mejores programas para hacer musica 2019

“Programas para hacer musica electronica gratis 2019”, “programas para componer musica en tu pc gratis”, “programas de produccion musical gratis” o “programa para crear musica principiantes”. Decenas de términos de búsqueda en relación a programas para hacer música inundan a diario los principales buscadores de Internet. La razón de ello se debe a que en la actualidad pocos son los programas que pueden descargarse de forma gratuita en el ordenador. Afortunadamente, existe una larga lista de programas gratis para hacer música compatibles tanto con macOS como con Windows 10 y Linux. Recientemente os mostramos cinco programas para descargar música gratis en Windows y otros cinco programas para convertir WAV a MP3 sin limite online gratis. En el día de hoy os mostraremos cinco DAW gratis para hacer música en 2019.

Audacity

audacity

Uno de los mejores DAW gratis de 2019. Su facilidad de uso y su compatibilidad con Windows, Lunix y Mac lo convierten en un programa ideal para crear música para principiantes.

No cuenta con las herramientas más avanzadas, pero es compatible con módulos de terceros tales como Guitar Rig o Amplitube 3 para grabar guitarra en el ordenador.

Con soporte multipista y multitud de efectos de serie, su bajo peso lo convierte en el mejor DAW para ordenadores con pocos recursos. Lo malo es que para exportar canciones a MP3 tendremos que recurrir a librerías externas. En este artículo explicamos paso a paso cómo hacerlo.

GarageBand

garageband

Si contamos con un ordenador Mac de Apple, lo más probable es que la aplicación ya venga instalada de serie. Actualmente se trata de uno de los DAW gratuitos más completos de 2019, con una de las interfaces más simples del mercado.

Soporte multipista, posibilidad de agregar módulos externos, miles de efectos clasificados por tipos de instrumento (guitarra, bajo, batería, micrófono, voz…), herramientas de tempo y compatibilidad con proyectos desarrollados en iPad y iPhone.

Lo mejor de GarageBand es que cuenta con soporte MIDI y escritura musical, de tal forma que podemos simular tocar un instrumento a través de las propias teclas del ordenador.

Cakewalk

cakewalk

A día de hoy, y bajo mi experiencia durante más de 5 años haciendo uso del programa, el DAW gratis más completo del mercado y una de las mejores alternativas a Cubase, Pro Tools, Logic Pro, Ableton y FL Studio.

No solo cuenta con las mismas herramientas que Audacity y GarageBand, también dispone de soporte para plugins VST e instrumentos MIDI, lo que lo convierte en uno de los mejores programas para hacer música electrónica gratis en 2019, así como música trap.

Además, es compatible con pantallas táctiles y admite la grabación de Loops y pistas auxiliares. Lo mejor de todo son sus herramientas orientadas a hacer la masterización de las canciones. Simples de usar e ideales para usuarios principiantes.

Tracktion 7

tracktion 7

Con una interfaz muy parecida a Logic Pro X y FL Studio, se proclama como el mejor programa para hacer música trap, electrónica y géneros derivados de estos, además de rock y multitud de estilos de música.

Si bien es cierto que su uso requiere de una cierta curva de aprendizaje, es de los programas de música más potentes de 2019. Compatible con plugins de terceros (Amplitube, Guitar Rig, EZDrummer…), instrumentos MIDI y plugins VST, cuenta con una gran cantidad de efectos de sonido de serie.

Lo mejor de Tracktion 7 es que es compatible tanto con Windows como con Linux y Mac. Sus requisitos, eso sí, son algo altos en lo que a procesador y RAM se refiere.

Reaper

reaper

No podía faltar en la lista uno de los programas para producir música más conocidos históricamente. Si bien el programa se oferta con una prueba gratuita que dura 60 días, lo cierto es que puede descargarse gratis sin limites desde la página web oficial.

Reaper, al igual que sus homólogos, cuenta con multitud de herramientas para grabar diferentes pistas. Además de contar con soporte de instrumentos virtuales (VST) e instrumentos MIDI, dispone de multitud de efectos de serie que harán que no necesitemos descargar herramientas externas.

Disponible tanto para Mac como para Linux y Windows, sus requisitos mínimos lo hacen ideal para ordenadores poco potentes.