Samsung Galaxy S6 edge vs Sony Xperia Z5

Sony y Samsung son dos marcas de referencia en el panorama mรณvil actual y ambas cuentan con smartphones Android de gama alta. El รบltimo modelo de la marca nipona es el Sonyย Xperia Z5, presentado hace apenas unas semanas en Berlรญn, el nuevo buque insignia de Sony llega con mejoras en la cรกmara, un diseรฑo mรกs delgado y mรกs potencia. Lo enfrentamos al Samsung Galaxy S6 edge, el smartphone de pantalla curva de los coreanos.

samsung galaxy s6 edge

Pantalla y diseรฑo

Los dos se mueven en un tamaรฑo de pantalla similar; comedido pero amplio. En el caso del Sony Xperia Z5 estamos ante un panel de 5,2 pulgadas y resoluciรณn FullHD, que concentra 423 puntos por pulgada. Incluye el motor X-reality y la mejora de imagen Triluminos, ademรกs de que su contraste es dinรกmico. El Samsung Galaxy S6 edge viene con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas, cuya resoluciรณn aumenta al estรกndar QHD y consigue una densidad de 577 ppp. Ademรกs, hay que destacar que la pantalla se curva hacia los laterales, dejando una banda a cada lado en la que Samsung ha incluido algunas funciones, aunque su cometido es principalmente estรฉtico.

Cada marca mantiene una lรญnea de diseรฑo coherente con el resto de su gama. Samsung sigue usando formas curvas y mantiene el botรณn de inicio fรญsico en el frontal, pero apuesta por materiales de mayor calidad (aluminio y cristal) y un diseรฑo monobloque que no permite extraer la baterรญa. Las curvas de su pantalla son sin duda el elemento mรกs caracterรญstico y que mรกs lo diferencia de otros smartphones. Elย Sony Xperia Z5 sigue contando con lo que Sony llama diseรฑo Onmibalance, conocido por sus formas rectas y simรฉtricas. El Sony Xperia Z5 es ligeramente mรกs grande y pesado que su contrincante, pero cuenta con los mismos materiales y su diseรฑo tampoco nos deja sacar la baterรญa. De hecho, el chasis es estanco para que no le entre agua o polvo (certificado IP65/68), aunque Sony nos recomienda no usarlo bajo el agua. Los dos cuentan con un sensor de huellas, pero mientras el Samsung Galaxy S6 edge lo integra en el botรณn frontal, elย Sony Xperia Z5 lo hace en el lateral con el botรณn de encendido, una posiciรณn que resulta bastante mรกs cรณmoda.

sony xperia z5

Cรกmara y multimedia

Sony es una referencia cuando hablamos de mรณviles con cรกmaras de fotos muy completas. Su gama Xperia Z ya llevaba sensores muy luminosos y de alta resoluciรณn, pero han querido ir mรกs allรก con elย Sony Xperia Z5. El sensor es un Exmor RS de 1/2.3 pulgadas y 23 megapรญxeles de resoluciรณn, acompaรฑado de una lente G de 24 mm y el nuevo sistema de enfoque hรญbrido. Sony asegura que su nuevo tope de gama puede enfocar objetos en tan sรณlo 0,03 segundos, la cifra mรกs baja de todo el panorama mรณvil. Tambiรฉn tiene flash LED, graba vรญdeos en 4K y lleva estabilizador de imagen, pero digital. El Samsung Galaxy S6 edge integra un sensor BSI de 16 megapรญxeles, con flash LED doble, grabaciรณn de vรญdeos 4K y enfoque por detecciรณn de fase. Su estabilizador es รณptico y cuenta con una lente muy luminosa (f/1.9). La cรกmara delantera de ambos modelos tiene 5 megapรญxeles.

Sony pone las cosas difรญciles en el terreno multimedia, sobre todo en el audio. La compaรฑรญa ha incluido varias mejoras de sonido como soporte de audio de alta resoluciรณn, un filtro de eliminaciรณn de ruido, Clear Audio+ y S-Force Front Surround. Ademรกs cuenta con el software PlayMemories, Remote Play para PS4 y sintonizador de radio FM. El Samsung Galaxy S6 cuenta con el altavoz taladrado en la parte inferior del chasis y no lleva radio FM, pero ofrece un soporte muy amplio para los formatos y cรณdecs mรกs comunes.

samsung galaxy s6 edge

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S6 edge integra el chip Exynos 7420, el ocho nรบcleos de 64 bits de Samsung que ha resultado vencedor en la mayorรญa de pruebas benchmark realizadas, quedando incluso por encima del Snapdragon 810 que viene en elย Sony Xperia Z5. Samsung descartรณ el uso de este procesador porque se calentaba mรกs de lo normal. Sony lo integrรณ en los Xperia Z4 y Xperia Z3+, que dieron bastantes problemas de temperatura, pero el que lleva el Z5 es la nueva versiรณn que teรณricamente no presenta este problema -aunque ha quedado demostrado que sigue calentรกndose mรกs que la mayorรญa, pero no hasta el punto de no poder funcionar.

Samsung eliminรณ la ranura MicroSD en aras de un diseรฑo mรกs elegante y resistente, algo que no gustรณ a todos los usuarios. Para compensar, los Samsung Galaxy S6 se comercializan en tres ediciones de 32, 64 y 128 Gb. Elย Sony Xperia Z5 sรณlo se pondrรก a la venta en una versiรณn de 32 Gb, pero en este caso sรญ que es compatible con MicroSD de 200 Gb como mรกximo.

