Samsung Galaxy Note 5

Los días pasan y las filtraciones de los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+ se siguen acumulando. Si las predicciones no fallan, Samsung presentará estos dos dispositivos el próximo mes de agosto -probablemente el día 13– pero hasta ahora no habíamos visto imágenes tan detalladas como las que ha publicado el blog británico Mobile Fun. Samsung se las ha arreglado para mantener en secreto el diseño de sus próximos phablets, pero desde hace unos días los datos filtrados y rumores se han intensificado todavía más. Habíamos visto varias imágenes virtuales de ambos modelos, normalmente filtradas a través de fabricantes de carcasas, pero en este caso estamos ante imágenes reales de ambos modelos. El diseño va acorde con lo que hemos estado viendo en las últimas semanas y se confirman algunos detalles, como que el Samsung Galaxy S6 edge+ (asumimos que también el Note 5) saldrá de serie con Android 5.1.1 Lollipop.

Samsung Galaxy S6 edge+

Empezamos con el Samsung Galaxy S6 edge+, la versión grande del Samsung Galaxy S6 edge original que llegará junto al próximo tabletófono de la compañía. El año pasado, Samsung se adentró en el terreno de las pantallas curvas con el Samsung Galaxy Note Edge. En este caso han decidido seguir apostando por esta tecnología, pero sacándola de la serie Note. El Samsung Galaxy S6 edge+ será prácticamente igual al S6 edge en especificaciones, pero cuenta con una pantalla de nada menos que 5,7 pulgadas, contra las 5,1 pulgadas del modelo actual. En las imágenes se aprecia un diseño sin apenas cambios, pero el aumento en el tamaño de la pantalla afecta a la forma, haciendo que las esquinas sean menos redondeadas y los extremos superior e inferior estén más rectos. El modelo que aparece en la imagen es el dorado, pero esperamos que lo anuncien en más tonalidades.

El Samsung Galaxy S6 edge+ contaría con una pantalla dual edge de resolución QHD, cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico, cámara para selfies de 5 megapíxeles, procesador Samsung Exynos 7420, 3 Gb de memoria RAM, conectividad 4G y memoria de 32-64-128 Gb.

Samsung Galaxy Note 5

Por otro lado está el Samsung Galaxy Note 5, la quinta edición del tabletófono más famoso que se renueva tanto por dentro como por fuera. Las imágenes solamente muestran la parte frontal, por lo que el diseño no se aprecia en su totalidad. Sin embargo, es suficiente para distinguir un marco de metal alrededor del equipo, pero faltaría por saber si la carcasa trasera está cubierta en cristal como ya han adelantado algunas filtraciones. De su diseño frontal podemos destacar que la pantalla se ha ceñido bastante bien a los bordes del terminal, lo que contribuirá a un manejo más cómodo. El Samsung Galaxy Note 5 podría venir con un nuevo lápiz S Pen extraíble mediante un botón tipo clic, tal y como vimos en las imágenes que se filtraron hace unos días. De las posibles funciones exclusivas del lápiz no se ha filtrado nada, pero podemos esperar novedades en este apartado, ya que normalmente Samsung siempre introduce nuevas herramientas con cada edición de la gama Note. En poco más de tres semanas podríamos salir de dudas.