Cómo dictar en Word con la voz con este sencillo truco 1

Las últimas actualizaciones de Word han traído a la suite de ofimática de Microsoft una de las características más interesantes de cara a la productividad de la aplicación. Y no es ni que el dictado por voz, una función que nos permite dictar en Word cualquier texto a través del micrófono del ordenador. Lamentablemente, la función está inahilitada por defecto, lo que nos obliga a activar el dictador por voz de manera manual, proceso que detallaremos a continuación.

Cómo grabar el audio de una videollamada de Zoom

Cómo poder dictar en Word: así puedes activar el dictado por voz

Activar el dictado de voz de Word es realmente sencillo si contamos con las últimas versiones de la suite de Microsoft. Con el documento abierto, nos iremos hasta la pestaña Inicio, que por defecto se abre si no hemos editado el panel de configuración de la aplicación.

Cómo dictar en Word con la voz con este sencillo truco 2

Las opciones disponibles pueden variar en función de la versión de Word.

Dentro de esta pestaña, pulsaremos sobre el botón Dictar que se puede apreciar en la imagen superior, no sin antes configurar el idioma de dictado, que por lo general coincidirá con el idioma que hayamos seleccionado previamente en Windows o Mac.

activar dictar por voz word 1

La otra opción es recurrir directamente al comando Icono de Windows + H con Word abierto. Automáticamente se activará el dictado por voz si hemos configurado el idioma. Lamentablemente, el comando no está disponible en Mac.

No aparece dictar en Word, cómo activar el micrófono dictado

En ocasiones, puede darse el caso de que la opción Dictar no aparezca en Word. Antes de proceder a su activación manual, tendremos que cumplir una serie de requisitos para hacer uso del dictado por voz en Microsoft Word. En concreto, la hoja de requisito de Microsoft es la siguiente:

  • Tener una licencia legal de Windows 10.
  • Tener con una licencia legal de Microsoft Office.
  • Tener Microsoft Office 365 o una versión del programa igual o superior a Microsoft Office 2019. Las versiones de Office Hogar y Empresa quedan excluidas.

Si cumplimos con los requisitos, lo siguiente que tendremos que hacer será remitirnos al menú Archivo, concretamente al apartado Opciones. Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Personalizar cinta de opciones, donde finalmente pulsaremos sobre Voz para agregarlo de manera manual a la lista Comandos más utilizados que se muestra en la ventana emergente.

activar dictar por voz word 3

Así se ve el menú de configuración en Mac.

La manera de proceder en Mac es similar, si bien en esta ocasión tendremos que acceder a Preferencias pulsado sobre Word en el menú superior de opciones. Finalmente, pulsaremos sobre Barra de herramientas y cinta de opciones, donde se nos mostrará una lista de opciones similar a la que podemos ver en Windows.

¿Sigue sin aparece la función de dictado por voz o no funciona correctamente? Entonces lo más probable es que no hayamos configurado el reconocimiento por voz de Windows. Dentro del botón Inicio del sistema (logotipo de Windows), pulsaremos sobre la rueda dentada correspondiente al menú Configuración. En Hora e idioma, pulsaremos sobre Voz y finalmente sober Micrófono. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre el botón pertinente (Comenzar) para configurar el reconocimiento de voz correctamente.

dictar no aparece word windows

En caso de que el sistema no reconozca nuestra voz, puede darse el caso de que los drivers de sonido no estén instalados correctamente. La solución pasa por instalarlos manualmente a través de la web del fabricante o mediante programas de terceros. En este otro artículo mostramos cómo proceder paso a paso.

246 atajos de teclado de Lightroom que debes conocer en Windows y Mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.