Google Play Libros es una excelente opción para encontrar nuevos títulos para leer, buscar audiolibros o explorar nuevas opciones en cómics. Pero también ofrece una interesante dinámica para subir nuestra propia biblioteca de ebooks.

Ya sea que tengas libros en PDF o EPUB puedes subirlos a Google Play Libros siguiendo unos pocos pasos. Te mostramos este proceso a continuación.

Subir PDF y EPUB desde el móvil

Si tienes instalada la app de Google Play Books en tu dispositivo móvil solo tendrás que realizar un pequeño ajuste en la configuración.

Para ello, abre la app, ve a Ajustes y marca la opción para habilitar la subida de PDF, tal como ves en la imagen:

Una vez que configuras este detalle solo queda un paso. Si ya tienes PDF o EPUB  descargados en el dispositivo abre la app de Descarga, escoge esos archivos y selecciona “Abrir con otra aplicación”. Eliges “Subir a Play Libros” y listo.

Esperas que se realice la subida y ya tendrás tu ebook listo para leer desde Google Play Libros. Y esa misma dinámica la puedes repetir desde Gmail o cualquier app instalada en tu móvil.

Una vez que realizas estos pasos, verás que se añade una nueva sección en “Mi colección” de Google Play Libros, llamada “Libros subidos”. Antes de iniciar el proceso, un detalle que debes tener en cuenta es que solo admite un límite de 100 MB por archivo.

Subir libros desde la versión web

Si tienes tu colección de ebooks en tu equipo entonces te resultará más fácil realizar todo el proceso desde la versión web de Google Play Libros.

Solo tienes que elegir “Mis libros” para que te lleve a una nueva sección con la opción de “Subir archivos”.

Puedes subir archivos desde tu equipo y también aquellos que tengas almacenado en Google Drive, ya sea propios o compartidos. Una vez que los subes, verás que se añade una nueva sección en “Mis libros”, quedando Comprados, Muestras y Subidos.

Un problema que puedes encontrar la primera vez que intentes abrir un ebook desde la web es no tener habilitados los permisos para las cookies de Google Play Libros. Esto se soluciona rápido desde la configuración del navegador web: Configuración avanzada >> Privacidad y seguridad >> Configuración del sitio web >> Cookies y datos de sitios.

Una vez allí, bajas hasta “Permitir” y pegas “books.googleusercontent.com” sin comillas. Una vez añadido ya no tendrás problemas para abrir y leer tus ebooks.

Ventajas de subir tus ebooks a Google Play Libros

Google Play Libros no solo facilita tener todos tus libros en un solo lugar, también ofrece una serie de ventajas interesantes.

Al igual que el resto de los productos de Google, sincroniza nuestra actividad en todos los dispositivos donde utilizamos el servicio. Así que si empiezas a leer en el móvil y luego deseas continuar en tu PC verás que se han guardado todos los cambios que realizaste, por ejemplo, los marcapáginas, posición de lectura en la página, notas, entre otras opciones.

Así que no tendrás que perder tiempo buscando dónde dejaste la lectura la última vez. Y además, contarás con estas opciones:

  • Diferentes opciones de visualización
  • Zoom
  • Opción de añadir marcapáginas
  • Añadir notas y resaltar texto
  • Funciones de Google para buscar en la web o traducir

Así que a medida que vas leyendo puedes ir creando tu propio estilo de lectura sin necesidad de contar con soluciones de tercero. Es una dinámica simple y muy fácil de configurar.

Google Play Books permite subir hasta 1000 archivos PDF o EPUB así que tienes suficiente margen para subir tu propia biblioteca de libros. Y por supuesto, en cualquier momento puedes eliminarlos o descargarlos a cualquiera de tus dispositivos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...