Nec acaba de introducir en su catálogo un nuevo monitor dentro de la serie MultiSync EA. Es el Nec MultiSync EA231WMi. Se trata de una avanzada unidad que merece estar en el escritorio de muchos despachos y hogares. Consume poco, en parte gracias a su sensor de luz ambiente de tres niveles que automáticamente ajusta el grado de luminosidad. Aparte, es posible activar dos modos ecológicos simplemente apretando un botón (al 50% o al 75% de brillo).

La diagonal de pantalla visible de este monitor 16:9 es de 23 pulgadas, y muestra un ángulo de visión de 176º tanto en vertical como en horizontal. Su resolución nativa es de 1.920 por 1.080 píxeles (1080p); y el tamaño del píxel es de 0,265 milímetros. Por otro lado, el brillo es de 270 candelas por metro cuadrado, y el contraste es bastante elevado: 1.000:1.

El Nec MultiSync EA231WMi admite la entrada de tres señales de vídeo simultáneas en un mismo monitor: VGA, DVI-I y DVI-D; y el usuario puede decidir cuál quiere ver en cada momento pulsando un botón. Es una unidad multimedia con discretos altavoces integrados y salida de auriculares, a lo que hay que añadir cuatro puertos USB 2.0.

Para facilitar la reproducción de los colores que se ven en pantalla a la hora de imprimir, viene con una configuración de color por defecto, sRGB. La compañía tampoco descuida el apartado del vídeo, porque incluye un modo dinámico de vídeo (DVM) que realza las imágenes en tiempo real, optimizando el brillo, el color y el contraste. Asimismo, el EA231WMi es capaz de mostrar un flujo continuo de vídeo en movimiento sin artefactos logrando hasta 250 fps (cuadros por segundo).

El pie es ajustable en cuatro posiciones, de modo que puede llegar a alcanzar una altura de 1,10 metros, y tiene un asa para facilitar su transporte. Está a la venta en dos colores de carcasa: blanco y negro. El precio recomendado asciende a 379 dólares (unos 270 euros).