Poco más de una semana, eso es lo que tardó Apple en parchear el último Jailbreak lanzado por el grupo de hackers del PanGu Team ¿y cómo lo hicieron? Con una actualización, como siempre. La llegada de iOS 9.1 hacia finales de octubre supuso el inicio de un nuevo ciclo en el Jailbreak y de momento no ha habido cambios. La actualización contenía parches para dos de los exploits usados en el desarrollo del último Jailbreak, lo que implica que esta versión ya no es compatible con la solución de desbloqueo, pero sí las versiones anteriores iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2. Como todos los Jailbreakers que llevan un tiempo en esto saben, para poder conservar el Jailbreak o la posibilidad de aplicarlo en un futuro hay que evitar la última actualización, que en este caso es iOS 9.1. En este artículo te contamos todo sobre la situación actual del Jailbreak.
iOS 9.1 ya no es compatible con el Jailbreak, por lo que todos los usuarios que hayan actualizado no podrán volver a instalarlo -no hasta que los hackers desarrollen uno nuevo. Por ahora no es posible saber cuándo darán con la solución, sobre todo si tenemos en cuenta que los hackers asiáticos no suelen anunciar ningún progreso. Lo más lógico sería que esperasen hasta el lanzamiento de iOS 9.2, una versión que ya está en fase de pruebas y podría ser lanzada oficialmente en las próximas semanas. En cualquier caso, la situación actual es que no hay un Jailbreak público para iOS 9.1, así que recuerda no actualizar si quieres conservarlo.
Si has actualizado a iOS 9.1 por accidente no hay nada que hacer más que esperar, ya que el downgrade a iOS 9.0.2 no es posible desde hace casi dos semanas. Si por el contrario tu iPhone o iPad todavía se encuentra en iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2 estás de suerte y puedes instalar el Jailbreak sin problema. Para comprobar la versión de tu terminal dirígete al menú Ajustes – General y entra en el apartado Información, donde aparece la versión del software además de otros datos de interés. Por otro lado, si instalaste el Jailbreak en su momento, no debes hacer nada, sólo seguir disfrutándolo hasta que haya una nueva versión.
Pocos días antes del lanzamiento del Jailbreak de iOS 9 del PanGu Team, la empresa de ciberseguridad Zerodium ofreció una recompensa de un millón de dólares al hacker o hackers que consiguieran saltarse las defensas de iOS 9. El PanGu Team se adelantó, pero Zerodium siguió en su búsqueda y aseguran que ya hay ganador, y que ese Jailbreak es compatible con iOS 9.1, además de estar basado en el navegador (como JailbreakMe). Sin embargo, Zerodium se dedica a la compra y venta de exploits en distintas plataformas, por lo que no debes esperar ver un Jailbreak público y gratuito por parte de esta compañía. Insistimos en que hay que mantenerse alejado de iOS 9.1 para poder seguir disfrutando del Jailbreak para iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 9.
4 respuestas a “Todo sobre el Jailbreak de iOS 9.1”
Es curioso este ir y venir de Apple y los hackers. Imagino que para Apple es ventajoso tener hackers a tiempo completo revelándoles las debilidades de sus sistemas y para los hackers un reto hacerlo. Pero si Apple decidiera admitir Cydia por ejemplo, lo que hace que los iDevices funcionen mejor y ampliar sus aplicaciones y funciones muchísimo más, podría hacerlo, no dudo que muchos pagaríamos por tener mejoras en nuestro iPad, iPhone, iPod sabiendo que son confiables y seguras. No acabaría eso con el juego del gato y el ratón definitivamente? Yo uso Intelliscreen, Bytafont y algunos temas que hacen mi teléfono lucir mucho mejor.
el problema del JB, es que muchos lo usamos para saltarnos el DRM de las apps del apptore, cosa que no le viene en gracia ni a Apple ni sus inversionistas ni sus partners y developers
Precisamente a eso me refiero en mi comentario anterior, teniendo el control de Cydia harían más dinero aún siendo simbólico el costo que lo que pierden por todos los que saltan el AppStore por medio de otros sitios
Hola, tengo IOS 8.4.1, pero no sé cómo hacer el jailbreak. Agradeceré mucho si te es posible ayudarme