ยฟQuieres aprender a usar Excel como un profesional? Puedes hacerlo si dedicas tiempo a conocer esta herramienta de Microsoft.

Ya hemos compartido trucos avanzados , fรณrmulas financieras, y hasta mรกs de 100 atajos de teclado para Excel. Pero si quieres aprender desde cero a utilizar sus funciones o mejorar tus habilidades en diferentes รกreas de Excel, puedes dar un vistazo a esta serie de cursos online y gratuitos.

Curso de Excel de Microsoft con plantillas descargables

Este es un curso de Microsoft que puedes seguir a tu propio ritmo, concentrarte en las secciones que mรกs te interesan o comenzar desde cero.

Curso Excel Microsoft

Esta compuesto de 14 mรณdulos que te enseรฑaran los conceptos bรกsicos de sus funciones y herramientas mรกs populares, y algunos trucos que te facilitarรกn el trabajo. Por ejemplo, verรกs cรณmo usar las celdas, columnas, tablas, grรกficos, cรณmo dar formato, entre otros temas.

Tambiรฉn verรกs una serie de fรณrmulas con ejemplos y material descargable. Ademรกs de los vรญdeos que verรกs en cada mรณdulo tambiรฉn se aรฑade un paso a paso con ilustraciones para que puedas repasar cada una de las clases.

Es una dinรกmica simple de seguir, ideal para principiantes. No necesitas registrarte para este empezar el curso, solo eliges el mรณdulo que deseas y ya tendrรกs todo el material disponible.

Todo sobre Excel – De conocimientos bรกsicos a profesionales

Esta es otra opciรณn interesante para comenzar desde cero. Es un curso gratuito que se imparte en la plataforma Udemy, compuesto de 29 clases en mรกs de 2 horas de contenido.

Primero, comienza explicando algunas de las opciones bรกsicas de Excel para conocer el entorno de trabajo. Y luego pasa a fรณrmulas, funciones, grรกficos y macros. Hay muchรญsimos ejemplos para ilustrar los conceptos y material descargable para complementar la enseรฑanza.

Y para aquellos que deseen tener una acreditaciรณn del tiempo invertido en el curso recibirรกn un certificado de finalizaciรณn. Para tomar este curso solo es necesario registrarse en Udemy y luego seleccionar โ€œInscribirse ahoraโ€.

Cursosย de Excel de Teachlr

Teachlr tiene cursos gratuitos de Excel enfocado a diferentes niveles de conocimiento. Asรญ que ya sea que desees comenzar desde cero o quieras profundizar mรกs en Excel puedes tomar estos cursos como punto de partida:

 

Estos cursos se pueden realizar en cualquier momento, sin necesidad de seguir un cronograma establecido. Asรญ que puedes tomarte tu tiempo en asimilar y practicar cada concepto antes de pasar a la siguiente lecciรณn.

Y como bonus, tambiรฉn recibirรกs un certificado de finalizaciรณn por cada curso terminado.

Excel Desde Cero – Nivel Bรกsico e Intermedio

Esta es otra propuesta de Udemy con un curso gratuito para aquellos que quieren tener mรกs que un conocimiento casual de funciones y herramientas de Excel.

Estรก compuesto de 37 clases en 2 horas de contenido. No te preocupes si no conoces nada de Excel, ya que la mitad del curso repasa los conceptos bรกsicos, herramientas y todas las opciones que encontrarรกs en los diferentes menรบ. Y luego verรกs cรณmo trabajar con datos, tablas, fรณrmulas y otros temas.

Es un curso muy bien estructurado con explicaciones sencillas, aunque no esperes encontrar contenido para nivel avanzado. Es una excelente opciรณn para principiantes que quieren tener una base sรณlida de los fundamentos de Excel para seguir con temas mรกs complejos.

Cursos universitarios de Excel

Otra opciรณn para aprender Excel es recurrir a las propuestas que brindan algunas universidades o plataformas educativas. A diferencia de los cursos que mencionamos, que podemos realizar en cualquier momento, los MOOC siguen un programa semanal que los estudiantes deben cumplir para mantenerse al dรญa con los contenidos.

Si prefieres este formato, puedes tener en cuenta estas opciones:

Estos dos cursos de la Universidad Austral, impartidos mediante Coursera, tambiรฉn repasan la configuraciรณn y gestiรณn de Excel, pero con รฉnfasis en las aplicaciones en un entorno profesional.

Verรกs cรณmo ordenar la informaciรณn, cรณmo trabajar con plantillas, funciones para trabajar en equipo, cรณmo trabajar con bases de datos, entre otros temas.

Estos cursos de la Universidad Politรฉcnica de Valencia, impartidos en edX,ย  estรกn enfocados a diferentes clases de usuarios. La primera propuesta para aquellos que quieren aprender las funciones bรกsicas de Excel, y la segunda para los que trabajan en el anรกlisis y gestiรณn de datos.

Todos los programas de los cursos estรกn compuestos de vรญdeos y material de lectura adicional. Y por supuesto, hay muchos ejercicios y actividades para que los estudiantes practiquen los conceptos que van aprendiendo. Un bonus que ofrecen estas plataformas es que cuentan con foros, asรญ que cualquier duda o consulta podrรกs realizarla a otros estudiantes o a los instructores del curso

Todos estos cursos tienen la opciรณn de tomarlos de forma gratuita con solo registrarnos en la plataforma y seguir una serie de instrucciones.

Diferentes opciones en cursos online y gratuitos que te ayudarรกn a aprender Excel, siguiendo el ritmo que desees segรบn tu nivel de conocimiento y tiempo que deses invertir en tu aprendizaje.