Samsung sigue protagonizando rumores sobre sus futuros lanzamientos en su gama móvil. La compañía estaría preparando el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 para el próximo día 12 de agosto, adelantándolo a la fecha habitual (feria IFA en septiembre) para evitar que otros productos lo eclipsen y así poder adelantar también la fecha de lanzamiento. El dispositivo llegaría de la mano del Samsung Galaxy S6 edge+, una versión del actual modelo con pantalla de 5,7 pulgadas. Sin embargo, aunque los gama alta se llevan casi todo el protagonismo, también hay pistas sobre dispositivos de gama media y gama de entrada, como en este caso el Samsung Galaxy Young 3. El terminal ya apareció a mediados del mes pasado, cuando recibió el certificado por parte de Bluetooth SIG y posteriormente aparecía en Zauba, un sitio web de exportaciones en India, dónde supuestamente el Young 3 ya estaba siendo probado. El blog PhoneArena trae una nueva pista sobre el Samsung Galaxy Young 3, que en este caso ha aparecido en la base de datos de la web de Samsung, dejando a su paso algunos datos técnicos.

Samsung Galaxy Young 2

El código de producto que se atribuye al Samsung Galaxy Young 3 es SM-G510N, justo el que ha aparecido en el User Agent Profile de Samsung. Este sería el tercer integrante de la gama, que se caracteriza por ofrecer prestaciones muy básicas y precios ajustados. Las prestaciones del modelo anterior nos recuerdan a los móviles de hace cuatro o cinco años, cuando las pantallas eran pequeñas y con una resolución muy ajustada, pero los datos del UAProf apuntan a una mejora en este apartado. El Samsung Galaxy Young 2 cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas en diagonal y resolución 320 x 480 píxeles, por lo que su densidad se queda en 165 ppp. Si la información filtrada corresponde al Samsung Galaxy Young 3, podemos esperar un aumento a 3,8 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles), consiguiendo una densidad de 246 puntos por pulgada.

A pesar de los cambios, el Samsung Galaxy Young 3 seguirá estando en el escalón más bajo del catálogo de smartphones de Samsung. De momento no hay más información sobre el resto de su perfil técnico, pero no debemos esperar grandes mejoras. La gama Young está enfocada a usuarios que se estrenan en la telefonía avanzada o que quieren ahorrar al máximo con su dispositivo, pero actualmente la tecnología ha avanzado mucho y ya hay muchos smartphones asequibles que ofrecen prestaciones más avanzadas. Esto nos lleva a preguntarnos si tiene sentido seguir manteniendo una gama baja o de entrada tan limitada, pero todo parece indicar que el Samsung Galaxy Young 3 está en camino. Lo que no sabemos es si será lanzado de forma global o se reservará para mercados emergentes. Samsung podría centrarse en la gama más básica con su plataforma Tizen, con la que se espera que lancen varios smartphones antes de que termine el año, empezando por el rumoreado Samsung Z3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...