India, dรณnde supuestamente el Young 3 ya estaba siendo probado. El blog PhoneArena trae una nueva pista sobre elย Samsung Galaxy Young 3, que en este caso ha aparecido en la base de datos de la web de Samsung, dejando a su paso algunos datos tรฉcnicos.

Samsung Galaxy Young 2
Samsung Galaxy Young 2

El cรณdigo de producto que se atribuye al Samsung Galaxy Young 3 es SM-G510N, justo el que ha aparecido en el User Agent Profile de Samsung. Este serรญa el tercer integrante de la gama, que se caracteriza por ofrecer prestaciones muy bรกsicas y precios ajustados. Las prestaciones del modelo anterior nos recuerdan a los mรณviles de hace cuatro o cinco aรฑos, cuando las pantallas eran pequeรฑas y con una resoluciรณn muy ajustada, pero los datos del UAProf apuntan a una mejora en este apartado. El Samsung Galaxy Young 2 cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas en diagonal y resoluciรณn 320 x 480 pรญxeles, por lo que su densidad se queda en 165 ppp. Si la informaciรณn filtrada corresponde alย Samsung Galaxy Young 3, podemos esperar un aumento a 3,8 pulgadas y resoluciรณn WVGA (800 x 480 pรญxeles), consiguiendo una densidad de 246 puntos por pulgada.

A pesar de los cambios, elย Samsung Galaxy Young 3 seguirรก estando en el escalรณn mรกs bajo del catรกlogo de smartphones de Samsung. De momento no hay mรกs informaciรณn sobre el resto de su perfil tรฉcnico, pero no debemos esperar grandes mejoras. La gama Young estรก enfocada a usuarios que se estrenan en la telefonรญa avanzada o que quieren ahorrar al mรกximo con su dispositivo, pero actualmente la tecnologรญa ha avanzado mucho y ya hay muchos smartphones asequibles que ofrecen prestaciones mรกs avanzadas. Esto nos lleva a preguntarnos si tiene sentido seguir manteniendo una gama baja o de entrada tan limitada, pero todo parece indicar que elย Samsung Galaxy Young 3 estรก en camino. Lo que no sabemos es si serรก lanzado de forma global o se reservarรก para mercados emergentes. Samsung podrรญa centrarse en la gama mรกs bรกsica con su plataforma Tizen, con la que se espera que lancen varios smartphones antes de que termine el aรฑo, empezando por el rumoreado Samsung Z3.