Los dos modelos cuentan con la รบltima versiรณn de Android (5.1 Lollipop), pero se diferencian en la capa visual que instala cada fabricante. La de Sony tiene un diseรฑo bastante sobrio que no ha cambiado desde hace tiempo y aรฑade algunas funciones como el modo STAMINA para ahorrar baterรญa, PlayMemories o Sony Entertainment Network. Samsung sรญ que lo apuesta todo a las funciones exclusivas con su TouchWiz, tanto que su capa visual es de las mรกs cargadas que podemos encontrar. En este caso destacan las funciones para la pantalla edge, que nos permiten aรฑadir cinco contactos a la banda lateral que elijamos para poder acceder mรกs rรกpidamente. Tambiรฉn muestra informaciรณn de interรฉs y el reloj nocturno.

sony xperia z5

Conectividad y autonomรญa

A pesar de sus diferencias, los dos tienen un perfil tรฉcnico muy completo que incluye acceso a redes mรณviles 4G y WiFi de doble banda con MIMO, que aseguran una navegaciรณn muy rรกpida y fluida. Tambiรฉn incluyen Bluetooth 4.1 con ANT+, antena GPS, DLNA, chip NFC, WiFi Direct, puerto MicroUSB y clavija de auriculares. Samsung suma un puerto infrarrojo y el medidor de ritmo cardรญaco en la parte trasera.

Elย Sony Xperia Z5 integra una baterรญa de 2.900 miliamperios que podrรก estar hasta dos dรญas sin pasar por el enchufe si usamos el modo Stamina. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 edge integra una pila de 2.600 miliamperios y la duraciรณn en uso estรก en torno a las 18 horas. Los dos son compatibles con la funciรณn Carga rรกpida 2.0, pero solamente el Galaxy S6 edge puede cargarse por inducciรณn.

samsung galaxy s6 edge

Conclusiones

Sony lleva bastante tiempo sin introducir mejoras notables en su gama Xperia Z y el Xperia Z5 no ha llegado a sorprendernos como el Z5 Premium. La compaรฑรญa prefiere seguir manteniendo una pantalla FullHD y apostarlo todo con su modelo mรกs avanzado, que lleva pantalla 4K. Si bien es cierto que la diferencia de nitidez no es tan apreciable por nuestro ojo a una distancia normal, de esta forma el Xperia Z5 consigue una autonomรญa mรกs prolongada que su contrincante. Sony tambiรฉnย mejora la cรกmara, pero no tenรญan mucho margen de ย maniobra y se han centrado en aumentar la resoluciรณn ligeramente y mejorar el sistema de enfoque. El procesador es el Snapdragon 810, que ha quedado por detrรกs del Exynos 7420 y ademรกs tiene fama de dar problemas de temperatura. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 edge destaca sobre todo por las curvas de su pantalla, siempre sin olvidar que son un elemento estรฉtico. En el plano tรฉcnico no defrauda en absoluto, y se anota un tanto con el precio, que fue rebajado hace unos meses.

sony xperia z5

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Marca Samsung Sony
Modelo Galaxy S6 edge Xperia Z5

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 577 ppp 423 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla Dual edge
X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Contraste dinรกmico
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 4 Cristal templado resistente

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Dimensiones 142.1 x 70.1 x 7 milรญmetros 146ย xย 72,1ย xย 7,45 milรญmetros
Peso 132 gramos 156,5 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Verde oscuro Negro grafito / Blanco / Oro / Verde
Resistencia al agua No Sรญ IP65 / IP68

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Resoluciรณn 16 megapรญxeles BSI 23 megapรญxeles
Sensor Sony Exrmo RS de 1/2,3 pulgadas
Flash Sรญ, dual LED Flash LED por pulsos
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 30/60fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de 24 mm
Enfoque automรกtico hรญbrido (0,03 segundos)
Clear Image Zoom 5x
Zoom digital 8x
ISO 12.800 para foto
ISO 3.200 para vรญdeo
Estabilizador de imagen SteadyShot
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Lente f/1.9
5 megapรญxeles
Sensor Exmor R
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Lente 25 mm

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM,ย 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz Audio de alta resoluciรณn (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Eliminaciรณn digital del ruido
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Auriculares y altavoces estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
PlayMemories
Remote Play para PS4

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeSamsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice 

Funciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, accesos directos a contactos.

Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA,ย Sony Entertainment Network, PlayMemories.

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Fabricado con el proceso de 14nm
Qualcomm Snapdragon 810 de ocho nรบcleos V2
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T760 Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Memoria interna 32 / 64 / 128 GB 32 Gb
Ampliaciรณn No MicroSD hasta 200 Gb

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 Conector propietario Lightning
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros MicroUSB
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Sensor de huella dactilar en el lateral

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.600 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
2.900 mAh (miliamperios hora)
Carga rรกpida 2.0
Modo Stamina y Ultra Stamina
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 18 horas en uso
50 horas de mรบsica
2 dรญas

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

SONY XPERIA Z5

Fecha de lanzamiento Marzo 2015 Septiembre 2015
Web del fabricante Samsung Sony
Precio Desde 600 euros 700 euros