¿Quieres aprender a usar Excel como un profesional? Puedes hacerlo si dedicas tiempo a conocer esta herramienta de Microsoft.

Ya hemos compartido trucos avanzados , fórmulas financieras, y hasta más de 100 atajos de teclado para Excel. Pero si quieres aprender desde cero a utilizar sus funciones o mejorar tus habilidades en diferentes áreas de Excel, puedes dar un vistazo a esta serie de cursos online y gratuitos.

Curso de Excel de Microsoft con plantillas descargables

Este es un curso de Microsoft que puedes seguir a tu propio ritmo, concentrarte en las secciones que más te interesan o comenzar desde cero.

Esta compuesto de 14 módulos que te enseñaran los conceptos básicos de sus funciones y herramientas más populares, y algunos trucos que te facilitarán el trabajo. Por ejemplo, verás cómo usar las celdas, columnas, tablas, gráficos, cómo dar formato, entre otros temas.

También verás una serie de fórmulas con ejemplos y material descargable. Además de los vídeos que verás en cada módulo también se añade un paso a paso con ilustraciones para que puedas repasar cada una de las clases.

Es una dinámica simple de seguir, ideal para principiantes. No necesitas registrarte para este empezar el curso, solo eliges el módulo que deseas y ya tendrás todo el material disponible.

Todo sobre Excel – De conocimientos básicos a profesionales

Esta es otra opción interesante para comenzar desde cero. Es un curso gratuito que se imparte en la plataforma Udemy, compuesto de 29 clases en más de 2 horas de contenido.

Primero, comienza explicando algunas de las opciones básicas de Excel para conocer el entorno de trabajo. Y luego pasa a fórmulas, funciones, gráficos y macros. Hay muchísimos ejemplos para ilustrar los conceptos y material descargable para complementar la enseñanza.

Y para aquellos que deseen tener una acreditación del tiempo invertido en el curso recibirán un certificado de finalización. Para tomar este curso solo es necesario registrarse en Udemy y luego seleccionar “Inscribirse ahora”.

Cursos de Excel de Teachlr

Teachlr tiene cursos gratuitos de Excel enfocado a diferentes niveles de conocimiento. Así que ya sea que desees comenzar desde cero o quieras profundizar más en Excel puedes tomar estos cursos como punto de partida:

  • Tutoriales de Excel: nivel Básico: está compuesto de 76 lecciones que enseñan las funciones básicas de Excel. Por ejemplo, cómo buscar texto, cómo dar formato a una tabla, tipos de plantillas, cómo usar zoom, etc.

 

Estos cursos se pueden realizar en cualquier momento, sin necesidad de seguir un cronograma establecido. Así que puedes tomarte tu tiempo en asimilar y practicar cada concepto antes de pasar a la siguiente lección.

Y como bonus, también recibirás un certificado de finalización por cada curso terminado.

Excel Desde Cero – Nivel Básico e Intermedio

Esta es otra propuesta de Udemy con un curso gratuito para aquellos que quieren tener más que un conocimiento casual de funciones y herramientas de Excel.

Está compuesto de 37 clases en 2 horas de contenido. No te preocupes si no conoces nada de Excel, ya que la mitad del curso repasa los conceptos básicos, herramientas y todas las opciones que encontrarás en los diferentes menú. Y luego verás cómo trabajar con datos, tablas, fórmulas y otros temas.

Es un curso muy bien estructurado con explicaciones sencillas, aunque no esperes encontrar contenido para nivel avanzado. Es una excelente opción para principiantes que quieren tener una base sólida de los fundamentos de Excel para seguir con temas más complejos.

Cursos universitarios de Excel

Otra opción para aprender Excel es recurrir a las propuestas que brindan algunas universidades o plataformas educativas. A diferencia de los cursos que mencionamos, que podemos realizar en cualquier momento, los MOOC siguen un programa semanal que los estudiantes deben cumplir para mantenerse al día con los contenidos.

Si prefieres este formato, puedes tener en cuenta estas opciones:

Estos dos cursos de la Universidad Austral, impartidos mediante Coursera, también repasan la configuración y gestión de Excel, pero con énfasis en las aplicaciones en un entorno profesional.

Verás cómo ordenar la información, cómo trabajar con plantillas, funciones para trabajar en equipo, cómo trabajar con bases de datos, entre otros temas.

Estos cursos de la Universidad Politécnica de Valencia, impartidos en edX,  están enfocados a diferentes clases de usuarios. La primera propuesta para aquellos que quieren aprender las funciones básicas de Excel, y la segunda para los que trabajan en el análisis y gestión de datos.

Todos los programas de los cursos están compuestos de vídeos y material de lectura adicional. Y por supuesto, hay muchos ejercicios y actividades para que los estudiantes practiquen los conceptos que van aprendiendo. Un bonus que ofrecen estas plataformas es que cuentan con foros, así que cualquier duda o consulta podrás realizarla a otros estudiantes o a los instructores del curso

Todos estos cursos tienen la opción de tomarlos de forma gratuita con solo registrarnos en la plataforma y seguir una serie de instrucciones.

Diferentes opciones en cursos online y gratuitos que te ayudarán a aprender Excel, siguiendo el ritmo que desees según tu nivel de conocimiento y tiempo que deses invertir en tu aprendizaje.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...