La mayoría de ordenadores portátiles y de sobremesa cuentan actualmente con pantallas Full HD. Si bien esto pudiera parecer una ventaja, lo cierto es que para aquellos que sufrimos de miopía y astigmatismo puede ser todo un incordio, sobre todo a la hora de leer texto. Lo bueno es que Windows 10 y otras versiones del sistema como Windows 7 o Windows 8.1 cuentan con opciones que nos permiten aumentar el tamaño de las letras en el ordenador. También podemos agrandar la fuente si así lo deseamos. Semanas atrás os enseñábamos a cambiar la IP en Windows y a hacer capturas de pantalla y pantallazos a través de cinco métodos distintos. En el día de hoy os enseñaremos a aumentar el tamaño de la fuente en Windows 10.

Aumentar el tamaño de la letra, el texto, los iconos y el escritorio en Windows 10

El primer método para agrandar las letras de Windows es hacer un reescalado de todo el contenido de la pantalla. Con esto no solo aumentaremos el tamaño de las letras, también el de la pantalla, los iconos y el escritorio.

 

Para ello, haremos click derecho sobre cualquier parte del escritorio y le daremos a la opción de Configuración de pantalla. Acto seguido, nos iremos hasta el apartado de Escala y distribución y en Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos seleccionaremos la escala deseada.

Por defecto, Windows viene predefinido en 100%. Nuestra recomendación es que el nivel no supere el 150%, ya que los iconos y otros elementos pueden ocultar buena parte del contenido de la pantalla. Una vez lo hayamos establecido, deberemos cerrar sesión para que el cambio se aplique sobre todas las aplicaciones de Windows.

En el caso de que queramos aumentar aún más esta escala, entonces tendremos que pulsar sobre la opción de Configuración avanzada de escala que nos aparecerá justo debajo del apartado de Escala. Además de activar la única opción que nos aparece para mejorar la visibilidad de las aplicaciones en escalas grandes, introduciremos un número de escala entre 100 y 500. Posteriormente le daremos a Aplicar y cerraremos la sesión nuevamente.

Aumentar el tamaño de la pantalla en Windows 10

Si lo anterior no nos convence, siempre podemos aumentar el tamaño de la pantalla de forma virtual, o lo que es lo mismo, bajar la resolución para aumentar el tamaño general del sistema. Eso sí, debemos de tener en cuenta que la visibilidad de los elementos se verá reducida por la reducción de los puntos (pixeles) de la imagen.

Hacerlo es tan sencillo como dirigirnos nuevamente a los Ajustes de pantalla, pero en esta ocasión al apartado de Resolución. Aquí la recomendación es ir jugando con todas las resoluciones disponibles. Lo mejor para que no se muestren bandas negras a los lados es hacer una división de la resolución de la pantalla entre 1,5, de tal forma que nos queda algo así:

  • Pantalla Full HD (1.920 x 1.080) / 1,5 = 1.280 x 720
  • Pantalla 2K (2.560 x 1.440) / 2 = 1.706 x 960

Finalmente reiniciaremos el ordenador para que todos los cambios se apliquen correctamente.

Aumentar el tamaño de texto de Google Chrome, Microsoft Egde y otras aplicaciones

Esta opción depende íntegramente de la aplicación que estemos usando en el momento. Navegadores como Chrome y aplicaciones como Photoshop admiten este tipo de ajuste, y su activación es tan simple como mantener pulsadas las teclas Control y + al mismo tiempo (también es válido con la rueda del ratón y Control).

Generalmente la aplicación nos mostrará el nivel de zoom sobre el contenido para agrandar la letra o texto de Windows.

Aumentar el tamaño de una parte de la pantalla en Windows 10

Windows 10 y otras versiones como Windows 7 y Windows 8 incluyen una aplicación que nos permite aumentar el tamaño de una determinada parte de la pantalla haciendo zoom denominada Lupa.

Para ello, pulsaremos sobre las teclas de Windows y + al mismo tiempo. Automáticamente se agrandará la parte de la pantalla donde estemos situados con el ratón. En el menú desplegable de Vistas podemos cambiar el tipo de vista.

Podemos alternar entre vistas en ventana, de una determinada parte de la pantalla o de la pantalla completa, tal y como se puede ver en la imagen superior.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,