iPhone bloqueo codigo

iOS 9 lleva con nosotros una semana y ya se ha descubierto el primer fallo de seguridad en el sistema de bloqueo. Ya es casi una tradición. Con cada nueva versión de iOS, algún usuario con mucho tiempo libre e insistencia halla una forma de saltarse la pantalla de bloqueo del iPhone y acceder a datos del dispositivo que deberían estar ocultos. Lo hemos visto con iOS 6, con iOS 7 y también ha habido fallos en iOS 8, además varias veces en cada caso. iOS 9 no iba a ser menos y ya se ha descubierto la manera de entrar en el apartado Fotos y el de Contactos aunque el terminal esté bloqueado con un código o incluso con Touch ID. En iDownloadBlog lo han probado para ver que funciona, pero lo más interesante es que ofrecen una solución para evitarlo. Te contamos cómo asegurarte de que la pantalla de bloqueo de tu iPhone con iOS 9 es totalmente segura.

Como ya es habitual, para poder saltar la pantalla de bloqueo hay que realizar varias acciones en un corto espacio de tiempo, introduciendo el código de forma errónea varias veces conseguimos «despistar» al sistema, que tras unos segundos recibiendo peticiones erróneas termina mostrando datos que deberían estar ocultos. Como decíamos, este hackeo solamente permite acceder a las fotos y el apartado de contactos, el resto de áreas del sistema seguirán siendo inaccesibles a menos que conozcamos el código o tengamos configurada una huella con Touch ID. Tampoco se pueden ver los vídeos ni compartir las imágenes, pero a pesar de ello sigue siendo un fallo de seguridad en el sistema que Apple debería solucionar en la próxima actualización. No sabemos si tendrán tiempo de introducir el parche en iOS 9.1, que todavía está en fase beta, pero no deberían tardar en lanzarla. Mientras esperamos, hay una forma muy sencilla de impedir que alguien vea nuestras fotos o la lista de contactos.

iOS 9 bloqueo

El hackeo de la pantalla de bloqueo de iOS 9 requiere que se invoque Siri para poder funcionar, por lo que la solución es tan sencilla como desactivar Siri cuando el teléfono está bloqueado. Para ello nos vamos al menú Ajustes del terminal y entramos en el apartado Touch ID y código (sólo Código en caso de que tu dispositivo no tenga sensor de huellas). Aquí hay que encontrar el bloque titulado «Permitir acceso mientras está bloqueado» y desactivar la casilla para Siri. De esta forma no será posible acceder a Siri cuando el dispositivo está bloqueado, por lo que el hackeo no funcionará y ya nadie podrá entrar a ver tus fotos o conocer quien tienes agregado a tu lista de contactos. Es una solución temporal pero efectiva, aunque lo mejor será que Apple lo incluya como parche de seguridad en su próxima actualización. Con todo, no hay garantía de que no vayan a descubrir otra enrevesada forma de entrar en nuestro móvil mientras está bloqueado.