iPhone-7-plus-03

Todavía queda una larga espera hasta que Apple presente los iPhone 7 y iPhone 7s Plus, pero la rumorología va haciendo camino y ya tenemos una idea de cómo podrían ser los próximos manzanófonos. Según el calendario de renovaciones de Apple, los iPhone 7 llegarán el próximo mes de septiembre de la mano de una nueva versión de la plataforma, que este año será iOS 10. Hemos escuchado muchos rumores acerca de las posibles novedades que traerán los iPhone 7 y entre ellas destaca la integración de una cámara con doble lente, que podría ser exclusiva del iPhone 7s Plus. La imagen que ves sobre estas líneas se ha filtrado a través del medio online Bastille Post, según cuentan desde PhoneArena, y confirma este y otros rumores. Vemos todos los detalles.

iPhone-7-plus-01

Ya hemos hablado varias veces acerca de la supuesta cámara doble para la próximo generación de iPhone y esta imagen, asumiendo que sea real, confirma el rumor. Tras la compra de Lynx, Apple habría ideado un sistema de lente doble cuyo cometido está bastante alejado de lo que hemos conocido hasta ahora por terminales como el HTC One M8. La idea es que cada una de las lentes tiene una distancia focal distinta -una angular y la otra teleobjetivo- para que el usuario pueda hacer zoom sin perder un ápice de calidad y sin perjudicar el diseño con lentes móviles más grandes. También nos permitiría hacer fotos y vídeos de forma simultánea, aunque estos sean en cámara lenta, y a pantalla dividida. Como decíamos, hay indicios de que esta característica será una exclusiva del modelo de pantalla grande, el iPhone 7 Plus.

Pero la cámara doble no es la única novedad que vemos en esta imagen, también hay un Smart Connector en la parte inferior de la carcasa trasera. El Smart Connector es un conector propietario de Apple -es decir, que no funciona con dispositivos de otras marcas- que fue estrenado con el iPad Pro. La funda teclado de la tableta de Apple se conecta a este puerto, capaz de transmitir datos y energía al mismo tiempo, aunque de momento no tenemos muy claro cual sería el objetivo de integrarlo en un iPhone.

iPhone-7-plus-02

Otro de los rumores que más está dando que hablar es el que afirma que Apple va a eliminar el minijack  para conseguir un chasis todavía más delgado, y todo apunta a que así será. En el render sobre estas líneas se ha recreado el posible diseño de la parte inferior del iPhone 7, en el que solamente hay un puerto Lightning, el altavoz y el micrófono. Hay rumores de que Apple podría aprovechar el espacio libre donde ahora está el minijack para añadir un segundo altavoz.

Pero todavía hay más, ayer mismo os contábamos la solución que Apple habría dado a las líneas de la antena. En un principio se rumoreaba que iban a eliminarlas, o mejor dicho ocultarlas con un material especial que parece aluminio, pero los últimos datos apuntan en otra dirección. En lugar de eliminarlas, Apple habría recolocado estas bandas en los bordes del terminal, donde no son tan evidentes a la vista.